Enemigas Íntimas: ¿Cómo pasaron Shannen Doherty y Alyssa Milano de ser hermanas en 'Embrujadas' a no hablarse?

ENFRENTADAS

Enemigas Íntimas: ¿Cómo pasaron Shannen Doherty y Alyssa Milano de ser hermanas en 'Embrujadas' a no hablarse?

Te contamos paso a paso cómo fueron los inicios de la relación entre las dos actrices hasta su acercamiento actual.

Enemigas Íntimas: ¿Cómo pasaron Shannen Doherty y Alyssa Milano de ser hermanas en 'Embrujadas' a no hablarse?

Casi diez años estuvo en pantalla 'Embrujadas', la mítica serie que narraba la vida de las hermanas Halliwell, tres poderosas mujeres que utilizaban "el poder de tres" para salvar a seres inocentes frente al ataque de demonios y otras fuerzas oscuras. En la piel de las tres hermanas se metieron, en un principio, Holly Marie Combs, Alyssa Milano y Shannen Doherty. Esta último abandonó la serie en la tercera temporada dejando un hueco para Rose McGowan que encarnó a una cuarta hermana Halliwell hasta ese momento desconocida.

Las protagonistas de 'Embrujadas'Las protagonistas de 'Embrujadas'

Sin embargo, lo que hace que las protagonistas de dicha serie pasen hoy por nuestra sección "Enemigos Íntimos" es la enemistad que surgió entre Shannen Doherty, que interpretaba a Prue, la hermana mayor, y Alyssa Milano (Phoebe, la hermana menor). Fueron muchos los rumores que surgieron durante años de la mala relación que mantenían las "hermanas" tras las cámaras e, incluso, ellas mismas hablaron de esa posible enemistad años más tarde en diferentes medios. Pero como dice el refrán, el tiempo todo lo cura y, recientemente, ambas han declarado encontrarse en un punto muy diferente en su relación. Analizamos cuáles han sido los momentos más destacados de su relación.

El éxito de 'Embrujadas'

En 1998 arrancaba la serie que daría la fama a nuestras protagonistas. 'Embrujadas' se adentraba en un mundo fantástico en el que los ataques de fuerzas malignas eran frenados o solventados por "el poder de tres", de las tres protagonistas. Rápidamente la serie acumuló un gran número de seguidores a lo largo y ancho del mundo convirtiéndose en un auténtico éxito. Aunque tuvo cambios en el elenco protagonista, por el abandono de Shannen Doherty, consiguió mantenerse en pantalla durante ocho temporadas y tuvo un emocionante capítulo final en el que Doherty no quiso participar. Con el final de la serie, quedaban atrás los poderes de las hermanas Halliwell, todas sus parejas y el inolvidable Libro de las Sombras. Cabe destacar y recordar que la serie comenzaba con la enemistad entre Phoebe (Milano) y Prue (Doherty) por algunos problemas del pasado, una enemistad que no se quedó solo en la ficción.

La muerte en pantalla de Shannen Doherty

Fue en la tercera temporada cuando Prue dijo adiós a los seguidores de la serie. El personaje interpretado por Shannen Doherty tuvo un trágico final muriendo por el ataque de un demonio. Al parecer, fue la propia actriz quien pidió este, para muchos, inesperado final e hizo saltar todas las alarmas sobre los motivos que habían llevado a Doherty a querer abandonar una serie de éxito.

Shannen Doherty y Alyssa Milano en 'Embrujadas'Shannen Doherty y Alyssa Milano en 'Embrujadas'

Fue la propia actriz quien dirigió su último capítulo de 'Embrujadas' y quien aclaró las razones por las que había decidido abandonar la ficción. Al parecer, para Doherty hacer un mismo papel durante tanto tiempo era "muy difícil". No obstante con la salida de la actriz se dispararon los rumores sobre la posible mala relación de Doherty con el equipo de la serie, especialmente con su hermana en la ficción, Alyssa Milano.

Las declaraciones sobre su enemistad

Hay quien dice que los problemas entre Alyssa Milano y Shannen Doherty comenzaron por la buena relación de esta última con Holly Marie Combs, la tercera en discordia. Las dos hermanas mayores de 'Embrujadas' eran amigas desde bastante antes de embarcarse en este proyecto televisivo, algo que hizo difícil a Alyssa Milano la integración con sus compañeras. Aunque todos coinciden en que no era un lugar de trabajo cómodo y que la tensión era una constante en el ambiente, especialmente mala fue la relación entre nuestras protagonistas que nunca negaron llevarse mal desde el momento en el que finalizó su relación laboral.

La vida más allá de 'Embrujadas'

Tras su salida de la serie, Shannen Doherty no paró de trabajar y siguió apareciendo en diferentes series de televisión y películas, así como en programas como 'Dancing with the stars'. Sin embargo, lo que más ha destacado de Doherty en los últimos años ha sido su lucha contra el cáncer de mama que la obligó a retirarse de la televisión. Afortunadamente parece haber superado esta dura enfermedad. Por su parte, Alyssa Milano tampoco abandonó su carrera tras el final de la serie que le dio la fama y continuó trabajando en diferentes proyectos como 'Infieles' e incluso ha escrito un libro. Durante estos años separadas, ambas actrices mantuvieron la distancia aunque parecen haber encontrado un nuevo camino en su relación.

Alyssa Milano promociona su nuevo libro en Nueva YorkAlyssa Milano promociona su nuevo libro en Nueva York

La esperanza de retomar la amistad

La madurez y las diferentes etapas que han tenido que vivir cada una de ellas han hecho que Doherty y Milano dejen a un lado sus diferencias y abran una puerta a una posible reconciliación. Según aseguró recientemente la propia Alyssa Milano, ambas mantienen el contacto a través de Twitter y habrían hablado de la posibilidad de verse en persona. "Estamos en una edad en la que lo que sucedió hace 15 años es irrelevante", dijo la actriz sobre su relación con su excompañera. Aún habrá que esperar para ver si de verdad se produce el reencuentro que tanto han esperado los fans de 'Embrujadas', pero todo parece apuntar a que pronto podremos ver a las hermanas Halliwell originales reunidas de nuevo.

Te puede interesar