8 curiosidades del episodio piloto (no emitido) de 'Embrujadas'

EL FORMATO REGRESARÁ A TV

8 curiosidades del episodio piloto (no emitido) de 'Embrujadas'

Repasamos algunas curiosidades del episodio piloto de la primera versión del formato ahora que va a tener una segunda vida.

8 curiosidades del episodio piloto (no emitido) de 'Embrujadas'

La cadena estadounidense The CW ha encargado un episodio piloto de una nueva versión de 'Embrujadas', donde tres brujas hermanas, que viven en una ciudad universitaria, se enteraran de que son brujas y deberán luchar contra los demonios mientras intentan tumbar el patriarcado. Por este motivo, repasamos algunas curiosidades del episodio piloto de la primera versión del formato, que nunca llegó a emitirse en televisión, pero que se filtró a través de internet antes de que finalizase la serie en 2006.

1 ¿Cómo surgió la idea?

La cadena estadounidense Warner Bros triunfaba con la serie '7th Heaven' (titulada en España como 'Siete en el paraíso'), que habían estrenado en agosto de 1996, y quiso conseguir otra ficción similar, por lo que llamó al productor Aaron Spelling para producir una nueva ficción.

Constance M. BurgeConstance M. Burge

Según explicó Jonathan Levin, director de Spelling Entertainment, en un documental sobre la serie, un grupo de guionistas se sentó en un despacho para ver qué tipo de seres mitológicos podían traer a una historia contemporánea, y se decantaron por la brujería. Fue entonces cuando hablaron con Constance M. Burge, con quien habían trabajado anteriormente en la ficción 'Savannah', y le propusieron escribir sobre el tema.

La joven guionista se puso a investigar sobre el tema, y aunque afirmó que "tenía algunas ideas preconcebidas sobre la brujería, como que las brujas tenían verrugas en la nariz, gatos negros y escobas en el armario", posteriormente descubrió un mundo muy amplio sobre el que trabajar.

2 La primera versión era diferente a lo que terminó siendo

La primera versión del guion se centraba en tres compañeras de piso que eran brujas, y aunque a Aaron Spelling -productor de 'Embrujadas'- le gustó mucho la idea, pensó que no tenían que hacer una serie sobre brujas, sino una serie sobre hermanas que resultaban ser brujas, como una cosa secundaria.

Aaron Spelling junto a las protagonistas de la serieAaron Spelling junto a las protagonistas de la serie

Con esta idea de una serie sobre tres hermanas brujas, la productora presentó el proyecto a la cadena, que aceptó la idea y encargó un guion y un episodio piloto para dar luz verde a una primera temporada.

3 La búsqueda de las actrices

Después de que la cadena diera luz verde a la idea de Constance M. Burge, la productora encargó el rodaje de un episodio piloto para mostrar a los directivos de The WB y que dieran viabilidad al proyecto.

Shannen Doherty y Holly Marie Combs en el primer capítulo de la serieShannen Doherty y Holly Marie Combs en el primer capítulo de la serie

Debido a esto, el productor comenzó a buscar a las actrices que encajara con los papeles de las tres hermanas Halliwell, cosa que encontró en una persona con la que había trabajado un tiempo atrás. La intérprete Shannen Doherty, que había trabajado con Spelling en la serie 'Beverly Hills, 90210' (en España se tradujo como 'Sensación de vivir'), aceptó participar en la serie con la condición de que su mejor amiga, Holly Marie Combs, interpretara el papel de otra de las hermanas. Spelling finalmente aceptó el trato y concretó una reunión con las personas encargadas de The WB.

4The WB rechazó a Holly Marie Combs

En dicha reunión, gran parte de los directivos estaban entusiasmados con la idea de que Shannen Doherty fuera a formar parte del proyecto, pero no lo estaban tanto con la incorporación de Holly Marie Combs, por lo que rechazaron la propuesta de que grabara el piloto como una de las hermanas.

