De Esperanza Gracia a Aramis Fuster y Rappel: los videntes más famosos de España

EXPERTOS DEL OCULTISMO

De Esperanza Gracia a Aramis Fuster y Rappel: los videntes más famosos de España

Es posible que hayan fallado en alguna de sus predicciones, pero han regalado a la audiencia algunos de los mejores momentos de la televisión.

De Esperanza Gracia a Aramis Fuster y Rappel: los videntes más famosos de España

Puede que a este país le falten muchas cosas, pero si de algo puede presumir es de la gran cantidad de brujas y videntes que ha visto nacer. Son muchos los hechiceros que alcanzaron la fama gracias a sus poderes sobrenaturales y, sobre todo, a algún que otro enfrentamiento mediático.

Es cierto que puede que sus donde adivinatorios no sean los más precisos del mundo del ocultismo, y seguramente no habrían sido los mejores estudiantes de Hogwarts, pero la gran mayoría de la audiencia televisiva de los noventa ha crecido, llorado y reído con ellos, por lo que han conseguido ganarse un hueco en la memoria de todos nosotros.

Aunque la época dorada de los programas del tarot de la pequeña pantalla ya pasó, muchos de ellos todavía se ganan la vida con su magia, mientras que otros han optado por dar una vuelta de tuerca a su vida y encaminar su carrera profesional hacia otras rutas. Esta es una recopilación de los videntes más famosos del país, repasando sus vidas marcadas por el ocultismo.

La Bruja Lola

Sin duda, una de las videntes que más ha calado en el ideario colectivo de nuestra sociedad. Comenzó con pequeños espacios dedicados al tarot en un cadena de televisión local de Andalucía. Sin embargo, pegó el salto a la fama en el programa de Javier Sardà, 'Crónicas marcianas', dónde protagonizó algunos de sus enfrentamientos más sonados, maldiciendo con "dos velas negras" a más de uno y llamando "basura" a otros tantos. En 2004 fue concursante de 'El castillo de las mentes prodigiosas', alzándose como la segunda finalista. Las cámaras de este reality captaron grandes momentos que quedaron para la posteridad, como su predicción -la única acertada- de que ocurriría una desgracia (más tarde cayó sobre ella el techo de una de las habitaciones del caserón) o sus épicas batallas bruja VS. bruja contra Aramís Fuster.

Por desgracia, hubo algo que Lola Montero no pudo preveer: la muerte de su marido. Desde aquel momento, la pitonisa entró en una profunda depresión y se alejó del foco mediático durante una temporada, pasando consultas privadas en su propia casa. En 2017, 'Los reporteros' de Canal Sur la sacaron del baúl de los recuerdos y le dedicaron todo un reportaje sobre sus poderes de clarividencia. Durante el programa, la bruja aseguraba que ella era la única verdadera de la televisión, siendo todos los demás un grupo de mentirosos.

Rappel

Junto a la Bruja Lola, Rappel completa el trono de los Reyes de las artes mágicas y esotéricas. El vidente que llena su armario con los vestidos más estrambóticos posibles empezó a adquirir fama gracias a sus trabajos como modista, después de terminar sus estudios en diseño y patronaje (quién lo diría...). Vistió a algunas actrices famosas del momento, como Niní Montián, lo que le sirvió para introducirse en la alta sociedad y entablar amistad con las señoras bien de la época franquista. Empezó a coger prestigio como vidente después de pronosticar sobre el futuro de la Baronesa Thyssen, Severo Ochoa e incluso el mismísimo Francisco Franco.

Rappel en la fotografía oficial de 'Gran Hermano VIP 4'Rappel en la fotografía oficial de 'Gran Hermano VIP 4'

A partir de ese momento, Rappel se ganó su sitio en la sección de horóscopos de algunas revistas y empezó a participar en varios programas de televisión, llegando al punto álgido de su carrera mediática con 'Tómbola', el show de Canal Nou en el que colaboró durante cinco años. Allí, evidenció que sus poderes adivinatorios no funcionaban del todo bien, realizando predicciones bastante fallidas sobre los personajes del corazón más populares del momento. Sin embargo, sí que demostró su capacidad para hacer reír y entretener a los espectadores, por lo que años más tarde fue citado para participar en otros contenidos. En 2016 concursó en 'Gran Hermano VIP 4', dónde profetizó que el Real Madrid ganaría la Copa del Rey de ese año, cuando el equipo ya había sido eliminado desde la primera ronda. Al parecer, Rappel no solo tiene problemas a la hora de predecir el futuro, sino que tampoco acierta sobre el pasado.

