Enemigos Íntimos: David Bustamante, Poty y el 'unfollow' de Instagram que puso fin a casi 20 años de amistad

ENEMIGOS ÍNTIMOS

Enemigos Íntimos: David Bustamante, Poty y el 'unfollow' de Instagram que puso fin a casi 20 años de amistad

La ruptura de Paula Echevarría y el cantante podría haber puesto fin a la amistad de este con el coreógrafo al que conoció en 'OT'.

Enemigos Íntimos: David Bustamante, Poty y el 'unfollow' de Instagram que puso fin a casi 20 años de amistad

Aunque fue en 2017 cuando conocimos la noticia de la ruptura entre David Bustamante y Paula Echevarría, su divorcio ha traído (y seguirá trayendo) cola. No solo por las nuevas relaciones sentimentales de ambos, si no por cómo ha cambiado su entorno después de la separación. Ambos han cambiado de casa, de hábitos e, incluso, de amigos. Es habitual que cuando una pareja tan estable rompa, las amistades (sobre todo las comunes) se resientan. Y eso es lo que le ha pasado a Bustamante con Javier Castillo, Poty.

El cantante y el coreógrafo eran grandes amigos desde aquella primera edición de 'Operación Triunfo' en la que ambos se dieron a conocer. Más que amigos, eran hermanos; hermanucos, como ellos mismos se llamaban. Sin embargo, a finales de verano de 2018 parece que su relación se rompió y al borde de las campanadas de fin de año aún podemos decir que siguen siendo "Enemigos Íntimos", ya que no hemos visto ningún atisbo de reconciliación.

A tu lado me siento seguro

En 2001 la primera generación de triunfitos llegaba a TVE para formarse en la que ya es la Academia más famosa de nuestra televisión. Allí, además de conocerlos a ellos, conocimos a algunos profesores que se convertirían en personajes televisivos que siguen trabajando en la pequeña pantalla. Uno de ellos era Javier Castillo, Poty, coreógrafo del programa con el que David Bustamante comenzó entonces una bonita amistad.

David Bustamante y Poty en el Open Madrid 2013David Bustamante y Poty en el Open Madrid 2013

Parece que, como decía el himno de 'OT 2001', el de San Vicente de la Barquera se sentía seguro al lado del que entonces era su profesor de baile. Tanto es así, que Poty se conviritó en uno de los grandes amigos y confidentes del cantante, así como coreógrafo de algunas de sus giras. Desde 2001 ambos se mostraron siempre juntos, compartiendo cenas, viajes, partidos de tenis y hasta urbanización.

Felices los 4

La amistad entre el coreógrafo y el cantante adquirió otra magnitud cuando Isabel Navarro y Paula Echevarría llegaron a las vidas de uno y otro. Siendo tan amigos era de esperar que sus parejas también lo fueran, y así sucedió. Los cuatro acostumbraban a compartir multitud de momentos y experiencias juntos, de las cenas al cine y del cine al extranjero. Año tras año las cenas de parejas se consolidaron como un hábito casi cotidiano de Bustamante y Poty, haciendo así que su amistad fuera más cercana.

David Bustamante y Poty bromeando en el colegio de sus hijasDavid Bustamante y Poty bromeando en el colegio de sus hijas

Pero también ellas encontraron un gran apoyo en esas reuniones de parejas y se hicieron grandes amigas. De hecho, Isabel Navarro se acabó uniendo a "Las Pencas", el famoso grupo de amigas de la actriz. Por si esto fuera poco, las hijas de ambas parejas, Daniella y Martina, también se hicieron grandes amigas formando así una gran familia que no dudaba en compartir su felicidad y su unión en las redes sociales.

Por el amor de esa mujer...

Pero la felicidad no iba a ser eterna. En 2017, David Bustamante y Paula Echevarría anunciaban el fin de su matrimonio tras varios meses de crisis y rumores. La ruptura de la pareja sorprendía a propios y extraños y nos metía en una espiral de noticias, rumores y declaraciones que convirtió a la actriz y al cantante en dos personajes de lo más mediático.

