El criticado vídeo de Pelayo Díaz apelando a la responsabilidad de los jóvenes ante la Covid-19

CONSEJOS VENDO...

El criticado vídeo de Pelayo Díaz apelando a la responsabilidad de los jóvenes ante la Covid-19

El influencer ha querido hacer ver a sus seguidores más jóvenes que sus acciones también repercuten, pero su vida social tras el confinamiento no hace del asturiano el mejor ejemplo.

El criticado vídeo de Pelayo Díaz apelando a la responsabilidad de los jóvenes ante la Covid-19

Que los influencers son hoy en día líderes de masas no lo puede negar nadie. Infinitos son los ejemplos basados en cifras que demuestran que muchas de estas celebridades de las redes sociales son capaces de movilizar a miles de personas gracias a sus discursos a través de los teléfonos móviles. Chiara Ferragni, la influencer de la influencers, consiguió recaudar más de cuatro millones de euros en cuatro días para levantar un hospital de campaña en Milán en plena pandemia de la Covid-19 gracias a las donaciones de sus followers. Kylie Jenner hizo que miles de personas se registran para votar en Estados Unidos tras compatir un post en su cuenta de Instagram animando a sus seguidores a hacerlo.

Y no hace falta irse tan lejos para encontrar ejemplos. En España también se pueden mencionar casos de éxito en este nuevo perfil profesional en el mundo de la publicidad. Ejemplo de ello es Dulceida, quien demostró ser toda una ídola de masas consiguiendo vender en cuestión de horas diferentes colecciones de ropa y maquillaje en colaboración con conocidas marcas; o vendiendo miles de entradas para un festival de música organizado por ella misma.

Pero el factor que le has hecho quienes son en las redes sociales, que es compartir todos los aspectos de su vida casi 24 horas al día los 7 días de la semana, puede jugar una mala pasada cuando uno no conoce sus límites. Y claro ejemplo de ello es la última polémica protagonizada por Pelayo Díaz. El influencer y diseñador asturiano fue elegido por la Comunidad de Madrid junto a Ángela Rozas -conocida como Madame de Rosa- para protagonizar un vídeo con el que concienciar a los jóvenes sobre la responsabilidad que tienen a la hora de frenar los contagios de la Covid-19.

"Vuestra diversión nos condena a todos"

En este vídeo se pueden escuchar importantes mensajes como: "70 adolescentes estuvieron ingresados en las UCIs madrileñas", "En Madrid, más de 1.5000 jóvenes de entre 15 y 29 años ha sido hospitalizados", "Se ha detectado más de 53.000 casos de Covid entre jóvenes", "Se ha sancionado a más de 3.000 personas por no llevar mascarilla" o "7 jóvenes murieron por Covid en Madrid". Datos que realmente pueden hacer reflexionar a los jóvenes sobre el impacto que esta todavía desconocida enfermedad puede tener en ellos.

Algunas de las imágenes de Pelayo Durante sus vacaciones | Fotos: InstagramAlgunas de las imágenes de Pelayo Durante sus vacaciones | Fotos: Instagram

Pero tan importante es el mensaje como el mensajero y a Pelayo Díaz le asignaron decir frases como: "Vuestra diversión nos condena a todos" y "Ser joven no te protege de la Covid". Unas recomendaciones que ha hecho que muchos usuarios de las redes sociales hayan criticado públicamente al influencer por intentar dar lecciones a sus seguidores después de las imágenes que él mismo compartió tras el confinamiento. El asturiano no dudó en hacer las maletas e irse de vacaciones a Ibiza desde donde compartió diferentes fotografías posando con diferentes y numerosos grupos de personas con las que no se respetaban las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios. Tampoco dudó en asistir a los diferentes desfiles y eventos de la Semanas de la Moda que retomaron su actividad tras la pandemia y a la que numerosos rostros importantes de la industria ni siquiera acudieron dadas las circunstancias.

Te puede interesar