Bella Hadid, la mujer más guapa del mundo según la ciencia

94,35%

Bella Hadid, la mujer más guapa del mundo según la ciencia

La modelo, según un cirujano británico, tiene un rostro casi perfecto según la proporción áurea de la belleza phi.

Bella Hadid, la mujer más guapa del mundo según la ciencia

¿Cómo tiene que ser despertarse un día por la mañana y descubrir que eres la mujer más guapa del mundo? Pues Bella Hadid ya puede contarlo. La modelo ha sido nombrada la mujer con el rostro más perfecto del mundo según un estudio pormenorizado llevado a cabo por el cirujano británico Julián De Silva teniendo en cuenta la proporción áurea de la belleza phi, un concepto de belleza que viene de la Antigua Grecia.

De todas los rostros sometidos a este análisis, la americana es la que más se acerca a la perfección (establecida en el número 100), habiendo conseguido un 94,35% tras medir la posición y forma de sus ojos, cejas, nariz, labios, mandíbula y rostro. "Bella Hadid tiene la mejor nota global gracias a su barbilla, que consiguió una nota de 99,7 por ciento, solo un 0,3 por cierto lejos de la nota perfecta", cuenta el mencionado cirujano en una entrevista para The Daily Mail. Sus ojos tampoco se alejan mucho de la perfección con una nota de 97,65%, solo superados por los de la actriz Scarlett Johansson.

Y es que lo de Bella Hadid es casi un récord histórico ya que, pese a no haber un historial, la modelo deja muy poco margen para que cualquiera mujer la hubiese superado en algún momento del pasado desde la Antigua Grecia, momento en el que se estableció la proporción áurea y el conocido número de oro. Esta es una ecuación matemática que tuvo su máximo apogeo en el Renacimiento europeo, momento en el que los pintores, escultores y arquitectos empezaron a trabajar en sus obras en función de las proporciones establecidas. Con este mismo precepto, los científicos empezaron a trabajar en la búsqueda de la belleza más perfecta.

El Top 10

Julián Da Silva, tras haber realizado un exhaustivo estudio, realizó un Top 10 de las mujeres más perfectas del mundo según la ciencia. Y, para sorpresa de mucho, Gigi Hadid, hermana de la mujer más guapa del mundo, no ha conseguido colarse entre ellas. El ranking quedó de la siguiente manera:

  1. Bella Hadid: 94,35%
  2. Beyoncé: 92,44%
  3. Amber Heard: 91,85%
  4. Ariana Grande: 91,81%
  5. Taylor Swift: 91,64%
  6. Kate Moss: 91,05%
  7. Scarlett Johansson: 90,91%
  8. Natalie Portman: 90,51%
  9. Katy Perry: 90,08%
  10. Cara Delevingne: 89,99%

Te puede interesar