Enemigas Íntimas: Demi Lovato y Selena Gomez, una relación repleta de vaivenes

ENEMIGAS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: Demi Lovato y Selena Gomez, una relación repleta de vaivenes

Aunque fueron grandes amigas en su infancia, no han logrado mantenerse muy unidas con el paso de los años.

Enemigas Íntimas: Demi Lovato y Selena Gomez, una relación repleta de vaivenes

¿Cuántos amigos de la infancia mantienes? Seguro que los puedes contar con los dedos de una mano o, como mucho, con los de las dos. Las verdaderas amistades son las que perduran en el tiempo, pero hay muchas que se van perdiendo con el paso de los años, con los cambios de colegio, instituto, universidad, trabajo e, incluso, ciudad. La llegada de nuevas personas a tu vida siempre hace que otras pierdan importancia o que, al menos, tomen un segundo plano.

Selena Gomez y Demi Lovato saben perfectamente de lo que hablamos. Son el claro ejemplo de que un gran inicio de amistad compartiendo la misma forma de vida, los mismos cambios e, incluso, el mismo éxito no significa que esa amistad vaya a durar de por vida. La llegada de terceras personas o la influencia de agentes externos hizo que la fuerte relación entre ambas se debilitara hasta el punto de convertirse en "Enemigas Íntimas".

Sus comienzos juntas

Tenían solo 10 años cuando Demi Lovato y Selena Gomez coincidieron en la serie infantil 'Barney y sus amigos'. Fue la primera experiencia profesional para ambas y rápido se convirtieron en grandes amigas dentro y fuera del show del icónico dinosaurio morado. Durante dos años, las jóvenes actrices formaron parte del elenco humano de la serie perteneciendo a la misma generación de amigos de Barney, es decir, entraron y salieron a la vez del programa.

Demi Lovato con gafas y Selena Gómez con camiseta a rayas rosa, juntas en 'Barney y sus amigos' | Foto: PBS.orgDemi Lovato con gafas y Selena Gomez con camiseta a rayas rosa, juntas en 'Barney y sus amigos' | Foto: PBS.org

Tras sus primeros pinitos televisivos junto al dinosaurio ambas continuaron su carrera en Disney. Selena Gomez y Demi Lovato encontraron en 'Los magos de Weberly Place' y 'Camp Rock', respectivamente, el lugar donde triunfar y convertirse así en dos nuevas "chicas Disney". Al seguir ligadas a la misma factoría, sus vidas continuaron más o menos unidas y su amistad se alargó en el tiempo.

¿La tercera en discordia?

Y como a todos nos pasa cuando llegamos a la universidad o cambiamos de instituto y hacemos nuevos amigos, su amistad se resintió. Fue con la llegada de Taylor Swift a la vida de Selena Gomez cuando la gran amistad de las dos chicas Disney comenzó a flojear. La que fuera cantante country y la de 'Wolves' se hicieron muy amigas y aún a día de hoy lo son a pesar del alma viperina de la rubia y los continuos rumores de sus enemistades.

Selena Gomez y Taylor Swift cantan juntas en Madison SquareSelena Gomez y Taylor Swift cantan juntas en Madison Square

Esta nueva amistad de Gomez pareció no sentarle del todo bien a Lovato que vio como su mejor amiga la cambiaba por otra. Tanto es así que en una ocasión en 2010 una de las fans de Demi le preguntó que dónde estaba su amiga y la de Alburquerque tuvo una respuesta muy tajante. "Pregúntale a Taylor", dijo refiriéndose claramente a Swift y evidenciando cierto resquemor con la que puede ser la dinamitadora de esta íntima enemistad.

El reencuentro

Demi Lovato y Selena Gomez en los Teen Choice Awards 2011Demi Lovato y Selena Gomez en los Teen Choice Awards 2011

Con aquel primer comentario de Demi Lovato nacieron los rumores sobre el distanciamiento de las dos amigas que fueron creciendo con el tiempo para disgusto de sus fans que siempre habían estado orgullosos de su amistad. A pesar de estos rumores y de lo que muchos ya catalogaban como el fin de su amistad, en 2011 sorprendieron a propios y extraños con su aparición en los Teen Choice Awards. Ambas posaron juntas en el photocall de dicha gala y se mostraron muy unidas callando así a todos los que habían hablado mal sobre su relación.