Paula Echevarría y David Bustamante, a punto de besarse en MaspalomasPaula Echevarría y David Bustamante, a punto de besarse en Maspalomas

Su presencia en los medios, voluntaria o no, hizo que se pusiera el foco también en su entorno. Familiares y amigos fueron preguntados por la presa sobre todas las informaciones que se publicaban. Así, supimos que Poty, que pronto se posicionó al lado del cantante, estaba muy triste por la noticia. Fueron muchas las ocasiones en las que el coreógrafo dejó claro que su amigo era David Bustamante, aunque con Paula Echevarría "tenía muy buena relación", mientras que su mujer parecía estar del lado de la actriz. Ambos sirvieron como confidentes e intermediarios para la popular pareja, pero no pudieron evitar el divorcio que llegaría definitivamente en agosto de 2018.

Hago chas y "desaparezco" de tu lado

Fue entonces cuando los medios se hicieron eco de un movimiento en las redes de David Bustamante. Como dice, más o menos, la canción, con un ligero "chas", pulsando una tecla en Instagram, el cantante ponía fin a su relación con Poty, al menos en las redes sociales. En agosto de 2018 David Bustamante dejaba de seguir a su gran amigo y confidente en redes.

David Bustamante como miembro del jurado de la Gala 6 de 'OT 2017'David Bustamante como miembro del jurado de la Gala 6 de 'OT 2017'

Como no podía ser de otra manera, pronto comenzaron los rumores y las especulaciones sobre los motivos que habría llevado al cantante a tomar tan drástica y trascendental decisión en los tiempos que corren. Puede que un "cambio de bando" del coreógrafo fuese el motivo principal de este inesperadísimo "unfollow", o al menos es la teoría que más fuerza cogió en los días posteriores.

No me mires, no me mires

David Bustamante optó por el silencio después de dejar de seguir al que hasta entonces había sido su amigo cuando la prensa le preguntaba al respecto. Poty, por su parte, dejó claro que no era él a quien había que preguntarle: "Le tenéis que preguntar a él. Él ha sido quien me ha dejado de seguir. Para mí, David sigue siendo mi amigo, sigo teniéndole el mismo cariño, la misma admiración como artista y no tengo nada malo que decir de él. De Paula, tampoco". Busta, por su parte, quiso poner fin a la polémica con las siguientes palabras: "Lo que ha pasado, simplemente, es que hay persona que, en etapas de tu vida, estás todos los días con ellos y otras en las que no estás igual que antes". Aún así, los rumores crecieron y colocaron al coreógrafo en el ojo del huracán. Al parecer, Poty habría ayudado a que Paula Echevarría se viese con Miguel Torres traicionando así a su amigo.

Poty Castillo en el estreno del musical 'El pequeño Frankenstein'Poty Castillo en el estreno del musical 'El pequeño Frankenstein'

Cuando esta información se hizo público, algunos miembros del club de fans de David Bustamante no dudaron en descargar su ira contra Poty que llegó a sentirse acosado. "Me llama traidor algún miembro del club de fans de David, otras son maravillosas y tengo amistad con ellas desde hace años. Estoy aguantando un vapuleo precisamente yo. Que alguien venga y me lo cuente", dijo en una ocasión. Además, quiso poner fin a todo lo que tuviera que ver con él recalcando que él simplemente era un amigo de la pareja: "Me dan ganas hasta de llorar, cómo es posible que me vea involucrado en esta historia cuando luego cada uno va por su lado felices y en amor y compañía con sus parejas y sus cosas. ¿Qué pinto yo aquí?". Desde estas declaraciones del coreógrafo poco hemos sabido sobre la relación entre él y David Bustamante, lo que nos hace pensar que están lejos de reconciliarse. ¿Nos sorprenderán en 2019?

Te puede interesar