Nerea Camacho cumple 20 años: Repaso a los 10 trabajos más importantes de la carrera de la actriz

20 CUMPLEAÑOS

Nerea Camacho cumple 20 años: Repaso a los 10 trabajos más importantes de la carrera de la actriz

Con motivo de su 20 cumpleaños, hacemos un repaso por los papeles interpretados por la actriz almeriense Nerea Camacho a lo largo de su carrera.

Nerea CamachoNerea Camacho

Parece que fue ayer cuando la vimos por primera vez en la gran pantalla siendo una niña, pero la actriz Nerea Camacho celebra hoy su 20 cumpleaños. Por ello, en Bekia hacemos un repaso por los distintos papeles y trabajos cinematográficos y televisivos que ha realizado la joven almeriense desde que comenzara su carrera en el mundo de la interpretación hace ya ocho años.

1. 'Camino': Su debut como protagonista en la gran pantalla

El de 'Camino' sin duda es el papel más importante que ha desempeñado Nerea Camacho. No sólo porque se trató de su debut como actriz, sino que además lo hizo por la puerta grande. Y es que con tan sólo 11 años, la joven se estrenó en la gran pantalla protagonizando este galardonado drama de Javier Fesser que le valió su primera nominación al Goya, galardón que finalmente se llevó como Mejor Actriz Revelación en los premios del año 2009, convirtiéndose en una de las intérpretes más jóvenes en hacerse con el mayor reconocimiento del cine español, donde se estableció como promesa.

Nerea Camacho recoge su premio a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2009Nerea Camacho recoge su premio a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2009

2. Dani en la película 'Tres metros sobre el cielo' (2010)

Dos años después de su debut pudimos volver a ver a Nerea Camacho en la gran pantalla gracias a la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Federico Moccia 'Tres metros sobre el cielo', donde la actriz da vida a Dani, la hermana pequeña de Babi (María Valverde), cuya historia de amor imposible con Hache (Mario Casas) conforma el argumento entorno al que gira este drama romántico.

3. Elena en la película 'Héroes' (2010)

Ese mismo año, Nerea Camacho colaboró en 'Héroes', una aclamada cinta de Pau Freixas sobre la nostalgia de una época pasada, que fue doblemente galardonada en el Festival de Málaga 2010, y en la cual la actriz comparte reparto con intérpretes de la talla de Eva Santolaria, Àlex Brendemühl, Emma Suárez y Lluís Homar, entre otros.

Nerea Camacho en un fotograma de la película 'Héroes'Nerea Camacho en un fotograma de la película 'Héroes'

4. Personajes episódicos en series nacionales

Tras sus aclamados trabajos cinematográficos, Nerea Camacho comenzó a adentrarse en el mundo de la televisión a los 14 años, cuando debutó como personaje episódico en la serie 'Los protegidos', donde participó durante un capítulo dando vida a Vanessa. Ocupada de nuevo en hacer cine, no fue hasta el año 2013 cuando volvimos a ver a la actriz de nuevo en una ficción de Antena 3, 'El Barco', donde desempeñó el papel de Sandra en un episodio. Un año después la almeriense recibiría su primer papel fijo en otra serie de la cadena que, desafortunadamente, terminó siendo cancelada después de emitir 8 capítulos.

5. Vuelta a Daniela en la secuela 'Tengo ganas de ti' (2012)

Dos años después de hacerlo por primera vez, Nerea Camacho volvió a meterse en la piel de Daniela en la adaptación a la gran pantalla de la novela de Federico Moccia 'Tengo ganas de ti', la segunda parte de 'Tres metros sobre el cielo', donde además de reencontrarse con María Valverde, Mario Casas, Diego Martín, Marina Salas o Luis Fernández, tanto el elenco como la historia dan la bienvenida a Clara Lago, que interpreta el papel de Gin en esta continuación de la precuela.

Nerea Camacho posando en el preestreno de 'Tengo ganas de ti' en MadridNerea Camacho posando en el preestreno de 'Tengo ganas de ti' en Madrid

6. Bárbara en la película 'La chispa de la vida' (2012)

Hasta ahora, este drama protagonizado por José Mota y Salma Hayek y dirigido por Álex de la Iglesia ha sido el último trabajo de Nerea Camacho en la gran pantalla, donde da vida al personaje de Bárbara. Con ella, Fernando Tejero, Juan Luís Galiardo, Antonio Garrido, Blanca Portillo, Carolina Bang, Eduardo Casanova, Santiago Segura, Nacho Vigalondo, Antonio de la Torre o Joaquín Climent son algunos de los actores que completan el reparto de lujo de 'La chispa de la vida'.

