Quim Gutiérrez cumple 35 años: 4 motivos por los que nos encanta

¡FELICIDADES!

Quim Gutiérrez cumple 35 años: 4 motivos por los que nos encanta

El actor barcelonés Quim Gutiérrez cumple 35 años. En solo 10 años ha conseguido hacerse un enorme hueco en el cine español y queremos felicitarle recordando 4 motivos por los que le adoramos.

Quim Gutiérrez en la alfombra roja de los Premios Feroz 2016Quim Gutiérrez en la alfombra roja de los Premios Feroz 2016

Joaquim Gutiérrez Ylla, así es el nombre completo del actor Quim Gutiérrez. Nació un 27 de marzo de 1981 en Barcelona y ahora está en lo más alto del cine español. Comenzó su carrera siendo todavía un niño, a los 12 años debutó en la serie de TV3 'Poblenou', la cual emitió después Antena 3 con el nombre de 'Los mejores años'.

Siguió obteniendo pequeños papeles, pero no fue hasta 2006 el momento álgido de su carrera cuando el director Daniel Sánchez Arévalo se fijó en él y le dio la oportunidad de ganar el Goya a Mejor Actor Revelación en 2007. Después de aquello, los papeles caían del cielo para Quim Guitiérrez, y no solo papeles cinematográficos. El catalán también se caracteriza por su percha para llevar trajes, lo que hizo que una conocida marca española se fijara en él para llevar a cabo su campaña publicitaria.

Quim Gutiérrez se ha ganado el calificativo de galán a pulso, por eso y con motivo de su 35 cumpleaños, damos los cuatro mejores motivos para adorarle.

Quim Gutiérrez en la escena del discurso en 'Primos'Quim Gutiérrez en la escena del discurso en 'Primos'

1. Por su faceta cómica

Es evidente que es uno de los actores de moda del cine español, pero además es muy gracioso. Esa faceta cómica de Quim Guitérrez la consiguió sacar su "descubridor", Daniel Sánchez Arévalo. El papel de chico atormentado le sienta muy bien al catalán que enamoró a todo el mundo con su interpretación en la película 'Primos' en 2011.

Ese mismo 2011, colaboró en uno de los videoclips más divertidos del año: 'Me lo tiro', una excentricidad sacada de la cabeza del cómico Berto Romero para el late night show que hacía con Buenafuente por aquel entonces. El vídeo de Berto & The Border Boys, que así se llamaba el grupo, llegó a ser el puesto número 1 en el top de canciones de iTunes. En él aparece Quim Gutiérrez insinuándose encima de una cama simulando que está haciendo el amor con Berto Romero. Si no lo has visto, no tiene desperdicio.

En 2012 siguió demostrando que lo mejor que alguien puede hacer es reirse de sí mismo. Quim Gutiérrez protagonizó un monólogo en 'El Club de La Comedia' sobre lo difícil que es compartir piso. Decir que está soberbio es poco porque se desenvuelve en el escenario y en la comedia como pez en el agua.

¿Que tienes muchos proyectos? ¡Pues te damos más! Eso le ocurrió a Quim Gutiérrez durante 2013, año en el que llegó a estrenar hasta tres películas. Daniel Sánchez Arévalo le reclamaba y así apareció en 'La Gran Familia Española', donde le tocó el único papel que no tenía demasiada gracia en la película. Después interpretó al enamoradizo de Jonás en '3 bodas de más', con el que es inevitable morirse de risa por lo torpe que es como cirujano, o su papel en '¿Quién mató a Bambi?'.

2. Por sus dientes separados

El nombre técnico de la separación interdental tan característica de Quim Gutiérrez se denomina "diastema". Es una de las señas de identidad del actor pero él prefiriere decir que "es un defecto por el cual te identifican", tal y como dijo durante una entrevista con Andreu Buenafuente en el programa 'En el Aire'.

