Las 4 mejores parejas de 'Crónicas vampíricas' más allá de Delena

PURO AMOR

Las 4 mejores parejas de 'Crónicas vampíricas' más allá de Delena

En esta segunda parte repasamos desde el triángulo amoroso causante de todo (Damon-Katherine-Stefan) hasta Alaric y Jo.

Las 4 mejores parejas de 'Crónicas vampíricas' más allá de Delena

En ocho temporadas de 'The Vampire Diaries' lo que más ha salido a relucir, con permiso de la maldad, ha sido el amor. Más allá de las historias protagonistas y centrales hay otras que han permitido avanzar a las tramas y que han sorprendido y gustado por partes iguales a los espectadores.

Ya hemos hablado de los pilares fundamentales en la primera parte, pero, para poder entender muchas de esas relaciones, hay que remontarse a los inicios. Ni Stefan, Damon, Caroline, Bonnie y compañía sabían lo que se les avecinaba cuando todo se iba estructurando de cara a la tragedia. En esta segunda parte encontramos desde el triángulo romántico que lo desencadenó todo hasta la unión de dos almas sobrenaturales con mucha potencia.

POSIBLES SPOILERS

5 Damon-Katherine- Stefan

Es impensable hablar de la ficción de The CW sin mencionar a Katherine (Nina Dobrev). Esta vampira ha sido la causante de toda la enemistad de los hermanos Salvatore en el pasado, quien tomó la determinación de llevarlos al lado oscuro y quien, ahora, les está haciendo la vida imposible tomando las riendas del propio infierno.

Durante muchas temporadas ha sido quebradero de cabeza de Elena (Nina Dobrev), quien realmente es una de sus dobles y de ahí la razón de su parecido, y no ha querido que los vampiros, especialmente Stefan (Paul Wesley), avanzaran en el terreno sentimental. La historia se remonta más de 100 años atrás cuando Katherine se metió en la complicada vida de los dos hermanos, terminó convirtiendo a un enamorado Stefan, que a su vez acabó llevándose a Damon (Ian Somerhalder) por el camino a esa vida.

El amor que sentían por ella fue lo que les llevó de nuevo a Mystic Falls y a juntarse, de hecho, a Elena. Durante unas cuantas temporadas costaba distinguir si estaban enamorados de ella o de lo que representaba al parecerse tanto a Katherine. Lo cierto es que la maldad que siempre ha desprendido, y que ha encantado tanto, hacia que sus apariciones fueran estelares.

Aunque Stefan fuera su debilidad y por el que verdaderamente siempre ha querido, Damon es el que más parecía estar enganchado y responder a todos sus deseos. El doble juego que se trajo provocó que los dos estuvieran enemistados hasta tal punto de hacerse la vida imposible. Cada vez que se dejaba caer por sus vidas venía una desgracia, hasta que terminaron por mandarla a otro universo muy debilitada ya. Sin embargo, siempre se dice que la venganza se sirve en plato frío, y parece que la va a tener en el último episodio, donde ya Damon y Stefan tienen otras parejas y otras personalidades forjadas.

6 Caroline y Klaus

Antes de tener claro que Stefan sería su marido, a Caroline (Candice Accola) las tramas todavía le deparaban una historia muy potente, una relaciona con la familia de vampiros originales. Quien le iba a decir a los seguidores de la ficción que conseguirían romper la muralla del todopoderoso e imperturbable Klaus (Joseph Morgan).

Con tanto carácter como estos dos personajes tienen no era impensable que terminara siendo una de las parejas más pedidas, aún incluso cuando han tomado rumbos distintos, separándose incluso de serie ('The Originals'). Sin embargo, la química que desprendían era difícil de olvidar y aunque había distancia de por medio, Klaus nunca perdió el hilo de lo que le iba pasando a Caroline llegando incluso a ayudar a Stefan en una de sus huidas por Nueva Orleans.

En esta relación se podría decir que se volvió a aplicar el patrón seguida por Damon y Elena: los polos opuestos se atraen y más si uno de ellos es malvados y existe una mera posibilidad de evitar su perdición total. Y sí, por supuesto que en esta historia había otra esquina, Tyler, uno de los personajes más maltratados de toda la serie. Por aquel entonces, en el que Klaus hacia y deshacía en Mystic Falls, Caroline y el "hombre lobo" estaban enamorados.

De hecho, a la vampira le costó reconocer, y mucho, lo que estaba sintiendo y tener que enfrentarse a ello después de todo lo que había sucedido y de lo que él era culpable. Ya en puntos diferentes, ambos han sido padres y han encontrado otras personas a las que querer, parece que el último capítulo de la serie madre les puede volver a unir de alguna forma.

7 Jeremy y Bonnie

La mejor amiga y el hermano de Elena parecía que tuvieran el destino escrito. Aunque en las primeras temporadas no fuera nada evidente, según pasó el tiempo y Jeremy (Steven R.McQueen) creció y tuvo más importancia, parece que los astros se alinearon para que se juntaran.

A priori el miedo a la reacción a Elena hizo que no fueran las cosas tan fácil y luego las constantes interrupciones en la vida en general de Damon tampoco. Al final triunfó el amor pero la muerte les separó, primero por parte de él y luego ella cuando desapareció de la faz de la tierra.

El peligro al que ha estado constantemente sometido Jeremy provocó que tomaran la decisión de que se marchara de Mystic Falls, poniendo así punto y final a la relación de ambos, o eso parece. Bonnie comenzó entonces la búsqueda de su media naranja, que este ha sido Enzo. Veremos tal y como están las cosas ahora hacia donde evoluciona todo. Eran el punto de ternura que esta serie necesitaba muchas veces lejos de los constantes conflictos de los demás.

8Alaric y Jo

Es impensable no mencionar entre las mejores parejas a Alaric y Jo. Los puntos más adultos de la serie confluyeron en esta historia de amor como ninguna. A modo de historia trágica, tuvieron un final que nadie esperaba, ni mucho menos deseaba. Cuando ambos decidieron romper sus corazas y juntarse los problemas no hacían nada más que amontonarse.

Ninguno de los dos podía escapar de lo sobrenatural ya que mientras Alaric seguía involucrado por Elena, se descubría que Jo era una pieza fundamental de la saga de brujos Géminis, que tenía además un hermano malvado, Kai, dispuesto a borrarla del mapa para heredar todo el poder. El momento de su boda es uno de los peores, con mucha diferencia, de todas las temporadas. Ella embarazada y los dos llenos de deseos sufrieron un ataque sin igual del malvado hermano que terminó por sesgarle la vida a ella y "terminar" con los bebés, los gemelos herederos.

Eso sí, antes de separarse todavía quedaba una muestra de amor, que Jo intuyó esto y consiguió que los bebés pasaran a Caroline para que sobrevivieran. Cada vez que los espectadores ven a las dulces gemelas en la octava temporada se acuerdan de esto, de como una vez más Alaric se veía fuera de la carrera por un final feliz.

Te puede interesar