Cristina Rodríguez: "Cuando estudiaba Moda un profesor se sobrepasó conmigo"

FEMINISMO

Cristina Rodríguez: "Cuando estudiaba Moda un profesor se sobrepasó conmigo"

El lanzamiento del primer libro de Cristina Rodríguez, una reivindicación feminista, cuenta los pensamientos y momentos más íntimos de la estilista.

Cristina Rodríguez: "Cuando estudiaba Moda un profesor se sobrepasó conmigo"

La presentación del primer libro de Cristina Rodríguez, 'De mujer a mujer', ha venido acompañada de sus reivindicaciones feministas, críticas a la situación de las actrices embarazadas y mucho sexo. En una entrevista para el periódico El Mundo, la estilista no ha dudado en compartir su punto de vista sobre la situación actual, que ella ha sufrido desde muy joven.

Cristina Rodríguez en 'El Debate de GH Revolution'Cristina Rodríguez en 'El Debate de GH Revolution'

Cristina Rodríguez explica que ella cree que siempre ha sido feminista, aunque no fuese un término muy usado hace veinte años, ella ya sabía que tenía que luchar por la igualdad de género. Además, su padre siempre ha sido un referente para ella en el ámbito del respeto y defensa a la mujer. Al hilo de este tema nos habla de algunos de los ataques machistas que ha tenido que sufrir a lo largo de su carrera: "A mí me han dicho cien millones de veces, cuando empezaba en el trabajo, que vestida así nunca iba a llegar". La estilista tiene un estilo arriesgado, que resalta sus atributos femeninos y los potencia, cosa que ella siempre ha defendido y de lo que está muy orgullosa. Pero al parecer, muchos productores y compañeros de trabajo no opinaban que ese fuese el atuendo correcto para ella: "Me lo han dicho productores y compañeros de trabajo cuando yo tenía 25, 26, 27 y 28 años. No me lo han dicho porque les cayera mal. Encima, mansplaining", explica Cristina utilizando el término mansplaining, que hace referencia al paternalismo que algunos hombres se creen con derecho de ejercer sobre las mujeres.

La estilista no ha dudado en compartir con El Mundo cual fue una de sus perores experiencias con el machismo: "He vivido tantas situaciones desagradables... Cuando estudiaba Moda, hubo un día en el que me probaba unos bañadores y unas cosas y un profesor se propasó conmigo. Me tocó. Yo no lo conté hasta que no escribí el libro", y además, en defensa de la libertad para vestir de las mujeres, añade: "No violan a una mujer porque fuera en minifalda. La violan porque es su día, porque se cruza con quien no se tiene que cruzar".

Cristina Rodríguez feliz y sonriente para sus seguidores de InstagramPie de foto

Al hilo de este tema, Cristina Rodríguez ha querido dar su opinión acerca del tema de Leticia Dolera y Aina Clotet, con quien ha trabajado recientemente, mientras que Clotet se encontraba embarazada de cinco meses. "No se le notaba el embarazo a Aina. De hecho, le hemos hecho dos barrigas de embarazada, de distintos tamaños, para que se le viera el embarazo. Decidimos que, al final, una mujer embarazada podía ser camarera, escritora, limpiadora... Las mujeres embarazadas trabajan, eh", explica, hablando después de la decisión de Dolera: "Creo que, como empresaria, Leticia ha hecho algo que casi todos los empresarios harían, que es cuidar su proyecto. A lo mejor yo también lo hubiera hecho. Pero o protegemos desde las leyes a las mujeres embarazadas o todas van a hacer lo que han hecho hasta ahora, que es mentir. Yo he vestido a mujeres embarazas y lo han negado. Y cuando no les cabía ni la ropa ni los sujetadores, nos hemos enterado que estaban de un mes, cuando en realidad estaban de cuatro. ¿Por qué? Porque si lo decían, las despedían"

Mujer libre

En 'De mujer a mujer', Cristina Rodríguez habla libremente del sexo y sus experiencias, "Yo soy una mujer libre y hago bastante lo que quiero, y si algún hombre confunde el término me da igual ese hombre, porque no me va a interesar", dice a El Mundo. En el libro, también hace una llamada de atención a todas esas mujeres que vistan para agradar a la sociedad: "Casi todos los novios me han dicho que así vestida no salíamos. Y yo les he contestado siempre 'Pues no salimos, cariño. Nos quedamos aquí'. Entonces, me han dicho que 'venga, que salíamos'. Jamás me he cambiado porque un tío me dijera que así vestida no íbamos a salir". Cristina Rodríguez no lo duda, siempre va a ir ella, su cuerpo y su estilismo por encima de cualquier hombre o relación. Y al que no le guste, que no mire.

Te puede interesar