Kim Kardashian se convierte en la celebrity de la semana por el robo de París y sus consecuencias

SU PEOR MOMENTO

Kim Kardashian se convierte en la celebrity de la semana por el robo de París y sus consecuencias

La millonaria se ha convertido en la protagonista de la semana tras haber sido atacada y desvalijada por cinco hombres enmascarados en París.

Kim Kardashian se convierte en la celebrity de la semana por el robo de París y sus consecuencias

Cuando Kim Kardashian acudió a la capital francesa para disfrutar de la Paris Fashion Week, nunca hubiera imaginado lo que el destino tenía preparado para ella. En la madrugada del lunes 3 de octubre, cinco agresores enmascarados vestidos con uniformes de la Policía irrumpieron en el apartamento en el que se hospedaba Kim Kardashian, justo cuando ella estaba sola. Su guardaespaldas, Pascal Duvier, estaba cuidando de las hermanas de Kim, Kendall Jenner y Kourtney Kardashian, mientras estas estaban en una discoteca la ciudad. "No sería extraño que Pascal se distribuya para estar con Kourtney o los otros miembros de la familia una vez que Kim estaba "segura" en su apartamento" le dijo una fuente cercana a la familia a People. "Y él regularmente proporciona seguridad a toda la familia, no solo a Kim". Afortunadamente para Duvier, la celebrity no le culpa por haberla dejado sola, ya que estaba cumpliendo órdenes.

Kim Kardashian en el desfile de Balenciaga en la Paris Fashion WeekKim Kardashian en el desfile de Balenciaga en la Paris Fashion Week

La millonaria estaba durmiendo cuando se despertó por el estruendoso ruido que provocaron los atacantes mientras subían las escaleras. Irrumpieron en el apartamento, le quitaron el móvil para que no pudiera avisar a nadie, la sacaron de la cama y le pusieron una pistola en la sien. La ataron con bridas y la encerraron en el baño. Kim suplicó por su vida alegando que tenía dos hijos mientras sus agresores le ataban los pies y las manos y la dejaban en la bañera. Cuando los ladrones se fueron, Kim retorció sus manos y se liberó de las bridas, logrando escapar. La millonaria confesó después del atraco que creía que la iban a violar. Fue Simone Harouche, la amiga de Kim, la que dio la voz de alarma. Ella se alojaba en la planta de abajo y, tras escuchar los escandalosos ruidos, llamó al guardaespaldas de la celebrity, Pascal Duvier.

¿Qué han robado a Kim Kardashian?

Según se ha podido saber, los atacantes se llevaron más de 11 millones de dólares en joyas. Entre esas joyas se incluye el segundo anillo de compromiso que Kanye le acababa de regalar y que la celebrity había enseñado por Snapchat horas antes del atraco. El anillo es un diseño de Lorraine Schwartz compuesto por una esmeralda de 20 quilates y valorado en 4 millones de euros.

¿Quiénes son los ladrones?

Dos de los paparazzi que siguieron a Kim Kardashian durante su estancia en París contaron a People sus sospechas sobre dos hombres que se hicieron pasar por fotógrafos para seguir de cerca a la celebridad: "Uno de ellos era un hombre alto, delgado, con un poco de barba. El otro era un hombre con la tez oscura, posiblemente del norte de África".

Kim Kardashian muestra el segundo anillo de compromiso que le ha regalado Kanye WestKim Kardashian muestra el segundo anillo de compromiso que le ha regalado Kanye West y que ha sido robado | Foto: Instagram

Lo que hizo sospechar a los paparazzi es que no les habían visto antes y contaban historias contradictorias: "Uno de ellos relató diferentes historias. Dijo que era del barrio. Luego dijo que era policía. Esto no tenía sentido y avisamos a la seguridad de Kanye West". Según se ha filtrado, los atacantes podrían ser miembros de la organización criminal 'Pink Panther', que según apunta el Daily Mail es conocida por la velocidad y la violencia que emplean en sus atracos.

