10 años del último capítulo de 'Embrujadas': ¿Qué ha sido de sus protagonistas?

PODER DE TRES

10 años del último capítulo de 'Embrujadas': ¿Qué ha sido de sus protagonistas?

Hace una década se emitió el último capítulo de una serie que marcó la ficción paranormal de finales de los 90: 'Embrujadas'. Sus cuatro protagonistas han seguido adelante pero, ¿qué les ha deparado el futuro?

Alyssa Milano, Rose McGowan y Holly Marie Combs en la celebración de los 150 episodios de  'Embrujadas'Alyssa Milano, Rose McGowan y Holly Marie Combs en la celebración de los 150 episodios de 'Embrujadas'

Las series de temática paranormal empezaron a ponerse de moda entre los adolescentes a finales de los 90. En esa época, junto con 'Buffy, cazavampiros', tres mujeres se convirtieron en las precursoras de este género: Phoebe, Piper y Prue Halliwell (después llegaría Paige). Ellas fueron las protagonistas de 'Embrujadas', una serie que seguía la vida de tres hermanas que descubren su condición de brujas gracias a "el libro de las sombras" que les deja en herencia su abuela Penelope.

Las tres hechiceras empiezan a introducirse en ese mundo mágico para combatir el mal y proteger a los inocentes con hechizos y pociones mientras, paralelamente, llevan una vida completamente mundana. Si los adolescentes de hoy en día vieran esta serie, sacarían mil pegas a los rudimentarios efectos especiales y a sus tramas ciertamente planas que, sin embargo, en otra época llegaron a ocupar espacio en las conversaciones de muchos jóvenes.

Aunque, sin duda, lo mejor era que sus protagonistas fueran tres mujeres fuertes e independientes ("El poder de tres") y, por su puesto, el tema inicial de la serie, ese "How soon is now" de The Smiths que asignamos directamente a las embrujadas. El 21 de mayo de 2006 fue el día en el que se emitió el último capítulo de la serie, han pasado ya 10 años pero su recuerdo se ha mantenido vivo entre sus fans.

Phoebe, Paige y Piper de 'Embrujadas'Phoebe, Paige y Piper de 'Embrujadas'

De hecho, en 2013, la cadena CBS anunció que estaba preparando un reboot de 'Embrujadas' con la única pega de que no se encontrará el reparto original de la ficción. O al menos así lo pudo contar una de sus protagonistas, Alyssa Milano a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, este reboot tendría que competir con series muy fuertes como 'American Horror Story' o 'The Vampire Diaries' que tienen tramas similares.

Incluso tendría que competir consigo misma, ya que esas ocho temporadas emitidas en la cadena The WB, dejaron el listón muy alto para sus seguidores y es posible que se haya perdido la magia. A pesar de las críticas, las protagonistas de la serie han seguido adelante con muchos proyectos y una década después, recordamos qué ha ocurrido en sus vidas.

Shannen Doherty o Prue Halliwell

La actriz Shannen Doherty ya era famosa porque había aparecido en la exitosa serie 'Sensación de vivir' interpretando a Brenda Walsh, pero decidió dejarla por un proyecto algo mayor que se llamó 'Embrujadas'. Prue Halliwell era la mayor de las tres y la más poderosa. Todos sabemos que un gran poder, conlleva una gran responsabilidad así que era competencia de Prue cuidar de sus dos hermanas y tener el poder de la telequinesia, es decir, movía objetos con la mente.

Shannen Doherty en la gala Baby2BabyShannen Doherty en la gala Baby2Baby

Los rumores de la época cuentan que hubo discrepancia entre Shannen Doherty y Alyssa Milano a causa de la gran popularidad que había obtenido ésta última gracias a la serie. Dicen que eso provocó celos en Doherty, de hecho, la propia Milano admitió que ambas no se llevaban bien y que apenas se hablaban si no era por exigencias del guión. Doherty se fue de la serie con la excusa de que el demonio Shax matara a Prue en la tercera temporada.