Holly Marie Combs en la primera temporada de la ficciónHolly Marie Combs en la primera temporada de la ficción

Aaron Spelling se marchó muy enfadado de la reunión, instando a uno de sus ayudantes a que arreglara la situación, y este propuso que Holly grabara el proyecto, y en caso de que no gustara a la cadena, la productora se haría cargo del coste de volver a grabar el episodio con otra actriz diferente, cosa que finalmente no ocurrió, ya que gustó mucho en su interpretación.

5 La tercera hermana: de Lori Rom a Alyssa Milano

Tras la finalización del guion del episodio piloto, la productora buscó a una tercera actriz con la que grabar dicho capítulo, y la seleccionada fue Lori Rom, que se quedó con el papel de Phoebe Halliwell. Con las tres actrices encontradas, la productora grabó una versión de 32 minutos del guion original que mostraron a la cadena.

Protagonistas del piloto de 'Embrujadas'Protagonistas del piloto de 'Embrujadas'

Poco después de la luz verde por parte de The WB, la actriz Lori Rom abandonó la ficción debido a que su Iglesia no aceptaba que interpretara a una bruja en el proyecto, por lo que Aaron Spelling le ofreció el papel de Phoebe a la actriz Alyssa Milano, con quien había trabajado en 'Melrose Place', que aceptó formar parte de la serie.

6 ¿Dónde y con quién se grabó?

El episodio piloto se rodó en la casa real donde se ambienta la mansión Halliwell, en el 1329 de Carrol Avenue (Los Ángeles), y solo el ático fue construido en un plató de televisión, ya que el ático real de la casa se encontraba cerrado. Además, el episodio piloto cuenta con el personaje de Andy interpretado por el actor Chris Bloyd, y no se hace ninguna mención del personaje de Darryl Morris.

Mansión victoriana donde se grabó 'Embrujadas' situada en Los ÁngelesMansión victoriana donde se grabó 'Embrujadas' situada en Los Ángeles

El episodio fue entregado a la cadena, gustando mucho a todos los directivos, por lo que empezaron a pensar en la producción de una primera temporada. Ahí fue cuando contrataron a Brad Kern, showrunner de la serie, para que trabajara junto a Constance sobre lo que sería la ficción en un futuro.

7 La producción del primer episodio

Así, la ficción comenzó a tomar forma, y construyeron una versión de la casa que habían utilizado en el piloto dentro del plató donde ya se había realizado la primera versión de ático, y comenzó la grabación de 'Something Wicca This Way Comes', el primer episodio emitido de la serie.

Protagonistas de 'Embrujadas'Protagonistas de 'Embrujadas'

Para la producción de dicho capítulo se volvieron a grabar todas las escenas en las que había aparecido los personajes de Phoebe y Andy, ya que habían sido interpretadas por distintos actores, y se incluyeron algunas escenas nuevas que no estaban escritas en la primera versión del guion, llegando a un episodio de 43 minutos, aunque si se utilizaron algunas escenas como la muerte de Serena Fredrick, la charla de Roger y Prue en el museo, la prueba de cocina de Piper con el chef Moore o el enfrentamiento de Piper con Jeremy en el ascensor.

8 Estuvo a punto de retirarse antes de su primera emisión

Dos semanas antes de la emisión, la cadena se preocupó mucho por la ficción, hasta el punto de querer retirarla de la parrilla una vez anunciada, y la productora se negó en rotundo, creyendo mucho en el proyecto, y diciéndole a The WB que simplemente estaban preocupados y la había analizado demasiado.

Las hermanas Halliwell de 'Embrujadas'Las hermanas Halliwell de 'Embrujadas'

El primer episodio finalmente se emitió, y no solo consiguió una gran audiencia, llegando a rozar los ocho millones de espectadores, sino que generó mucha atención en internet, y en los siguientes días a la emisión, empezaron a surgir millones de páginas sobre la serie.

Te puede interesar