Rosario Dawson

Rosario Dawson

Nombre Rosario

Apellidos Dawson

Profesión Actriz

Edad 41 años (09 Mayo 1979) Tauro

Nació en New York City, New York, Estados Unidos

Biografía de Rosario Dawson

Rosario Dawson es una actriz, productora, cantante, escritora y activista política estadounidense que nació el 9 de mayo de 1979 en Nueva York. Ella tiene ascendencia puertorriqueña, americana, cubana, y afroamericana. Cuando su madre tenía dieciocho años, se casó con su novio Greg Dawson, un carpintero que quería a Rosario y la crio como su propia hija. En cuanto a los primeros comienzos de la artista Dawson hizo una breve aparición en Sesame Street, más tarde en 1995, cuando la artista tenía unos quince años, fue descubierta por el fotógrafo, Larry Clark, y Harmony Korine para interpretar el papel de Rubí en la película Kids.

En 1999 la artista apareció en el vídeo de 'The Chemical Brothers' para la canción 'Out of control' del álbum 'Surrender', a su vez también sale en un clip de 'She Lives In My Lap', del segundo disco del álbum de 'Outkast'. En 2001 Dawson realizaba una aparición en la película 'Josie y las gatitas', como miembro de la banda Valerie Brown. En 2002 la actriz interpretaba el papel de Grace Quinonez en la película dramática 'Ash Wednesdey', también en este año rodaba la película 'Las Aventuras de Plutón Nash' donde se metía en la piel de Lago Dina.

Por otra parte en 2004 la estadounidense trabajaba en la producción 'Alexander' donde interpretaba a Roxana, que era novia de Alejandro magno. Al año siguiente la actriz aparecía en el escenario como Julieta en la comedia 'Two Gentlemen of Verona'. En 2008 Dawson graba una película de suspense estadounidense 'Disparo mortal' donde hacía el papel de Donna.

En 2009 participa en el film 'La gente habla' haciendo de sí misma en esta producción que hablaba sobre la igualdad y la justicia. La estadounidense en 2011 graba una película de comedia estadounidense dirigida por Frank Coraci en la que se mete en el papel de Kate. Al año siguiente desarrolla la cinta de acción 'Fire with fire' donde compartía créditos con Bruce Willis y Josh Duhamel. Ya en 2014 comienza a trabajar en 'Parts per Billion' un drama romántico, en la que trata de como tres parejas tienen que lidiar con un ataque biológico.

Un dato que hay que destacar es que en 2014 adoptó a una niña de doce años. En 2015 Dawson formaba parte del elenco de 'Puertoriqueños en París' donde interpretó a Vanesa. En 2016 da voz a Elisa en la película de dibujos animados 'Racthet y Clank', que estaba basada en una serie de videojuegos. En 2017 estrena el drama estadounidense dirigida por Denise Di Novi, en la que interpreta a Julia Banks. También durante este año se confirmaba la relación amorosa entre la artista y el comediante Eric Andre tras varios meses de especulaciones.

En 2018 la actriz dio voz al personaje de Diana Prince en la película animada de superhéroes, 'La muerte de Superman', que narra la lucha entre Superman y Doomsday. Durante 2019 entrena el film de 'Secuaces', una cinta de comedia y acción animada canadiense, en la que interpretará a Selene. También en 2019 participa 'Alguien genial', una comedia romántica dirigida por Jennifer Kayting Robinson en la que se pondrá en la piel de Hannah.

Noticias de Rosario Dawson

Fotos de Rosario Dawson

Síguenos en redes