La mujer a la que Barack Obama pidió matrimonio mucho antes que a Michelle

ANTES DE

La mujer a la que Barack Obama pidió matrimonio mucho antes que a Michelle

Una nueva biografía publicada sobre el expresidente de los Estados Unidos desvela la historia de amor entre Obama y Sheila Miyoshi Jager, una joven de origen holandés y japonés.

La mujer a la que Barack Obama pidió matrimonio mucho antes que a Michelle

La biografía llamada The Making of Barack Obama, escrita por David J. Garrow, ganador de un premio Pullitzer, desvela nuevos detalles de su vida personal. Entre ellos, la relación que mantuvo Barack Obama con Sheila Jager, la joven con la que convivió durante su época universitaria. Jager, actual profesora en la Universidad de Oberlin, ha participado abiertamente en la biografía, desvelando varios detalles sobre el noviazgo.

Sheila Jager/ Fuente: TwitterSheila Jager/ Fuente: Twitter

"En el invierno de 1986, cuando fuimos a visitar a mis padres, me pidió matrimonio", confesó Jager. Según relata al autor, sus familiares se negaron a dar su bendición, porque les consideraban demasiado jóvenes, sin embargo, esto no hizo que su relación se rompiese, sino que continuaron igual de enamorados hasta que ella se dio cuenta de la ambiciones de Obama. Quería ser alcalde de Chicago o senador, aunque sus verdaderas intenciones las reservaba para unos pocos, y era llegar a convertirse en presidente del país.

Pedida de mano fallida

Unos años más tarde, Barack conoció a Michelle y comenzaron su historia de amor mientras que Jager siguió con sus estudios y solo mantuvo el contacto con Obama de manera ocasional, a través de alguna carta o llamada, como una conversación telefónica que mantuvieron después del atentado de 11-S.

En el libro se detalla la idea de que para cumplir con su objetivo político debía ofrecer una identidad plenamente afroamericana. Obama pensaba que tener una cónyuge de distinta etnia podría obstaculizar sus aspiraciones de futuro, y que por tanto era mejor alguien del perfil de Michelle.

Te puede interesar