Enemigos Íntimos: Chabelita Pantoja, Alejandro Albalá y las continuas idas y venidas de una relación que es cosa del pasado

ENEMIGOS ÍNTIMOS

Enemigos Íntimos: Chabelita Pantoja, Alejandro Albalá y las continuas idas y venidas de una relación que es cosa del pasado

En menos de cuatro años la pareja protagonizó hasta seis rupturas con sus respectivos reencuentros y reconciliaciones.

Enemigos Íntimos: Chabelita Pantoja, Alejandro Albalá y las continuas idas y venidas de una relación que es cosa del pasado

Desde que Isa Pantoja cumplió la mayoría de edad se convirtió en un rostro habitual de la prensa del corazón. Y es que es precisamente el corazón una de las asignaturas pendientes de la hija de Isabel Pantoja. Parece que la joven no acaba de encontrar al hombre ideal aunque se empeñe en buscarlo. No es que hayamos conocido muchos novios de Chabelita, pero los pocos que hemos conocido han insistido y han dado titulares sin parar.

Si bien el romance con Alberto Isla le sirvió para estrenarse en el papel couché, su historia de amor con Alejandro Albalá ha hecho que se mantenga en el candelero en los últimos años. No habiendo cumplido los 25 años ninguno de los dos, Isa y Alejandro han protagonizado más de seis rupturas, una boda y un divorcio. Aunque su historia comenzó como una historia de amor, se han convertido en dos auténticos Enemigos Íntimos.

2014: Primer romance y primera ruptura

Isa Pantoja nos sorprendió a todos en 2013 con su embarazo y presentándonos a Alberto Isla, el padre de su hijo. Desde entonces los medios no perdieron detalle de su relación hasta que en 2014 se separaron. Fue entonces cuando llegó a nuestras vidas y, especialmente, a la de Chabelita el hermano de su amiga Marta, Alejandro Albalá. El joven entonces desconocido se convirtió en el paño de lágrimas de la hija de la tonadillera y, además, en su novio o amigo especial.

Chabelita Pantoja y Alejandro Albalá por las calles de SevillaChabelita Pantoja y Alejandro Albalá por las calles de Sevilla

Sin embargo, esta relación no duró mucho y, aunque en verano de 2014 todas las portadas hablaban de "el nuevo novio de Chabelita", en septiembre unos mensajes en los que este llamaba "machupichu", entre otras cosas, a su pareja terminaron con la relación. Isa Pantoja nos demostró un mes después que era capaz de perdonar y retomaba su relación con el de Santander.

El paso de Isa por 'Supervivientes 2015'

Los meses siguientes transcurrieron con total normalidad mientras Isa y Alejandro afianzaban su relación. Albalá decidió mudarse a Sevilla con su novia y el hijo de esta (y Dulce) y hacer una pausa en sus estudios como auxiliar de vuelo. Aunque esto no gustó a su familia, el joven comenzó su nueva y prometedora vida junto a Isabel hasta que esta viajó hasta Honduras como concursante de 'Supervivientes 2015'.

Chabelita con su novio Alejandro Albalá en la final de 'Supervivientes 2015'Chabelita con su novio Alejandro Albalá en la final de 'Supervivientes 2015'

Durante su participación en el reality de supervivencia de Telecinco, Chabelita protagonizó una supuesta carpeta con Christopher Mateo y, además, recibió la visita del que aún era su novio (y de la omnipresente Dulce). Aunque cuando Alejandro visitó a su novia en la isla todo parecía ir bien con el fin del concurso llegó también el fin de la relación. El acercamiento entre la hija de la cantante y el ganador de la edición y la portada que juntos protagonizaron hizo que Alejandro tomase la decisión de romper con su novia. Meses más tarde, en noviembre, ambos decidieron retomar la relación.

2016: La tercera ruptura y los rumores de boda

Todo apuntaba a que la de 2015 era la reconciliación definitiva, pasaron muchos meses sin noticias de crisis o separación en la pareja hasta que en mayo la propia Isa anunció en su cuenta de Twitter que habían vuelto a romper. "¡Buenas tardes! Quiero comunicaros que Alejandro y yo hemos roto nuestra relación. No hay terceros, ni cosas raras, así que por favor respeto y no busquéis donde no hay, gracias", comentó. Días después acudía al plató de 'Supervivientes 2016' y bromeaba sobre su nueva situación de soltera.

