Flamenco, gastronomía y diversión: Así ha sido la visita de la familia Obama a España

MADE IN SPAIN

Flamenco, gastronomía y diversión: Así ha sido la visita de la familia Obama a España

La familia Obama ha elegido España, como en otras tantas ocasiones, para pasar unos días de descanso y de tiempo libre todos juntos.

Flamenco, gastronomía y diversión: Así ha sido la visita de la familia Obama a España

El ex Presidente Obama, aprovechando sus compromisos laborales, ha traído a toda su familia de vacaciones a España. Mientras él atendía sus obligaciones, las demás integrantes de la familia, Michelle Obama y sus hijas han disfrutado de la capital española. Por un lado, Barack Obama ha intervenido en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular 2018  en el hotel Madrid Marrot Auditorium. Al finalizar, el ex Presidente estadounidense se ha reunido unos veinte minutos con el Presidente de España Pedro Sánchez.

Cuando ha terminado sus compromisos, ha visitado el Museo Reina Sofía acompañado por el Rey Felipe VI. El monarca le ha regalado un libro dedicado personalmente sobre el pintor Salvador Dalí. Mientras tanto, la ex Primera Dama Michelle Obama, acompañada de sus hijas, han pasado la mañana por Madrid, acompañadas por Jaime Costos, el antiguo embajador de Estados Unidos en España y por su pareja. Primero han ido a almorzar a Numa Pompilio, el restaurante italiano de moda madrileño ubicado en la calle Velázquez, en el barrio de Salamanca. Después han ido a tomar café al Café Murillo, situado justo detrás del Museo del Prado. Y para terminar, han visitado el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza.

Michelle y Barack Obama en el restaurante La Parra/ Fuente: InstagramMichelle y Barack Obama en el restaurante La Parra/ Fuente: Instagram

Pero ahí no ha terminado su visita, porque han tenido tiempo para todo. Parece que una de las cosas que más les gusta es la gastronomía mediterránea. por eso han disfrutado de una comida típica en el restaurante La Parra, donde además han coincido con el cantante español Pitingo y han podido disfrutar de la música flamenca. Por otro lado, han sido visto en San Lorenzo de El Escorial, acudiendo a su Monasterio, poniendo el broche de oro a un viaje muy especial según revelaba ¡Hola!. Una de las cosas que más ha llamado la atención es que la pareja no ha coincidido con la Reina Letizia, por lo que no ha habido un encuentro con Michelle Obama.

Los Obama, fans de España y de su cultura

No es la primera vez que eligen como destino vacacional España. A lo largo de su mandato, Barack Obama y su familia visitaron en reiteradas ocasiones tanto la capital del país como diferentes zonas geográficas como la costa de Cádiz, Málaga, Granada o las Islas Baleares. Las hijas de Barack Obama, Sasha y Malia, han manifestado varias veces que sienten un gran interés por la cultura y la lengua española.

Otro de los motivos de las continuadas visitas de la familia Obama al país es la gran amistad que mantienen con la Casa Real Española. Durante el mandato de Barack Obama, el Rey Felipe VI y él estrecharon lazos tanto personales como políticos, forjando una verdadera amistad. Michelle Obama y la Reina Letizia también se hicieron muy amigas, llegando a colaborar en proyectos relacionados con la vida saludable y la buena alimentación.

Te puede interesar