El miedo del Rey Felipe ante los escándalos de la Familia Real Británica

MIRA DE REOJO

El miedo del Rey Felipe ante los escándalos de la Familia Real Británica

La preocupación del Monarca por Victoria Federica la ha llevado a pensar en lo que le aterraría que los Borbones protagonizaran tantos escándalos como los Windsor.

El miedo del Rey Felipe ante los escándalos de la Familia Real Británica

La Familia Real Británica es la más famosa del mundo y la Reina Isabel, la encarnación de la Monarquía. Los Windsor son también un imán para los escándalos por sus vidas públicas y privadas, lo que sirve para que otras Casas Reales sepan lo que no deberían hacer.

La Reina Isabel con los Reyes Felipe y Letizia en el día de la Orden de la Jarretera 2019La Reina Isabel con los Reyes Felipe y Letizia en el día de la Orden de la Jarretera 2019

En todo ello se fija el Rey Felipe. El Monarca es serio, sobrio, tímido y discreto y no concibe la Monarquía con la pompa, el boato y las celebraciones que sí son seña de identidad de sus parientes británicos. Tampoco quiere que los comportamientos de los miembros de la Casa Real y sus allegados sean escandalosos, algo que no ha conseguido teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en la dinastía Borbón.

Preocupado por Victoria Federica

Ahora que las aguas están más tranquilas en España no quiere pasos en falso. Por eso está tan preocupado con los hijos de la Infanta Elena. Mientras sus sobrinos Urdangarin son discretos y no dan escándalos, los Marichalar son todo lo contrario. Con Froilán mucho más centrado y tranquilo, es Victoria Federica la que preocupa.

Victoria Federica con el cerdo vietnamita y su primo Beltrán Lozano en su puesta de largoVictoria Federica con el cerdo vietnamita y su primo Beltrán Lozano en su puesta de largo

Ya hace tiempo que Felipe VI habría expresado su preocupación ante la Infanta Elena, que aunque tampoco lleva bien la vida de juergas de su benjamina, no se tomó muy bien la injerencia, por muy Rey de España que sea. Lo cierto es que al Jefe del Estado no le gusta que Victoria Federica, que está relativamente cerca en la línea de sucesión, dé tantos titulares sobre su vida privada.

Además, de acuerdo con La Razón, el Rey no quiere que la Casa Real Española se convierta en una copia de la Familia Real Británica, que va de escándalo en escándalo. No desea que las vidas de los miembros de la Familia Real y de la Familia del Rey sean tan comentadas, y una de las que más protagonismo ha adquirido es Victoria Federica.

Victoria Federica poniéndose el casco de su motoVictoria Federica poniéndose el casco de su moto

Quizás por eso canceló su asistencia a un acto a última hora al recibir una llamada del Rey Juan Carlos en la que le ordenaba que no asistiera. Quizás también es la razón por la que su perfil público en Instagram no duró ni un suspiro.

Te puede interesar