Candice Accola en 30 curiosidades sobre la vida y la carrera de la actriz de 'Crónicas vampíricas'

BIOGRAFÍA

Candice Accola en 30 curiosidades sobre la vida y la carrera de la actriz de 'Crónicas vampíricas'

Hacemos un repaso por los datos más destacados de la biografía y la trayectoria artística de la protagonista de la serie 'The Vampire Diaries'.

Candice Accola en 30 curiosidades sobre la vida y la carrera de la actriz de 'Crónicas vampíricas'

Candice Accola es una de las actrices más conocidas del ámbito televisivo. Sus ochos años dando vida a Caroline Forbes en la serie 'Crónicas vampíricas' la han convertido en uno de los rostros más populares de la televisión. Pero además de este papel, la actriz ha participado en otras ficciones de la pequeña pantalla, ha trabajado en el cine, así como también ha explorado otras facetas artísticas y se ha implicado en distintos temas sociales. Descubre la vida profesional y personal de la intérprete a través de 30 datos curiosos de su biografía.

1 Su nombre completo es Candice Rene Accola, aunque ahora se llama oficialmente Candice King.

2 Nació el 13 de mayo de 1987 en Houston, Texas, aunque se crió en Edgewood, Florida.

3 Es hija de Kevin Accola, cirujano cardiotorácico, y de Carolyn Clark, exingeniera ambiental y ama de casa.

4 Solo tiene un hermano, menor que ella, que se llama Kree Thomas Accola.

5 Aunque es estadounidense, tiene ascendencia europea, concretamente de Inglaterra, Francia, Suecia y Noruega.

6 Es conocida, sobre todo, por su labor como actriz, pero también es cantante y compositora.

7 En 2006 publicó 'It's Always the Innocent Ones', su primer y único trabajo discográfico.

Candice Accola caracterizada como Caroline Forbes en la serie 'Crónicas vampíricas'Candice Accola caracterizada como Caroline Forbes en la serie 'Crónicas vampíricas'

8 Fue cantante soporte y corista en la gira 'Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert', apareciendo en la película homónima del tour.

9 Se estrenó como actriz en el año 2007 participando las películas 'Pirate Camp', 'Juno', 'On the Doll' y 'X's & O's'.

10 Ese mismo año, debutó en televisión como personaje episódico en la serie 'Cómo conocí a vuestra madre'.

11 Un año después, encarnó a Joanne, el personaje protagonista de la película de terror 'Deadgirl'.

12En 2009 trabajó en la comedia romántica 'Love Hurts' y apareció de manera episódica en las series 'Sobrenatural' y 'Greek' antes de obtener su papel más importante en televisión ese mismo año.

13 Ha interpretado el personaje de Caroline Forbes en 'Crónicas vampíricas (The Vampire Diaries)' durante 171 episodios repartidos a lo largo de ocho temporadas.

14 En 2011 mostró sus dotes como cantante en un episodio de la serie de vampiros en ele que realizó una versión del tema 'Eternal flame' de The Bangles.

15 Entre tanto, interpretó el papel secundario de Sophia en la cinta de crimen 'Kingshighway' (2010).

Candice Accola en la gala Teen Choice Awards 2012Candice Accola en la gala Teen Choice Awards 2012

16 Ese mismo año participó en un capítulo de la serie de televisión 'Divina de la muerte'.

17 Dio vida al personaje de Caitlin Stone en el thriller dramático 'The Truth About Angels' (2011).

18 En 2012, llegó su siguiente papel recurrente en televisión, interpretando al personaje de Chloe Cunningham durante seis capítulos la serie 'Dating Rules from My Future Self'.

19 Además, se estrenó como productora en dos episodios de esta serie, de los productores de 'Gossip Girl'.

20 Su papel de Caroline en la serie 'TVD' le hizo ganar el premio a la Mejor robaescenas femenina en las ediciones de 2012 y 2014 de los Teen Choice Awards.

21 Tras conocerle en Dallas, durante la celebración de la Superbowl de 2011, comenzó una relación sentimental con Joseph Aaron King, el guitarrista del grupo The Fray.

22 Participó junto a su entonces novio Joe King en el cortometraje 'Love Don't Die' (2013).

23 En mayo de 2013 anunció, a través de las redes sociales, su compromiso matrimonial con su novio, que se produjo mientras se encontraban de vacaciones en Florencia.

Candice Accola y Joe King en la Gala Trevor 2014 de Los AngelesCandice Accola y Joe King en la Gala Trevor 2014 de Los Angeles

Ha formado una familia junto a Joe King, guitarrista de The Fray

24 El 18 de octubre de 2014, la pareja contrajo matrimonio en un enlace al más típico estilo de Lousiana, al aire libre y bajo árboles centenarios, celebrado en la ciudad de Nueva Orleans, donde se rodaba su serie.

25 Paul Wesley, Nina Dobrev, Phoebe Tonkin y Claire Holt, parte elenco principal de 'The Vampire Diaries', no quisieron perderse la que Julie Plec, creadora de la serie, definió como "una boda vampírica, espectacular".

26 En el año 2015 volvió a cantar para la banda sonora de tres capítulos de 'Crónicas vampíricas', interpretando las canciones 'Hit Me with Your Best Shot', 'Still Hurting' y 'Go In Peace'.

27 El 31 de agosto de 2015, de nuevo a través Instagram, anunció junto a su marido y las dos hijas que tiene el guitarrista de una relación anterior, que estaban esperando su primer bebé en común.

28 El 15 de enero de 2016 se convirtió en madre de su primera hija, una niña a la que llamaron Florence May.

29 En cuanto a sus ideas políticas, a pesar de que sus padres son republicanos y miembros activos del partido republicano de su localidad, ella mostró públicamente su apoyo al expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

30 Destaca su intensa labor como activista implicada en la lucha por los derechos de la comunidad homosexual. De hecho, junto a sus compañeros de 'TVD' Ian Somerhalder y Michael Trevino, forma parte del proyecto 'It Gets Better', cuya misión es prevenir el suicidio entre los jóvenes del colectivo LGBT.

Te puede interesar