Tras aquello, en 2008 volvió interpretar a Brenda Walsh en la nueva 'Beverly Hills 90210' que se empezó a emitir en septiembre de 2008. Después Doherty apareció en alguna película sin mucha trascendencia y dejó de aparecer delante de las cámaras. Lo último que se sabe de ella es que, desgraciadamente, en 2015 la actriz tuvo cáncer de mama y culpaba de ello a la compañía encargada de administrar sus finanzas quienes no habrían pagado el seguro médico de la actriz desde noviembre de 2013.

Holly Marie Combs o Piper Halliwell

Ella dio vida a Piper Halliwell, la hermana mediana y a la única de las actrices protagonistas que apareció en todos los episodios de 'Embrujadas'. Piper es la hermana más cariñosa y la más sensata. Posee los poderes de inmovilización molecular, un poder que consiste en paralizar a seres u objetos, ralentizando sus moléculas.

Holly Marie Combs en la PETA Super Bowl Party 2016Holly Marie Combs en la PETA Super Bowl Party 2016

En su vida paralela, Piper regentaba un restaurante llamado 'Quake' que dejó por la creación de un club al que llamó 'P3' en honor al poder de las tres hermanas y la "p" inicial de sus nombres. Además, Piper es madre de Wyatt, fruto de su relación el ángel Leo. Sin duda, su rostro se identifica con esta mítica serie, pero Holly Marie Combs siguió apareciendo en películas y series. La última ficción en la que ha trabajado ha sido 'Pretty Little Liars' en la que hacía el papel de Ella Montgomery, la madre de Aria.

Alyssa Milano o Phoebe Halliwel

Milano interpretaba a Phoebe Halliwell, la menor de las tres hermanas que poseía el poder de la premonición. Es la hermana que más novios tiene a lo largo de las temporadas hasta que encuentra su amor verdadero en Cupido, con quien se casa en la última temporada.

Alyssa Milano promociona su nuevo libro en Nueva YorkAlyssa Milano promociona su nuevo libro en Nueva York

Junto a Holly Marie Combs, Milano fue productora de 'Embrujadas' y la actriz con más proyección después de la serie. Ha aparecido en muchas películas y en series como 'Me llamo Earl'. Su último papel importante ha sido en la serie de la ABC, 'Infieles' en el papel de Savannah Davis que sigue en emisión. Como dato curioso y que poca gente sabe, Alyssa Milano fue cantante y llegó a publicar hasta 5 discos entre 1989 y 1992 e incluso ha publicado su propio libro llamado 'Hacktivist'.

Rose McGowan o Paige Matthews

McGowan apareció en un momento en el que el poder de tres había quedado reducido al de dos y eso les dejaba muy vulnerables. Para sustituir a Prue, los guionistas inventaron que la madre de las embrujadas, había tenido una relación con su luz blanca Sam y había sido dada en adopción porque esa unión estaba prohibida. Así, crearon a Paige Matthews, una medio bruja medio luz blanca que llega para solventar el problema de la muerte de su hermanastra mayor.

Rose McGowan en el Banquete de Caridad de la HFPARose McGowan en el Banquete de Caridad de la HFPA

Apareció la última pero no por ello tuvo menos éxito, de hecho, junto a Alyssa Milano, McGowan ha sido la que más ha trabajado después de la serie. Al parecer 'Embrujadas' siguió presente en su vida de alguna forma porque, de alguna manera, el terror y la fantasía siguieron junto a ella. Apareció en películas tan conocidas como 'Scream' e incluso llegó a ser pareja del tétrico cantante Marilyn Manson.

También ha formado parte del elenco de 'Grindhouse: Deah Proof' dirigida por Quentin Tarantino. En televisión ha aparecido menos, pero sí que ha sido vista en proyectos muy interesantes como en la serie 'Érase una vez' de la ABC donde interpretó a Cora de joven, la madre de la malvada Regina.

Te puede interesar