María Valverde y Quim Gutiérrez en el front row de Nina Ricci en la Paris Fashion Week primavera/verano 2015María Valverde y Quim Gutiérrez en el front row de Nina Ricci en la Paris Fashion Week primavera/verano 2015

Quim Gutiérrez confesó una vez que le habían aconsejado que se deshiciera del hueco entre sus paletas porque, de esa manera, tendría más trabajo. Salta a la vista que el barcelonés hizo caso omiso a quienes le aconsejaron tremendo sacrilegio porque sin ese "defecto" él no sería quién es. "En mi casa mi madre y mi hermana también tienen los dientes separados. Para mí nunca supuso un complejo. Ni siquiera cuando empecé a trabajar más en serio y me decían 'bueno, ¿y los dientes, qué?" comentó en una entrevista para el diario El País.

Es inevitable que el físico condicione a los actores y el de Quim Gutiérrez es realmente llamativo. No tiene una cara dulce ni fina, pero la mayoría de las veces le ofrecen papeles de hombres realmente sensibles y susceptibles, toda una contrariedad que Quim Gutiérrez domina a la perfección.

Alejandro Amenábar y Quim Gutiérrez durante el rodaje de 'Vale'Alejandro Amenábar y Quim Gutiérrez durante el rodaje de 'Vale'

3. Por su dominio de los idiomas

En verano de 2015, el aclamado director Alejandro Amenábar cambió de registro y se volcó en realizar un corto promocional para la marca de cerveza Estrella Damm. En este corto, al que llamó 'Vale', el director se decantó por el género de la comedia romántica. Como no podía ser menos, Amenábar contó con un reparto de lujo en el que los protagonistas fueron Dakota Johnson y Quim Gutiérrez.

Éste último hace las veces de "tontaina" como en algunas de sus anteriores películas, en donde el catalán se siente desplazado al intentar conquistar a una chica americana y no hablar nada de inglés. Verle intentar hablar inglés es un momentazo que no te puedes perder, aunque en realidad Quim Gutiérrez habla bastante bien el idioma.

Como a Quim Gutiérrez le parecía poco el inglés, se pasó a hacer un largometraje en francés. Los hay valientes, y luego está él. Le propusieron el papel de Luca, un estudiante de literatura latino que habla muy bien francés para la producción francesa 'Los ojos amarillos de los cocodrilos'. Sorprendentemente, Gutiérrez aprendió francés en cosa de un año y clavó su interpretación. Recomendamos que veas esta película en versión original para disfrutar de Quim Gutiérrez derrochando talento en francés.

4. Por su estilo y su cuerpo

Si la palabra "egoblogger" tiene que materializarse en una persona, esa sería Quim Gutiérrez. Si le echas un vistado a su cuenta personal de Instagram, te das cuenta de una gran parte de las fotos son selfies enfrente del espejo del ascensor o de cualquier elemento en el que se pueda reflejar. Sí, su Instagram esta repleto de selfies, pero también muestra su faceta de fotógrafo aficionado publicando fotografías artísticas y de lo más curioso.

Quim Gutierrez en la alfombra roja de los Goya 2012Quim Gutierrez en la alfombra roja de los Goya 2012

Parece que lleva un aspecto desaliñado con su pelo despeinado y su barbita, su imagen está perfectamente estudiada. Cuando no tiene que arreglarse para algún evento, está claro que le va el estilo homeless y que se maneja a la perfección con las últimas tendencias como el estilo deportivo o las bombers. Así, es lógico que sea uno de los objetivos preferidos de los fotógrafos. Por su estilo, y por tener unos abdominales de infarto los paparazzi fueron en su busca y le pillaron en Formentera compleamente desnudo, estampa que fue portada de la revista Cuore.

Esperamos que Quim Gutiérrez siga deleitándonos con sus selfies, sus looks y, sobre todo, con su genial interpretación. ¡Feliz cumpleaños, Quim!

Te puede interesar