Qué fue de... Ricardo Bofill, el conocido arquitecto que dio grandes momentos en televisión

QUÉ FUE DE

Qué fue de... Ricardo Bofill, el conocido arquitecto que dio grandes momentos en televisión

El conocido rostro de la televisión es un arquitecto de prestigio que dejó el mundo rosa para centrarse en otros aspectos de su vida.

Qué fue de... Ricardo Bofill, el conocido arquitecto que dio grandes momentos en televisión

La década de los noventa trajo consigo a multitud de rostros que se hicieron famosos en la televisión por haberse convertido en grandes personajes televisivos. Este fue el caso de Ricardo Bofill, un prestigioso arquitecto que se volvió 'personaje' por las parejas con las que estuvo y los escándalos que protagonizó. Te contamos qué ha sido de este popular rostro de la televisión.

Una persona muy bien formada

Ricardo Bofill es hijo del famoso y prestigioso arquitecto Ricardo Bofill Levi y ha seguido los pasos de su padre en lo que respecta a la profesión. Sus primeros estudios fueron de Arte, Cine y Arquitectura, siendo esto último en lo que se volcó de forma completa. Obtuvo, posteriormente, su título de Máster de Arquitectura en la Universidad de Harvard y consiguió hacerse un importante hueco en ese mundo laboral.

Ricardo Bofill en un actoRicardo Bofill en un acto

Ha estado trabajando en muchos lugares como Londres o Estados Unidos, donde ha trabajado como realizador de algunos programas y vídeos musicales. Ya parecía que el mundo de la televisión empezaba a interesarle y, en el año 1993, viajó a Madrid para seguir trabajando. No estuvo demasiado tiempo aquí, ya que volvió a EEUU para ejercer de profesor de Arquitectura en la Miami School. Otra de sus facetas ha sido la de escritor, teniendo varios libros en el mercado.

Su historia con Chábeli Iglesias

A pesar de que en lo que respecta a lo laboral le iba de maravilla, Ricardo Bofill decidió meterse en el mundo de la prensa rosa a raíz de un conocidísimo matrimonio. El arquitecto conoció a Chábeli Iglesias y cayó prendado de ella. La hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler contrajeron matrimonio el 11 de septiembre de 1993 en el Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill padre, que está situado en la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern.

Ricardo Bofil y Chábeli IglesiasRicardo Bofil y Chábeli Iglesias

Fue una boda por todo lo alto que contó con invitados de lo más conocidos del panorama nacional. La ya fallecida Pitita Ridruejo o Carmen Martínez Bordiú fueron dos de las invitadas más conocidas del enlace, al que asistieron 150 invitados. Esta boda fue portada de la revista HOLA, en la que posaron los novios junto a los padres de ella, una jovencísima Isabel Preysler y el cantante Julio Iglesias.

Este matrimonio tan solo duró un año y medio y Chábeli Iglesias contó tiempo después en una entrevista para Vanitatis que su padre no estaba demasiado ilusionado con esta boda teniendo en cuenta la frase que le dijo justo antes de celebrar el enlace: "Chábeli, tengo el avión a diez minutos de aquí; nos vamos todos y les dejamos con la boda". Además, su exmujer llegó a comentar que tenía algunos vicios que no le gustaban demasiado.

Un extenso romance con Paulina Rubio

Otra de las historias más conocidas de Ricardo Bofill ha sido su relación con la cantante mexicana Paulina Rubio. El conocido arquitecto estuvo saliendo con la estrella musical durante nueve años, concretamente desde el 1995 hasta el 2004. Vivieron una historia de lo más intensa que acaparó a los medios de comunicación durante muchos años. Además, dieron momentos dignos de recordar.

Ricardo Bofill y Paulina Rubio posando cuando eran parejaRicardo Bofill y Paulina Rubio posando cuando eran pareja

Ricardo Bofill y Paulina Rubio celebraron una boda africana en el año 1999. A pesar del romanticismo del momento, este enlace no tenía ninguna validez, por lo que nunca estuvieron casados. También se encargó de diseñar una casa en Miami donde hubieran formado una familia si todo hubiera salido bien. Finalmente, llegó la ruptura entre la conocida pareja y siguieron por caminos separados.

Sus escándalos más sonados

Si por algo se ha caracterizado siempre Ricardo Bofill es por protagonizar momentos dignos de recordar en los programas del corazón. El arquitecto acudió a 'Tómbola' en varias ocasiones y las discusiones que tenía con los colaboradores eran de campeonato. Además, siempre tiraba de ironía y no tenía problema en encararse a cualquiera que se le pusiera por delante. También daba momentazos inolvidables, por lo cómicas que eran todas sus apariciones en televisión.

Su nueva vida alejado de los medios

La vida de Ricardo Bofill ha dado un giro de 180 grados con el paso del tiempo ya que, a pesar de haber pisado tantísimos platós de televisión, ha decidido seguir por el camino por el que empezó: la arquitectura. En una entrevista para El País hablaba sobre su vida actual: "No me escondo, pero decidí que quería acabar con ello, porque no era óptimo para una trayectoria seria".

Ricardo Bofill en la actualidad | InstagramRicardo Bofill en la actualidad | Instagram

También ha contado a qué se dedica actualmente y cómo es su vida: "Estoy muy centrado en el trabajo, y soy muy casero. Tengo diez amigos de toda la vida. Salimos en moto, voy a conciertos en el Palau de la Música, practico el surf. Vivo frente a la playa de Barcelona, al final de la Diagonal, en una zona en la que no se me conoce. Estoy soltero y no tengo hijos. Ayer le llevé la mona de Pascua a mi ahijada. Disfruto muchos de los niños de mis amigos". "Me enseñaron que era joven y que debía vivir, tener experiencias", apuntaba. En cuanto a su trabajo, ha reformado las oficinas de Google en Nueva Delhi y un barrio residencia en la costa este de India. En su cuenta de Instagram comparte todos sus proyectos.

Te puede interesar