7. Greta Vidal en la serie 'Bienvenidos al Lolita' (2014)

"Interpreto a Greta, que es una chica muy especial. Es muy tímida, le gusta cantar y se lleva genial con sus padres, solo que comete un pequeño error, enamorarse de uno de los miembros del Cabaret, que es un poco mayor que ella y entonces el desarrollo de la serie es ese amor imposible", dijo Camacho de su personaje en esta serie de la que anteriormente hablábamos durante una entrevista para FormulaTV. "'Bienvenidos al Lolita' es una serie llena de cosas bonitas para disfrutar, llena de muchísimas historias paralelas... va sorprender, nunca se ha hecho y os va a gustar", añadió la actriz sobre la ficción que no renovó tras una irregular temporada.

Nerea Camacho en la presentación de 'Bienvenidos al Lolita'Nerea Camacho en la presentación de 'Bienvenidos al Lolita'

8. Victoria Quintero en la telenovela 'La esclava blanca' (2016)

Sin embargo, tras el fracaso de su primer proyecto televisivo, Nerea Camacho recibió una oportunidad por partida doble: Protagonizar una serie de televisión y triunfar en Latinoamerica. Y es que la almeriense se convirtió en la actriz protagonista de 'La esclava blanca', una superproducción colombiana que comenzó a emitirse a principios de este mismo año. En esta telenovela de época, la actriz esta acompañada por un elenco internacional en el que, entre otros, se encuentran el actor cubano Dorian Suárez, la actriz panameña Miroslava del Carmen, el portorriqueño Modesto Lacen, el venezolano Luciano D'Alessandro o el también español Miguel de Miguel.

"Hoy he sido #VictoriaQuintero por ultima vez. Gracias @lajulibarrera por dejarme ser Victoria y gracias @lilibocanegra @mateinfilms por ayudarme a defender este maravilloso personaje, por ir junto con un equipo y elenco maravilloso de la mano. Gracias Victoria por enseñarme tanto, te dejo ir", escribió la actriz en su cuenta de Instagram hace unas semanas, despidiéndose del personaje con el que ha triunfado al otro lado del charco.

Nerea Camacho protagoniza 'La esclava blanca'Nerea Camacho protagoniza 'La esclava blanca'

9. Alma en la obra de teatro 'La Morera'

Como no podía ser de otro modo, la de Balanegra también se ha adentrado en el ámbito teatral, donde se sitúan sus inicios como intérprete cuando tenía tan sólo nueve años y se apuntó a una escuela teatral. "No es lo mismo trabajar para la tele, si algo va mal tienes que salir de ahí porque no puedes decir 'corten'. Eso es lo que más me preocupaba desde el principio", explicó la actriz a Teleprensa en marzo del pasado año antes del entonces inminente estreno de 'La morera', la obra teatral de Antonio Morales que llevó a las tablas a la actriz en su Almería natal junto a las actrices Nuria Gázquez y Eva López.

10. Otros trabajos de Nerea Camacho: Cortometrajes y videoclips

Además de sus trabajos para cine y televisión, la intérprete almeriense también ha participado en otros formatos como cortometrajes, videos musicales y diversas campañas sociales. Así, en el año 2012 se metió en la piel de Sara para el corto de Juan Antonio Espigares 'Fuga', dos años después fue Chloe en el corto de Marçal Molina 'Irina', mientras que el año pasado protagonizó el corto cómico de César Ríos 'Clases de conquista' junto a Víctor Elías.

Nerea Camacho en el estreno de 'Cincuenta sombras de Grey' en MadridNerea Camacho en el estreno de 'Cincuenta sombras de Grey' en Madrid

Por otra parte, Nerea Camacho ha colaborado con varios artistas nacionales protagonizando algún video musical de sus canciones. Y si en 2013 aparecía en el videoclip de 'No lo ves' de Mario Jefferson, al año siguiente pudimos ver a la actriz en el video de 'Justo ahora' del grupo Dvicio, así como también protagonizó el videoclip de 'Megaphone' del cantante murciano Xuso Jones.

Te puede interesar