Miss Mundo, modelo, cantante y actriz de éxito: Descubre a Priyanka Chopra en 35 curiosidades

CARRERA IMPECABLE

Miss Mundo, modelo, cantante y actriz de éxito: Descubre a Priyanka Chopra en 35 curiosidades

Mundialmente conocida por su papel en la exitosa serie de televisión 'Quantico', Priyanka Chopra se caracteriza por su carisma y solidaridad. Descubre los 35 datos más sorprendentes de su vida.

Miss Mundo, modelo, cantante y actriz de éxito: Descubre a Priyanka Chopra en 35 curiosidades

3 Tiene un hermano siete años más pequeño que ella. Además, las actrices Parineeti Chopra, Meera Chopra y Mannara Chopra son sus primas, con las que se lleva la mar de bien.

4 Durante su infancia y debido al oficio de sus padres, se tuvo que mudar a diferentes ciudades de su país como Delhi, Ambala, Ladakh o Pune. En una entrevista con el medio internacional Daily News, la actriz declaró que cuando era pequeña y tenía que mudarse nunca lo vio como algo malo, al contrario, descubrió que era una manera de conocer gente nueva y lugares desconocidos.

5 Aunque haya vivido en tantas ciudades diferentes, Priyanka Chopra considera que su ciudad natal es Bareilly donde vivió experiencias únicas durante su niñez y donde todavía conserva amistades.

6 Con tan solo 13 años, se tuvo que mudar a Estados Unidos junto a su tía para recibir la educación americana que sus padres querían. Acudió a diferentes colegios de Massachusetts y de Iowa.

7 Fue en esta época donde descubrió que su verdadera pasión era la interpretación. Siempre que podía se apuntaba al grupo de teatro de los colegios en los que estaba matriculada.

8 Según ha declarado ella misma, en su adolescencia vivió varios episodios de bullying en los que era discriminada por ser india. "Tenía baja la autoestima. Tan solo era una niña que provenía de una clase media y que tenía marcas blancas en las piernas" manifestaba a la revista Vogue.

9 Cuando tenía que empezar el último año de instituto, Priyanka Chopra regresó a India donde se matriculó en la Escuela Pública del Ejército de Bareilly.

10 En este último curso, se inscribió al concurso Reina de Mayo de su instituto en el que se buscaba a la chica más guapa de todo el centro y, afortunadamente, ganó.

Priyanka Chopra en la Gala Benéfica de Naciones Unidas en 2013Priyanka Chopra en la Gala Benéfica de Naciones Unidas en 2013

11 Al ver el rotundo éxito que tuvo en este certamen, su madre le animó en el año 2000 a apuntarse en el concurso Femina Miss India en el que quedó segunda. Gracias a este título, el jurado y los expertos de estos premios la coronaron como Miss India Título Mundial.

12 Su fama comenzó a subir como la espuma y a los pocos meses defendió a su país en Miss Mundo 2000 donde salió victoriosa. Además, también ocupó el primer puesto del certamen Miss Mundo Continental Reina de Belleza de Asia y Oceanía.

13 Antes de obtener todos estos reconocimientos, Priyanka Chopra se matriculó en la universidad, pero no pudo cursar sus estudios por la cantidad de ofertas laborables que le llovían durante esos meses en los que se encontraba en la cúspide de la fama.

14 Su debut en la gran pantalla se produjo en el año 2002 cuando la productora de cine Tamil decidió contar con ella como personaje principal del film 'Thamizhan'. Una cinta que fue aclamada por el público pero en la que los expertos aseguraban que no era el papel idóneo para Priyanka Chopra, ya que la interpretación del personaje se encontraba limitada.

15 Tan solo un año más tarde pegó el saltó al cine de Bollywood. 'The Hero: Love Story of a Spy' cuenta la historia de un agente de policía que lucha contra el terrorismo. Fue la película más taquillera de la India en 2003 pero los calificativos que le dedicaron los expertos no fueron demasiado buenos.

16 En ese mismo año se embarcó en otro proyecto de cine. El director Raj Kanwar quiso contar con ella para ser una de los tres protagonistas de su película 'Andaaz'. Gracias a esta interpretación ganó el Premio Filmfare al Mejor Debut Femenino.

