Penélope y Mónica Cruz: las hermanas más unidas y exitosas de España

HERMANÍSIMAS

Penélope y Mónica Cruz: las hermanas más unidas y exitosas de España

Mujeres de éxito, familiares, bellas, trabajadoras, mamás y hermanas. Penélope y Mónica Cruz siguen tan unidas como en su infancia y se sienten orgullosas la una de la otra.

Penélope y Mónica Cruz: las hermanas más unidas y exitosas de España

Son y serán un referente español, aunque una de ellas ha corrido más suerte que la otra. Con Penélope y Mónica Cruz podría jugarse con facilidad al juego de las siete diferencias porque son muchas las personas que dicen que parecen dos gotas de agua.

Su parecido físico es innegable, pero cada una tiene una personalidad muy marcada y unos gustos completamente distintos en lo personal. Tan solo se llevan tres años y sus caminos con el tiempo han ido distanciándose en el panorama profesional, pero no en el personal, porque han representado mucha unión.

Han aparecido juntas en la alfombra roja de los Premios Oscar, se convirtieron en madres prácticamente a la vez, han protagonizado anuncios publicitarios, viven en la misma urbanización, sus hijos son como hermanos y están siempre que pueden juntas. Les ha apasionado la danza, aunque a Mónica más que a Pe, y siempre han estado orgullosas la una de la otra.

Mónica, Eduardo y Penélope CruzMónica, Eduardo y Penélope Cruz

Son las mayores de una familia de tres hermanos, y aunque los tres se han llevado siempre muy bien, es evidente que entre ellas dos siempre ha existido mucho más 'feeling' porque hay poca diferencia de edad, son mujeres y compartían gustos y aficiones.

Penélope Cruz, la actriz del Oscar

Es una de las actrices más importantes que ha tenido y tiene España. Nació en Madrid en 1973 y muy pronto se dio cuenta que le gustaba el mundo de la interpretación. Para los amigos es 'Pe' y su nombre procede de una de las canciones favoritas de sus padres interpretada por Joan Manuel Serrat. Igual que su hermana, estudió danza en la compañía de Joaquín Cortés y a finales de los años 80 empezó a aparecer en anuncios publicitarios, en series y en algunos programas de televisión, como en 'La quinta marcha', que era un show musical para adolescentes.

Penélope y Mónica Cruz posando en el photocall de MangoPenélope y Mónica Cruz posando en el photocall de Mango

En los 80 fue elegida para intervenir en el videoclip de la canción de Mecano 'La fuerza del destino' y fue allí donde Nacho Cano y ella se enamoraron, comenzando una relación sentimental.

Consiguió debutar en el cine en el año 1991 con la película 'Laberinto Griego', pero la fama le llegó un año más tarde gracias a las películas 'Belle Epoque' de Fernando Trueba, y sobre todo a 'Jamón, jamón', film dirigido por Bigas Luna y en la que actuó junto con Javier Bardem y Jordi Mollà. Incluso tuvo la suerte de ser nominada al Premio Goya como mejor actriz, aunque ella no fue la ganadora.

Penélope Cruz y Mónica Cruz en los Oscars 2007Penélope Cruz y Mónica Cruz en los Oscars 2007
En años posteriores apareció en muchas películas como 'La Celestina', 'Carne trémula', 'Abre los ojos' o 'La niña de tus ojos', la película que la volvió a impulsar y le otorgó el Premio Goya y una nominación a los Premios Europeos de Cine. Consiguió llegar a otros países y hacerse famosa a nivel internacional con la película de Pedro Almodóvar 'Todo sobre mi madre', estrenada en 1999. Consiguió el premio Fotogramas de Plata a la mejor actriz de cine, y también el reconocimiento por parte de sus compañeros de profesión con el galardón a la mejor actriz protagonista en la Unión de Actores.

Su salto a Hollywood le llegó con 'All the pretty horses', 'La mandolina del capitán Corelli' o 'Vanilla Sky', una nueva versión de 'Abre los ojos' en la que conoció a Tom Cruise. A pesar de que en el extranjero estaba triunfando, colaboró de nuevo con Pedro Almkdóvar en la película 'Volver' en 2006 y gracias a ella ganó la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes y se convirtió en la primera mujer española candidata a un Premio Oscar. Tan fuerte era y es la unión que tiene con su hermana Mónica cruz que la acompañó en la alfombra roja en un momento tan especial.

Fue en el año 2008 cuando le llegó la segunda candidatura a los Premios Oscar tras trabajar con Woody Allen en 'Vicky Cristina Barcelona'. Y no solo ha tenido esas dos candidaturas a los Oscars, sino que con 'Nine' de Rod Marshall consiguió su tercera nominación, aunque no hubo mucha suerte.

