Leticia Dolera publica un comunicado tras su polémica con Aina Clotet: "Lamento esta situación de tensión"

EXPOSICIÓN PÚBLICA

Leticia Dolera publica un comunicado tras su polémica con Aina Clotet: "Lamento esta situación de tensión"

La directora y actriz ha contestado a la polémica que inició Aina Clotet haciendo una denuncia social de discriminación por embarazo.

Leticia Dolera publica un comunicado tras su polémica con Aina Clotet: "Lamento esta situación de tensión"

Hace apenas dos semanas que estalló la polémica entre Leticia Dolera y Aina Clotet con motivo del rodaje de 'Déjate llevar', la nueva serie de Movistar+, dirigida por la primera. Dolera decidió no contratar a Clotet como protagonista y todo apuntaba a que el motivo era que está embarazada, pero la directora ha querido defenderse emitiendo un comunicado para aclarar toda esta situación y dar su versión de los hechos.

En este comunicado de varias páginas publicado en su cuenta de Twitter ha aprovechado para pedir disculpas a la actriz, haciendo hincapié en que habían tomado decisiones feministas, aunque ha dejado claro que no podía contratar a Aina Clotet como protagonista: "Como sabéis, soy la directora de la serie Déjate Llevar, producción que decidió no contratar a la actriz Aina Clotet por no encajar en el perfil del personaje protagonista para el que fue seleccionada en un primer momento".

En su defensa, sobre todo en lo que se refiere al feminismo, ha dicho: "Se han dicho muchas cosas sobre mí, pero me ha dolido especialmente ver cómo se usaba esta situación para intentar desacreditar al movimiento feminista, tan necesario en nuestra sociedad, o para cuestionar mi compromiso de varios años con el mismo".

Aina Clotet luce embarazo durante el estreno de la películaAina Clotet luce embarazo durante el estreno de la película
Parece que Aina, allá por abril y mayo de 2018, pasó un casting para ser una de las protagonistas, pero después se supo que estaba embarazada: "Días después, cuando todavía no le habíamos pasado los guiones ni habíamos hecho ningún ensayo, Aina nos dijo que estaba embarazada. A los dos días la llamé para decirle que, pese a que veía muy difícil que pudiera encarnar el personaje de Cristina estando embarazada de cuatro, cinco y seis meses durante el rodaje, íbamos a dar todos los pasos para valorar en profundidad si podíamos adaptarlo todo a su nueva situación. Y así lo hicimos durante las dos semanas siguientes".

Afectada por lo sucedido

Las palabras de disculpa de Dolera con Aina Clotet han sido las siguientes: "Lamento que nuestra falta de entendimiento durante todo este proceso y no haber sabido acompañar mejor a Aina como ella necesitaba, nos haya llevado a esta situación de tensión y exposición pública".

Este comunicado es la respuesta al emitido por Aina Clotet el pasado 20 de noviembre, que decía cosas como: "Asumí que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad consideraría todas las opciones para no excluirme solo por estar embarazada", y continuaba diciendo: "Entendí que, con una planificación adaptada podría rodar la mayoría de mis escenas antes de que mi embarazo fuese perceptible", para concluir de esta manera: "Creo, fervientemente, que ninguna mujer debería verse en la necesidad de ocultar algo así para proteger su carrera profesional". Por otro lado, ha enseñado que cuenta con el apoyo de su equipo, manifestándose las mujeres que forman parte de su serie.

Te puede interesar