Pelayo Diaz sobre su nueva mascota: "No llegó en una bolsa con agujeros como algunas imágenes manipuladas muestran"

SE DEFINDE

Pelayo Diaz sobre su nueva mascota: "No llegó en una bolsa con agujeros como algunas imágenes manipuladas muestran"

El influencer se ha visto en la obligación de desmentir cierta información falsa de la que se estaba hablando respecto al nuevo miembro de su familia junto a Andy McDougall.

Pelayo Diaz sobre su nueva mascota: "No llegó en una bolsa con agujeros como algunas imágenes manipuladas muestran"

Pelayo Díaz lleva días siendo el centro de las críticas en redes sociales tras contar públicamente que su familia junto a Andy McDougall contaba con un nuevo miembro en plena cuarentena: un cachorro de Pomenaria que una empresa de perros de raza les había hecho llegar como regalo tras escucharle decir en un vídeo que tenía muchas ganas de tener una mascota. En la publicación que hacía pública la noticia el estilista agradecía a la empresa el detalle que había tenido con ellos como si de otra acción publicitaria más se tratase.

Rápidamente tanto seguidores como no seguidores suyos le hicieron saber que estaban en contra de este tipo de acciones que fomentaban la compra de animales y la explotación que las madres de estos cachorros sufrían en los criaderos donde estaban encerradas. Además, una fotografía del cachorro junto al transportín en el que viajó envuelto en una bolsa de una empresa de transporte de paquetería generó todavía más polémica.

Pelayo Díaz niega ciertos rumores sobre su mascota | Foto: InstagramPelayo Díaz niega ciertos rumores sobre su mascota | Foto: Instagram
Las primeras palabras de Pelayo Díaz al respecto también a través de su cuenta de Instagram fue poner en duda que toda esa gente que le estaba atacando a base de críticas fuesen tan éticamente correctos como le estaban exigiendo a él que lo fuese. Varios días más tarde volvía de nuevo a sus redes para negar toda aquella información falsa que se seguía dando respecto a su mascota, sobre él y sobre su marido. El primer lugar quiso dejar claro que Vido, el cachorro, había sido un regalo y no algo que ellos había comprado y por lo tanto "ni Andy ni yo fomentamos la compra ni el tráfico de animales".

Respecto a la forma en la que el animal llegó hasta su casa en pleno confinamiento, aquella imagen de la bolsa asegura es "manipulada". "No llegó en una bolsa llena de agujeros. Viajó en un transportín para perros y con un servicio de transportes privado para animales en el que están cuidados por un veterinario". El influencer también muestra su rechazo a los criaderos de animales pero asegura que tanto del que viene Vidu como muchos otros "se desviven y cuidan con mucho amor sus caballos, perros o cualquier animal".

Colaborará con una protectora de animales

Tras dejar claros varios puntos, terminó su comunicado en redes sociales con una pequeña carta de disculpas: "Quiero aprovechar para pedir disculpas, nunca fue nuestra intención ofender a nadie. Somos dos personas que se aman y que vieron la bienvenida en su hogar a un perrito con toda la ilusión del mundo". Tras esto comunicó que estaba planeando colaborar con una protectora de animales y así poder aportar su granito a fomentar el "no abandono". Pelayo Diaz asegura que es consciente que "como personaje público" está expuesto a "infinidad de comentarios sobre mi vida, algo que muchas veces es difícil de gestionar" pero que siempre esta agradecido "de leeros".

Te puede interesar