El primer 'unfollow'

Y aunque siguieron bien unidas y acostumbraron a dejarse ver juntas en diferentes actos y eventos, incluso posando juntas, en 2014 Demi Lovato sorprendería a sus seguidores con un gesto totalmente inesperado. La cantante de 'Instruction' decidió dejar de seguir en las redes sociales a la que siempre había considerado su amiga. Ya hemos visto en otras ocasiones que este gesto que podría ser poco importante, es trascendental en las relaciones de las celebrities.

Demi Lovato y Selena Gomez disfrutando de la gala Variety 2014Demi Lovato y Selena Gomez disfrutando de la gala Variety 2014

Los medios y, sobre todo, los fans de una y otra se hicieron eco de este nuevo acontecimiento en la desequilibrada relación entre Demi Lovato y Selena Gomez y, de nuevo, marcaron aquí el fin de la amistad de las cantantes. Ellas optaron por el voto de silencio respecto a este tema y nunca supimos por qué la que fuera coach de 'The X Factor' tomó esta decisión.

El reencuentro 2.0

Cuando ya pensábamos que de verdad había llegado el fin de la relación de Selena Gome< y Demi Lovato ambas nos sorprendieron con un nuevo capítulo en las redes sociales. Es lo que tienen las amistades millennials, que se viven al día en Twitter e Instagram. Fue precisamente en esta última donde las que fueran chicas Disney nos dejaron boquiabiertos con una fotografía que mostraba su reencuentro y, aparentemente, su reconciliación.

La foto con la que Demi Lovato volvió a seguir a Selena Gomez en 2015La foto con la que Demi Lovato volvió a seguir a Selena Gomez en 2015

"Mirad que #coolparaelverano somos... Amigas desde hace años, #elmismoviejoamor", rezaba el título de esta publicación que hizo emocionarse a sus fans con su nueva unión. Parecía que habían llegado por fin a la reconciliación definitiva y así lo demostraron los años siguientes en las redes mostrándose su apoyo en sus singles y estrenos. Aunque en 2016 tuvieron un ligero rifirafe a causa de Taylor Swift y su cuestionable (al menos para Demi) apoyo a Kesha. El año 2017 acababa para su amistad como un buen año en el que ambas habían dejado patente la buena relación que mantenían.

El peor año de Demi y Selena

Sin embargo, 2018 fue un año especialmente difícil para ambas. Aunque pueden decir que, profesionalmente, han disfrutado del éxito, tanto Demi como Selena se han visto obligadas a ingresar en centros de atención especializada por diversos motivos. En el caso de la primera, una sobredosis de heroína le llevó a ser ingresada en julio, cuatro meses después de publicar que llevaba 6 años "limpia". Por su parte, Selena Gómez fue ingresada en un hospital psiquiátrico en octubre del mismo año por un ataque de pánico.

Demi Lovato durante su actuación en los MTV EMA 2017Demi Lovato durante su actuación en los MTV EMA 2017

Cuando Demi Lovato se recuperó hizo una peculiar limpieza en Instagram que dejó fuera a muchos de sus amigos, entre los que destacaba Selena Gomez. Aunque la versión oficial fue que lo había hecho para "centrarse en sí misma y evitar relaciones difíciles", en otro momento confesó sentirse dolida con la de "Los magos de Weberly Place" por ciertas declaraciones: "Los verdaderos amigos no dan entrevistas sobre ti cuando has sufrido una sobredosis". Bien es cierto que Demi nunca dijo que se estuviese refiriendo a Selena y que esta nunca dijo mucho sobre la sobredosis de su amiga más allá de asegurar que se había puesto en contacto con ella en privado y que la quería mucho, pero era más que evidente que algo iba mal en el paraíso. Y así acababan 2018 Selena Gomez y Demi Lovato, dos jóvenes cantantes y actrices que lo tenían todo para ser grandes amigas pero que, por unas cosas o por otras, nunca han conseguido mantener firme su relación. ¿Harán las paces definitivas en 2019?

Te puede interesar