Aramis Fuster

¿Qué decir de esta mujer que no se sepa ya? Aramis Fuster, "presidenta de la Organización Mundial del Ocultismo", organismo que la galardonó con el título de "Máxima Autoridad Mundial". Es exorcista, "conocedora en profundidad de la magia negativa", posee "facultades paranormales extraordinarias", fundadora de su propia religión: 'La Aramlogía', "luchadora nata y trabajadora incansable". De todas estas formas se autodefine en su página web (sin actualizar desde la pasada década) la bruja más polémica de la televisión. También asegura tener casi 700 años, acumulados tras vivir siete vidas pasadas, como los gatos. Entre sus amigos se encuentran, según sus palabras, el Conde Drácula, que acudió a su boda; y Satanás y Jesucristo, que se le aparecieron en uno de sus ratos libres.

Sin embargo, a pesar de todos esos conocimientos en materia esotérica, Fuster es más famosa por sus sonados enfrentamientos con diversos personajes públicos o por las excéntricas situaciones que ha protagonizado ante las cámaras que por la efectividad de su magia. Como se ha mencionado anteriormente, la catalana se la tiene jurada a otra de su propia especie: La Bruja Lola. Pero esta es solo una entre las miles de personas cuyos nombres rellenan las páginas del libro negro de Fuster. Sin duda, Belén Esteban se encuentra en la primera posición en la lista de personas non gratas de la hechicera. "Tú te callas porque das hasta asco de verte. Eres mucho más fea y mucho más desagradable en persona, para la edad que tienes estás hecha una mierda", fueron algunas de las perlas que la médium dedicó a la de San Blas durante un 'Deluxe' en el que repartió leña entre todos los colaboradores.

Por fortuna para todos ellos, Aramis Fuster acabó retirándose de la televisión, dejando atrás varios intentos fingidos de suicidio, un rapado al cero en directo y unas declaraciones falsas en las que aseguraba que tenía cáncer de piel. En marzo de 2018, la bruja aseguraba que se encontraba en peligro de muerte, permaneciendo encerrada a cal y canto en su casa para protegerse del mal que la acechaba. La pregunta es... ¿Quién debería temer a quién?

Sandro Rey

Se trata, muy seguramente, del adivino más famoso de las madrugadas de La Sexta y de uno de los que goza de más popularidad en los últimos tiempos. Sandro Rey comenzó muy pronto a sumergirse en las artes ocultas, teniendo solo seis años. El jerezano asegura que sus poderes llegaron a él cuando era un niño, después de que su fallecida abuela Rosario se le apareciera a los pies de su cama. Desde ese momento, Rey tiene la capacidad de "ver cosas" y se autodenomina a sí mismo como un "sensitivo del universo". El mago quiso aprovechar su talento en la adivinación y sacó tajada de su don para ganarse la vida con él. Empezó a presentar programas de consulta del tarot en la televisión, pero acabó haciéndose más famoso por lo que no acertaba que por lo que sí, alzándose cada noche como Trending Topic en Twitter, gracias a los trolls que llamaban para sacarle burla y a las ingeniosas contestaciones con las que el brujo contraatacaba.

Así, consiguió estar en boca de todos y acabó ganándose un puesto como participante en la segunda temporada del concurso 'Mira quién salta', dónde se pegó más de un planchazo, tanto en la piscina como en su predicción de que Leo Cámara se haría ganador. Pero no fue este el único reality en el que Rey se atrevió a pronosticar sobre su devenir. En 2015 se encerró en la casa de la tercera edición de 'Gran Hermano VIP 3', y allí adivinó, al igual que hizo toda España, que Belén Esteban se proclamaría ganadora.

Seguramente, por el declive de sus poderes, Juan Antonio Morales (como se llama realmente) decidió dejar a un lado la bola de cristal y agarrar el micrófono para empezar en el mundo de la música, lanzando en 2017 'Lagarta', su primer hit con un videoclip de lo más peculiar. "Yo te doy la bendición pa' que hagamos el amor" es uno de los versos que componen la melodía, pero viendo la cantidad de 'dislikes' que acumula el clip (11.000 frente a solo 2.000 'me gusta') parece que el clarividente tendría que haberse quedado con sus "bendiciones y buenas noches".

