Rosalía, Rihanna, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Kim Kardashian... Así fue el esperado regreso de la MET Gala 2021

'A LEXICON OF FASHION'

Rosalía, Rihanna, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Kim Kardashian... Así fue el esperado regreso de la MET Gala 2021

Tras dos años desde la edición de 2019, el Museo Metropolitano de Nueva York volvía a convertirse en una alfombra roja para inaugurar una nueva exposición en homenaje a la moda norteamericana.

Rosalía, Rihanna, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Kim Kardashian... Así fue el esperado regreso de la MET Gala 2021

2 años, 4 meses y 7 días han pasado desde que la famosa escalinata del Museo Metropolitano de Nueva York se convirtió por última vez en la alfombra roja más famosa, esperada y observada del mundo. Aquel 6 de mayo de 2019 nadie se esperaba que la próxima vez que volviesen a aparecer por allí sería después de tanto y habiendo pasado lo que ha pasado de por medio. Por ello, medidas de seguridad mediante, el MET volvía abrir sus puertas a una larga lista de celebridades a los nunca antes se les había visto por allí -al menos en una ocasión así-.

Rihanna y ASAP Rocky juntos en la MET Gala 2021Rihanna y ASAP Rocky juntos en la MET Gala 2021

Bajo el título 'In America: A Lexicon of Fashion', esta nueva exposición hace un repaso por la historia de la moda norteamericana, lo patrio, algo a lo que se le ha dado más valor que nunca durante los meses más complicados de la pandemia. Por ello, se esperaba ver a muchos de los invitados apostando por diseñadores norteamericanos, aunque no todos cumplieron con las expectativas y el dress-code y decidieron cruzar el charco para lucir diseñadores europeos, como Kendall Jenner con un Givenchy o Gigi Hadid de Prada.

Gigi Hadid en la MET Gala 2021Gigi Hadid en la MET Gala 2021

Pero si algo llamó la atención de esta inusual edición de la MET Gala fue la lista de invitados. Conocida esta gala como 'Los Oscars de la Moda', esta recibe este no por los galardones -que no hay- sino por la exclusividad y fama del acto. Por ello, conseguir una invitación es cosa de relevancia o bien de mucho dinero. Esta barrera infranqueable hacía que los invitados fuesen siempre rostros muy conocidos y de altas esferas de diferentes ámbitos. Modelos, actrices, deportistas... Todos ellos con nombre propio.

Addison Rae en la MET Gala 2021Addison Rae en la MET Gala 2021

Y este año en ese sentido tampoco ha cambiado tanto, aunque a muchos se lo parezca. Conscientes de que la relevancia y viralidad llega cada vez más por las nuevas vías de comunicación y la necesidad de 'renovarse o morir', Anna Wintour ha abierto la mano al su evento más exclusivo dando invitaciones a miembros de las generaciones más jóvenes, pero que en cambio son auténticas celebridades entre los más jóvenes. Tiktokers, youtuber, instagramers... Influencers a grosso modo como Addison Rae, que contaron con una silla asignada en uno de los eventos más importantes y a los que, posiblemente, nunca imaginaron asistir.

Rosalía, la marca España en el MET

Y entre estos nuevos rostros que posaron por primera vez en la escalinata del Museo Metropolitano se encontraba también una de la estrella española de más proyección internacional -al menos de los últimos años-: Rosalía. La cantante catalana alcanzó la fama en Estados Unidos gracias a su disco 'El mal querer' que empezó por conquistar a las hermanas Kardashian-Jenner y luego a todo el mundo. Ahora, siendo una de las grandes amigas de Kylie, Rosalía y sus uñas han conquistado hasta a la mismísima Anna Wintour. Para este debut, la cantante escogió al diseñador norteamericano Rick Owens, pero tirando para su tierra con un vestido inspirado en un mantón de manila.

Kim Kardashian, reina de los memes

Kim Kardashian en la MET Gala 2021Kim Kardashian en la MET Gala 2021

Si hay alguien que se toma en serio este evento esa es Kim Kardashian. La empresaria se pasa meses preparando el que será su look para esta cita tan importante y está dispuesta a todo por impresionar. En cambio, si en 2019 se enfundaba un corsé imposible que apenas le permitía respirar; este año fue un paso más allá. La hija de Kris Jenner apareció en la alfombra roja tapada de pies a cabeza -literalmente- por una malla en color negro. El diseño de Balenciaga recordó indudablemente a la ahora estética de su exmarido Kanye West, quien luce pasamontañas en cada aparición pública.Y no, lejos de lo que pudiese pensar, el misterioso hombre que la acompañó también con el rostro tapado no era el rapero, sino el diseñador de su look, Demna Gvasalia. Por supuesto, las reacciones a su estilismo fueron de lo más diversas. Eso sí, protagonizó una larga lista de memes por ello.

Te puede interesar