Cambio de vida inesperado

Por otro lado, el robo que sufrió en París ha hecho que la vida de Kim Kardashian haya dado un giro. La millonaria todavía tiene el susto en el cuerpo y tiene miedo de salir a la calle. Una fuente cercana a los Kardashian-Jenner ha informado a People de que todos los miembros de la familia van a reducir sus apariciones ante los medios de comunicación: "Esto ha asustado a todos. Fue una situación muy alarmante para toda la familia y ahora mismo no merece la pena exponerlos innecesariamente". De momento, Kim ya ha cancelado su primer evento: una Master Class de maquillaje en Dubai prevista para el 14 de octubre. Su actividad en las redes sociales también se verá reducida como consecuencia del robo, así que los seguidores de la celebrity la echarán de menos por un tiempo.

Más seguridad

Según una fuente cercana a la familia ha contado a People, Kim y Kanye han reforzado el cuerpo de seguridad que los acompaña siempre, al igual que el que está fuera de su casa en Manhattan. A partir de ahora los Kardashian-West y las Kardashian-Jenner no solo se rodearán de guardaespaldas vestidos con el típico uniforme, sino que también incorporarán seguridad encubierta. "Todo va a cambiar. Cambia toda la familia, cómo y dónde viajan", asegura la fuente.

Kim Kardashian y Kanye West se reencuentran en Nueva York tras el atracoKim Kardashian y Kanye West se reencuentran en Nueva York tras el atraco

Kim Kardashian ha solicitado a los veteranos de las fuerzas especiales que la protejan para que no vuelva a ser atacada de nuevo y que encuentren al autor intelectual del atraco que sufrió en París. Según el Sunday Mirror, el rapero está desesperado por averiguar quiénes están detrás del robo y piensa tomarse la justicia por su mano. Según una fuente: "Han decidido utilizar sus propios expertos como parte de su revisión de seguridad. Algunos de ellos han trabajado para las principales agencias de inteligencia del mundo. Si alguien puede llegar al fondo de lo que sucedió, estos chicos lo harán".

Críticos y defensores

El incidente que ha sufrido Kim Kardashian no ha dejado indiferente a nadie y muchos son los que han querido pronunciarse públicamente sobre el tema. Uno de los primeros en hacerlo fue Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel y amigo de la protagonista de la historia, quien optó por criticar a Kim: "Si eres tan famosa y muestras toda tu joyería en Internet, debes ir a hoteles donde nadie puede acercarse a la habitación. No puedes exhibir tu riqueza y luego sorprenderte de que algunas personas quieran compartirla contigo". Eso sí, después de sus declaraciones, el káiser de la moda le envió dos bolsos de Chanel a Kardashian para animar a su amiga y no estropear su amistad.

Karl Lagerfeld durante el Baile de la Rosa 2016Karl Lagerfeld durante el Baile de la Rosa 2016

Como flamantes defensoras de Kim Kardashian se han erigido Hillary Clinton y Lena Dunham. La primera afirmó en una entrevista con Extra que siente mucho lo que le ha ocurrido a Kim: "Me siento muy mal por ella. Es horrible. Me alegro de que nadie haya salido herido". Pero a la candidata a la Presidencia de los Estados Unidos le emocionó especialmente la reacción que tuvo Kanye West al enterarse del incidente: "Su marido estaba en medio de un concierto y salió corriendo del escenario. Bendito sea su corazón".

Por su parte, la creadora de 'Girls' Lena Dunham ha comentado en una entrevista en el programa de radio 'The Breakfast Club' que se siente muy mal por lo que le ha pasado a Kim: "Es horrible. Pienso en ella todos los días como si fuera mi amiga a pesar de que no la conozco. Pienso: ¿estará bien? ¿hablará con alguien? Estoy preocupada". Lo cierto es no, no está bien, sí, habla con su familia, y ella está todavía más preocupada.

Te puede interesar