Esperanza Gracia

Probablemente se trate de la bruja menos polémica de la televisión. A diferencia de los anteriores, Esperanza Gracia ha sabido mantenerse al margen de los enfrentamientos y se dedica exclusivamente a profetizar sobre el devenir de los doce signos del zodiaco, durante la emisión de su programa en las madrugadas de Telecinco. La astróloga ha sabido camelarse al público con su voz suave y un ritmo pausado, que dan la sensación de que estamos viendo un documental en lugar de a una pitonisa hablando del futuro. Hace del movimiento de sus manos su mejor herramienta de hipnosis para mantener enganchado al espectador en todo momento y mantener sus asombrosos índices de audiencia... ¿La gente no duerme en este país? Siempre podrás contar con Esperanza Gracia, que estará allí cada vez que "algo te inquiete, te atormente o te perturbe", para ayudarte con sus sabios consejos y sus conocimientos sobre energía cósmica. Eso sí, a la astróloga se le ve mucho y el plumero y no se molesta en disimular cuál es su horóscopo favorito: "su queridísimo Piscis".

Esperanza Gracia en el estreno del musical 'El Guardaespaldas'Esperanza Gracia en el estreno del musical 'El Guardaespaldas'

Ya son más de 25 años los que Gracia lleva en televisión. Se trata de una extensa carrera como futuróloga que le ha permitido ganarse un implacable ejército de fans que le confían sus más íntimas preocupaciones. La bruja acumula más de 200.000 seguidores en Twitter, dónde aprovecha para hacer gala de su buen sentido del humor. Más de un usuario se ha llevado un 'zasca' al lanzar alguna pregunta irónica a la vidente, que no se corta en contestar de forma más burlona todavía.

La vidente demuestra así que se desenvuelve perfectamente en el mundo de las redes sociales, pero además también mantiene un canal de YouTube y actualiza un blog en el que un día te habla tanto de su vida privada y al otro de la astrología. De esta forma, Esperanza Gracia se ha convertido en toda una maga del siglo XXI, llegando a ser más moderna incluso que las 'Embrujadas'.

Maestro Joao

Aunque antes de la edición de 'Supervivientes' de 2018 casi nadie conocía a este vidente, el Maestro Joao empezó a estar en boca de todos tras su paso por Honduras. Según cuenta en su web, el brujo ya poseía poderes especiales estando en el vientre de su madre, algo que ella notó y guardó en secreto durante el embarazo. Después de nacer, su familia observó que Joao tenía la Cruz de Caravaca grabada en el paladar, percatándose todos de que él era 'El Elegido para librar al mundo del mal de ojo, algo así como el Súper Santero. También afirma que conoce distintos tipos de magia, como la chamánica, la africana o el candomblé, pero se olvida mencionar que también sabe leer los pezones, como ya demostró con María Jesús Ruiz y Romina Malaspina. Además, es un hombre muy polifacético, ya que antes de ganarse la vida echando las cartas, probó suerte como camarero, peluquero y transformista. Parece que de todos estos oficios, el de vidente es el que mejor se le da, pero teniendo en cuenta sus numerosas predicciones equivocadas, mejor no imaginarse cómo de mal se le darían los anteriores.

El Maestro Joao comenzó, como casi todos los futurólogos, con pequeños espacios de tarot emitidos en los diales de la TDT que todo el mundo acaba borrando. Allí, con una producción propia de una película de Hollywood, que no escatimaba en música y efectos sonoros, sanaba a punta de tijeras a todo aquel que lo necesitara y que pagara el euro y medio por minuto que costaba la conexión telefónica. Pero el astrólogo supo evolucionar y, como Esperanza Gracia, se ha pasado al mundo virtual. 'El Elegido' posee un canal en YouTube, en el que comenta el horóscopo signo por signo e incluso se atreve a adivinar el futuro de los vlogueros más famosos, como Auronplay. De éste llegó a afirmar que todavía se hacía pis en la cama y se lanzó a realizarle un exorcismo o, mejor dicho, un tele-exorcismo, haciendo patente que la Red de redes ofrece miles de posibilidades.

Con semejante ejército de brujas y magos, está claro que, de momento, nuestra sociedad está a salvo de cualquier fuerza de las tinieblas que ose desafiar a estos ases del ocultismo, y si no es así, por lo menos tenemos asegurada la diversión por un buen rato.

Te puede interesar