Dakota Johnson, Kate Winslet y Cate Blanchett brillan en la alfombra roja de los BAFTA 2016

PASEO GLAMOURSOSO

Dakota Johnson, Kate Winslet y Cate Blanchett brillan en la alfombra roja de los BAFTA 2016

Muchos rostros del mundo de la interpretación han optado por lucir sus mejores galas en la penúltima fiesta del cine ante de los Oscar.

Cate Blanchett en la alfombra roja de los BAFTA 2016Cate Blanchett en la alfombra roja de los BAFTA 2016

La última alfombra roja antes de celebrarse la gran noche de los Oscar -el próximo 28 de febrero- se ha desplegado con la puntualidad británica que caracteriza a los premios BAFTA 2016, una noche para conocer a lo mejor del cine del último año, pero también para conocer los penúltimos estilismos por los que han apostado las celebrities. Una noche muy importante para todos los nominados, ya que han visto reconocido su esfuerzo por la Academia Británica.

Una de las primeras en pisar la alfombra roja fue la nominada Alicia Vikander por su papel en 'La chica danesa', la actriz ha optado por lucir un sencillo modelo de cuero negro de Louis Vuitton con detalles encadenados de brillantes en color plateado, que hacen que el vestido destaque aportando la nota del color. Otra de las nominadas de la noche, y que compite en la misma categoría que Vikander, es la veterana Cate Blanchett. La intérprete, nominada por su brillante actuación en 'Carol', se ha enfundado en un bonito vestido de Alexander McQueen con detalles florales brillantes, volviendo a mostrar su buen gusto a la hora de pisar una red carpet.

Julianne Moore en la alfombra roja de los BAFTA 2016Julianne Moore en la alfombra roja de los BAFTA 2016

En el género masculino, los más puntuales han sido Mark Ruffalo y Michael Fassbender, ambos nominados en la categoría de Mejor Actor y Mejor Actor de reparto, Fassbender por su papel protagonista en 'Steve Jobs', y Ruffalo por su papel en 'Spotlight', que ha sido uno de los más aclamados, además, la cinta ya cuenta con el galardón a Mejor reparto, triunfo obtenido en los SAG 2016.

Julianne Moore fue otras de las muchas que no quiso faltar a esta cita, a diferencia de la entrega de los premios Sindicato de Actores, la intérprete ha sido una de las más elegantes de la alfombra roja gracias a su vestido de Armani. Una pieza blanca ajustada con caída en color negro, que se amoldaba perfectamente a su figura. Por su parte, la actriz australiana Isla Fisher también ha optado por enfundarse en diseño blanco.

Kate Winslet en la alfombra roja de los BAFTA 2016Kate Winslet en la alfombra roja de los BAFTA 2016

Rooney Mara y Kate Winslet también se han dado cita, como era de esperar, ya que sendas pueden llevarse uno de los galardones de la noche en la categoría de Mejor Actriz de reparto. La actriz británica, nominada por su papel en 'Steve Jobs', ha lucido un modelo muy elegante y desigual en la zona del pecho en tonalidad negra, al que ha añadido un elegante clutch en rojo pasión. La intérprete de 'Carol', en su lugar, ha vuelto a apostar por un diseño largo en una tonalidad nude, algo característico en los atuendos de la joven intérprete.

Dakota Johnson y Emilia Clarke, las notas de color

Dakota Johnson y Emilia Clarke han llevado la nota de color a una noche donde han predominado los colores sobrios. La intérprete de la recién estrenada cinta 'Mejor...solteras' se ha enfundado en un informal modelo de Dior. Un sensacional vestido rojo de falda amplía y tirante fino con escote pronunciado. Una vez más, la actriz ha vuelto a demostrar que el rojo es su color fetiche, aunque en esta ocasión no le ha traído suerte, ya que no ha conseguido llevarse el galardón a estrella emergente.

Dakota Johnson en la alfombra roja de los BAFTA 2016Dakota Johnson en la alfombra roja de los BAFTA 2016

La protagonista de 'Juego de Tronos' esta vez ha estado más acertada que en pasados premios, ya que ha lucido un vestido rojo con tirantes dobles y vertiginosos escote en uve, y acabado en columna. El color es más vibrante que el de Johnson y se amolda perfectamente a su figura, demostrando una vez más, que las tonalidades vivas y llamativas son las que favorecen a su pálida tez.

Te puede interesar