Carlos Sobera confiesa que estuvo a punto de morir: "Me operaron no de urgencia, de emergencia"

POR LOS PELOS

Carlos Sobera confiesa que estuvo a punto de morir: "Me operaron no de urgencia, de emergencia"

El presentador de 'Supervivientes 2019' ha explicado el grave problema de salud que tuvo en verano de 2018 y que estuvo a punto de costarle la vida.

Carlos Sobera confiesa que estuvo a punto de morir: "Me operaron no de urgencia, de emergencia"

Carlos Sobera conocido por ser uno de los presentadores más queridos por la audiencia en España, durante el 2019 encargado de poner orden en 'Supervivientes' desde 'Tierra de nadie' y al frente de los programas 'Volverte a ver' y 'First Dates', ha mostrado siempre al público su mejor cara y todo el carisma de su persona. Fue en el verano de 2018, cuando su salud le provocó el primer susto y meses después la de su esposa con un derrame cerebral.

El verano de 2018 la salud del presentador empeoró debido a una grave infección: "Una fístula me provocó una infección, y con la diabetes tuve un principio de gangrena de Fournier, que es muy seria. Me operaron, no digo a vida o muerte porque sería exagerar, pero me advirtieron de que no era una urgencia, sino una emergencia, y que en 24 horas sí que podía morir porque, con ese tipo de infecciones, si la bacteria entra en sangre te puedes morir en 24 horas", ha relatado en una entrevista en Lecturas.

Carlos Sobera y Patricia Santamarina en la boda de Marta HazasCarlos Sobera y Patricia Santamarina en la boda de Marta Hazas

El profesional ha asegurado que entró en el hospital de madrugada y lo operaron con suma emergencia. Ha dicho que estaba muerto de miedo en esos momentos, al igual que su mujer, a la que le dijeron que estuviese preparada para todo porque no sabían qué podría llegar a pasar. Sin embargo, Carlos Sobera sobrevivió a la operación y al postoperatorio, a los cuatro días estaba en casa y solo fue un susto que la vida le dio.

Carlos Sobera: "Tuve suerte"

Pero ese no era el único revés que les esperaba. En febrero de 2019, Patricia Santamaria productora teatral y esposa desde hace quince años del presentador sufrió un derrame cerebral. "Patricia tuvo una hemorragia cerebral. Intervinieron rápidamente y no le han quedado secuelas", ha asegurado el actor. En varias ocasiones Carlos Sobera ha confesado su mujer es su gran amor, junto a la hija que tienen en común, Natalia.

Carlos Sobera en la gala 1 de 'Supervivientes: Tierra de nadie'Carlos Sobera en la gala 1 de 'Supervivientes: Tierra de nadie'

Ambas situaciones han sido momentos decisivos y de gravedad en la salud de la pareja. A toda la situación en su momento, se le restó importancia por las redes sociales para minimizar el suceso. Nunca se había hablado de lo que ocurrió realmente hasta la entrevista con dicha publicación. Como ha confirmado el presentador de 'Supervivientes' fue provocada por la enfermedad que padece por lo que estuvo a punto de morir.

Además, durante la entrevista se le ha preguntado si él iría a la isla, a lo que ha contestado con humor: "Después de ver cómo se ha quedado Carlos Lozano, me animaría a participar. Es como si le hubieran pasado una plancha por el vientre. Es muy duro, pero a la salud le viene muy bien perder 12 kilos". Entre otra de las confesiones, ha dicho que ve a Isabel Pantoja en la final.

Te puede interesar