Chabelita Pantoja y Alejandro Albalá preparando el segundo cumpleaños de Alberto IslaChabelita Pantoja y Alejandro Albalá preparando el segundo cumpleaños de Alberto Isla

Poco le duró la soltería, ya que en junio y tras varias semanas de rumores se anunció su reconciliación. Fue también Chabelita quien comunicó a sus seguidores la noticia, esta vez, a través de su blog: "Me gustaría aclarar que Alejandro y yo hemos vuelto. He decidido darle una nueva oportunidad e intentar partir de cero. A pesar de que gran parte de mi entorno no lo entienda, a fin de cuentas es mi vida y solo yo decido qué hacer con ella". Además, mostró también un nuevo tatuaje que publicó con el título "historia de un nuevo amor", que hizo pensar que estaba dedicado a Alejandro Albalá. Fue entonces cuando comenzaron los rumores de boda e hicieron un viaje a México para alejarse de la prensa. También viajaron a Londres juntos en noviembre de ese mismo año para poner fin a nuevos rumores de crisis en la pareja.

2017: El fin ¿definitivo? de su relación

Una vez más todos volvimos a creer que una de las parejas que más portadas copaba en nuestro país iba viento en popa hasta que con el nuevo año nos sorprendieron con una nueva ruptura. Fue en febrero de 2017 cuando se hizo público que Isa Pantoja y Alejandro Albalá lo habían dejado en las navidades de 2016 ya que la convivencia "era imposible", según comentaron algunas fuentes cercanas a la pareja. Fue precisamente al conocer esta noticia cuando se publicaron las fotos de la boda que había tenido lugar en México el verano anterior. Así, con esta ruptura se enfrentaban además a un divorcio tras una boda secreta.

Pero no tuvieron tiempo de firmar los papeles que pondrían el fin definitivo a su relación, ya que en junio de 2017 volvían a reconciliarse para vivir un nuevo amor de verano. Y como todo amor de verano, en septiembre llegó su final y Alejandro Albalá se estrenó en el plató de 'Sábado Deluxe' hablando de las supuestas infidelidades de Chabelita que habrían provocado la ruptura. La hija de la tonadillera no dudó en demandar a su todavía marido por estas declaraciones y a la madre de este por otra visita al programa de Telecinco. Con demandas y cuernos de por medio esa ruptura se convirtió en la definitiva (al menos hasta el momento) e Isa retomó su relación con Alberto Isla, mientras que Alejandro iniciaban un romance con Sofía Suescun.

El reencuentro en 'Supervivientes 2018'

Una vez más 'Supervivientes' unió a Isa Pantoja y Alejandro Albalá, esta vez por la defensa de sus respectivas parejas. Alberto Isla y Sofía Suescun participaban en la edición de 2018 mientras que Isa y Alejandro los defendían a capa y espada en plató (al menos hasta que se sintieron traicionados por ellos que no dudaron en enemistarse en la isla). Cuando era más que evidente que Sofía sentía algo por Logan Sampedro, Alejandro viajó hasta Honduras junto a Isa para sorprender a los que entonces eran sus parejas.

Alejandro Albalá aplaude en la puerta de los juzgados tras firmar el divorcio con Chabelita PantojaAlejandro Albalá aplaude en la puerta de los juzgados tras firmar el divorcio con Chabelita Pantoja

El viaje de la expareja se produjo inmediatamente después de firmar, por fin, su divorcio, por lo que sirvió de celebración del fin de su relación. En Honduras, Isa se unió en matrimonio a Alberto Isla mediante un rito indígena, mientras que Alejandro ponía fin a su relación con Sofía. Desde entonces no han dejado de soltarse pullitas y, aunque hubo un acercamiento que podría haber sido el causante de la ruptura del de Santander y la ganadora de 'Supervivientes 2018', no han vuelto a retomar su relación amorosa. ¿Habrá nuevos capítulos en esta sorprendente historia?

Te puede interesar