Javier Bardem y Penélope Cruz en la alfombra roja de los Premios Goya 2016Javier Bardem y Penélope Cruz en la alfombra roja de los Premios Goya 2016

No ha parados desde entonces, aunque la vida le ha cambiado bastante porque además de actriz es mamá. Otros de sus trabajos importantes han sido en 'Piratas del Caribe', 'Ma Ma' o 'Zoolander'. Ha hecho teatro, televisión y ha sido imagen de muchas marcas en anuncios publicitarios.

En cuanto a su vida personal ha mantenido relaciones con personajes públicos bastantae relevantes. Primero con Nacho Cano del grupo musical Mecano, después con Fernando Sarasola, luego con Thomas Obermaier, con Tom Cruise, a quien conoció en 'Vanilla Sky' y con quien se paseó por numerosas alfombras rojas, más tarde con Matthew McConaughey a quien conoció en 'Sahara' y por último comenzó con Javier Bardem con quien se casó en secreto en 2010 en la isla de las Bahamas de Johnny Depp. En enero de 2011 tuvo a su primer hijo y en julio de 2013 a su segunda hija.

Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Woody Allen y Rebecca Hall en el estreno de 'Vicky Cristina Barcelona'Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Woody Allen y Rebecca Hall en el estreno de 'Vicky Cristina Barcelona'

Como datos curiosos, Mónica y Penélope Cruz decidieron cuidar a sus hijas prácticamente de la misma forma y muy unidas, ya que Luna, la hija de Pe, y Antonella, la hija de Mónica, nacieron con dos meses de diferencia.

Mónica Cruz, danza y actuación

Nació en marzo de 1977 en Alcobendas como sus dos hermanos, en el seno de una familia de artistas. Mónica tuvo como ejemplo a seguir a su hermana Penélope, aunque también a Eduaro Cruz, el pequeño de la familia, ya que los dos estaban metidos en el mundo de la actuación y el espectáculo. Para Mónica Cruz la danza era su gran pasión desde que era muy pequeña y durante su adolescencia se incorporó al Real Conservatorio de Danza, donde se convirtió en una bailarina emérita. Más tarde, y siguiendo los pasos de su hermana, se incorporó a la compañía de Joaquín Cortés, donde fue descubierta por el productor de la serie 'Un paso adelante' de Antena 3.

Mónica Cruz en el estreno del documental 'Soy uno entre cien mil'Mónica Cruz en el estreno del documental 'Soy uno entre cien mil'

La suerte estuvo de su parte y fue contratada por él para comenzar en la pequeña pantalla. La serie tuvo tanto éxito que al finalizar se creó el grupo musical UPA Dance al que pertenecía Mónica Cruz junto a otros compañeros como Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Beatriz Luengo y Silvia Marthy. Vendieron más de 700.000 discos y llenaron estadios por toda España.

Gracias a esta serie de televisión su carrera se vio impulsada de manera internacional y por eso ha hecho varias películas en Francia e Italia, como 'En busca de la tumba de cristo'. También ha grabado en España la película 'Caminando', 'Astérix y los juegos olímpicos' y otras muchas cosas. En 2009 actuó en una película llamada '9 meses' y enseñó a todo su talento como actriz.

Mónica Cruz y Álex González visitan a Pe en 'Venuto al mondo'Mónica Cruz y Álex González visitan a Pe en 'Venuto al mondo'

También se incorporó a 'Águila Roja' en 2011, aunque no como una de las protagonistas. Ha trabajado de imagen para varias marcas como Mango y ha posado junto a su hermana en numerosas ocasiones. En 2016 volvió a la televisión con 'Top Dance' en Antena 3, un programa de baile que no tuvo nada de éxito y pronto tuvo que ser retirado de antena.

Poco se sabe de su vida personal en la actualidad, aunque muchos hombres han pasado por su vida.

De momento parece que está bien sola y que no está interesada en el amor. Durante su paso por 'Un paso adelante' conoció a Miguel Ángel Muñoz, la chispa nació y estuvieron juntos de 2002 a 2004, compartiendo momentos románticos que fueron captados por más de una cámara.

Penélope y Mónica Cruz agarradas de la manoPenélope y Mónica Cruz agarradas de la mano

También consiguió conquistar al profesor de 'Un paso adelante', porque un año después de cortar con el anterior empezó a salir con Fabian Mazzei Ronsa, el actor que interpretaba al profesor. Para muchos es un dato muy desconocido, pero también tuvo un romance fugaz en 2011 con el actor Álex González. Se dejaron ver en más de una ocasión juntos, como cuando Penélope Cruz se convirtió en madre, que los dos asistieron a verla.

Es madre de una niña nacida en mayo de 2013 llamada Antonella y consiguió tenerla a través de inseminación artificial. Ha sido madre soltera y no descarta repetir la experiencia porque le gustó mucho. Además, desde que la tuvo se volcó en cuerpo y alma a ella y sus cuidados, alejándose de la esfera pública durante un tiempo.

Te puede interesar