Priyanka Chopra en los Premios ELLE Women in Television 2016Priyanka Chopra en los Premios ELLE Women in Television 2016

17 En el año 2004 acumuló tres fracasos en su carrera. La intérprete protagonizó las películas 'Plan', 'Kismat' y 'Asambhav' que fueron un fracaso total en la industria del cine. Todo cambió cuando participó en la comedia romántica 'Mujhse Shaadi Karogi', que logró ser la tercera película más taquillera en el país ese año.

18 En 2005 interpretó a la antagonsita de la película 'Aitraaz'. Gracias a este trabajo consiguió todos los reconocimientos de la crítica y fue galardonada con el premio Premio Filmfare a Mejor Villano. El año siguiente, en 2006, participó en otras seis películas que no cosecharon grandes éxitos pero ella continuó persiguiendo su gran sueño.

19 Fue en 2008 cuando consiguió uno de sus papeles más reconocidos. La película 'Fashion' quiso que Priyanka Chopra fuese la villana del film, una modelo que haría todo lo que fuese posible para lograr su sueño de convertirse en una top internacional. Otro año más, volvió a ganar el Premio Filmfare a Mejor Actriz.

20 Su colonia favorita es el perfume Romance de la marca Ralph Lauren.

21 En uno de los momentos en los que estaba rodando la película 'Waqt: The Race Against', la actriz pisó un cable de alta tensión que le produjo una descarga eléctrica. Tras este accidente, la actriz tuvo que ser ingresada durante un día.

22 Realizó un remake de la película 'Don' junto a los actores Farhan Akhtar y Zeenat Aman. En este film recibió clases de artes marciales y acrobacias para no tener que contar con una doble. Desde entonces, Priyanka Chopra se ha convertido en una seguidora de estas disciplinas.

23 En el año 2009, la revista The Times of India calificó su trabajo en la película 'Kaminey' como el resurgir de su carrera. Este film recolectó más de 11 millones de dólares en las taquillas de su país.

24 Ese mismo año, el 'Libro Guinness de los Records' la situó entre sus páginas al ser la primera actriz de cine en representar 12 papeles distintos en tan solo una película. El film por el que recibió este título era 'What's Your Raashee?'.

25 En tan solo dos años, entre el 2009 y el 2011, protagonizó más de diez comedias románticas dirigidas por diferentes cineastas.

26 En 2009 el periódico Hindustan Times decidió ficharla como colaboradora. La actriz recibió una columna semanal en la que podía hablar de todo lo que quería. 'The Priyanka Chopra Column' contó con más de 50 artículos.

27 Posee una fundación llamada The Priyanka Chopra Foundation for Health and Education con la que intenta ayudar a todos los niños sin privilegios de su país. El 10% de todas sus ganancias va destinada a esta asociación con la que costea los estudios y la sanidad de más de 60 niños.

28 Fue en 2013 cuando intentó probar suerte en el mundo de la música. La actriz publicó varias canciones que tuvieron gran repercusión en su país. Su salto a la fama internacional se produjo cuando el cantante Pitbull participó en su single 'Exotic'. El videoclip del tema cuenta con más de 118.805.346 visitas.

29 Se ha convertido en todo un icono feminista de la India ya que siempre que puede se ha posicionado en contra del feticidio y del infanticidio femenino.

30 Desde el 2006 lleva trabajando con UNICEF al registrar anuncios de servicio público. También ha participado en mesas redondas sobre los derechos y la educación de los niños y de las niñas. En la celebración del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño fue uno de los rostros invitados.

31 Donó más de 78.000 dólares para que se pudiese construir una sala oncológica en el hospital de Nanavati.

32 Su reconocimiento internacional más grande se produjo cuando la cadena de televisión ABC decidió contratarla como una de las protagonistas de la serie 'Quantico'. Un thriller en el que se muestra cómo los agentes del FBI tienen que acabar con el terrorismo que acecha el mundo.

33 Nada más superar el casting de la serie 'Quantico' tuvo que convivir durante varios días con agentes reales del FBI para preparar de una manera impecable a su personaje.

34 En el año 2015 participó junto a otros artistas como Katy Perry, David Guetta o Pau Gasol en la versión conjunta de la canción 'Imagine'. Fue una idea de UNICEF para poder recolectar dinero y destinarlo a los niños más desfavorecidos.

35 En 2017 ha protagonizado la película 'Los Vigilantes de la Playa' donde encarna a la antagonista Victoria Leeds. Película en la que comparte papel con otros actores como Zac Efron o Dwayne Johnson.

Te puede interesar