Pelayo Díaz responde las críticas por su foto con mascarilla: "Dejemos de ser tan políticamente correctos"

CORONAVIRUS

Pelayo Díaz responde las críticas por su foto con mascarilla: "Dejemos de ser tan políticamente correctos"

El influencer compartió una fotografía junto a su marido usando mascarilla dentro de casa.

Pelayo Díaz responde las críticas por su foto con mascarilla: "Dejemos de ser tan políticamente correctos"

El amor y la responsabilidad en los tiempos del coronavirus. Por primera vez en mucho tiempo (para muchos posiblemente en toda su vida) la crisis del coronavirus está afectando a todos por igual. Tras ser decretado el 'estado de alerta' por el Gobierno de España, estar en casa se ha convertido ya no solo en una responsabilidad sino también en una obligación por lo que la mayoría de los trabajos se han reducido a estar entre cuatro paredes desarrollando el ingenio de muchos para poder llevarlo a cabo de la mejor manera posible. Y este es el caso de los influencers.

Los que se ganaban la vida compartiendo increíbles fotos en sus redes sociales y la mayor parte del tiempo se lo pasaban viajando de un lado a otro están ahora removiéndose los sesos para seguir generando contenido creado en plena cuarentena y que sea igualmente origina e interesante para sus seguidores. Así que Pelayo Díaz decidió poner toda la carne en el asador (literalmente) tras empezar su cuarentena y compartió un posado junto a su marido Andy McDougall, ambos sin camiseta, pero con mascarillas. "Amor en tiempos del coronavirus", titulaba la foto.

Andy McDougall y Pelayo Díaz posando con mascarillas durante la cuarentena por el coronavirusAndy McDougall y Pelayo Díaz posando con mascarillas durante la cuarentena por el coronavirus

Como era de esperar y como le había pasado ya anteriormente a celebridades como Sara Sálamo, los comentarios se convirtieron en una larga lista de críticas insinuando que el influencer y su marido son unos irresponsables por hacer un mal uso de las mascarillas estando en la situación que se encuentran los hospitales ahora mismo: "Como profesional de la sanidad, usar unas mascarillas FP2 o 3 en casa donde no tienes riesgo de contagio, estando los hospitales con necesidad de ellas es ridículo e ignorante", escribía uno. "Estupidez en los tiempos del coronavirus", "¿Es necesario gastar dos mascarillas para unos cuantos likes en una foto?".

Ante este aluvión de comentarios negativos, el asturiano decidió dar las explicaciones pertinentes cambiando el título de la foto: "Estas mascarillas fueron compradas en una farmacia hace más de una semana, los filtros solo duran entre 6-8 horas por lo que ya no sirven. Aún así las reutilizaremos fuera de casa cuando tengamos que salir a hacer la compra para evitar tocarnos la cara y sentirnos algo más protegidos. Repito, ya no sirven ni pueden ser donadas", informaba a quienes les estaban criticando aprovechando también para pedir un poco de calma: "Esta es una foto sin ánimo de ofender a nadie ni fomentar el mal uso, es simplemente una foto. Dejemos de ser tan políticamente correctos, es muy aburrido. ¡Fuerza a todos!"

Sara Sálamo y otra foto desafortunada

La misma suerte la corrió Sara Sálamo. La actriz compartió en su perfil de Instagram un selfie junto a Isco Alarcón mientras emulan besarse en la boca con las mascarillas puestas. Esta idea es tomada de una fotografía de 1937 en la que una pareja hace lo mismo y que se ha convertido en un simbolismo del amor en unos momentos tan complicados. Pero la instantánea de la pareja no ha sido tan simbólica sino también una polémica más en tiempos del coronavirus. Muchos de sus usuarios le hicieron saber que esa fotografía era bastante frívola teniendo en cuenta que cada día hay más muertos por esta enfermedad. Ante estas palabras, Sara Sálamo volvió a las redes y entonó el mea culpa: "Uno no siempre acierta".

Te puede interesar