Amal Clooney, invitada sorpresa en los Premios Nobel de la Paz

LABOR SOCIAL

Amal Clooney, invitada sorpresa en los Premios Nobel de la Paz

La mujer de George Clooney defiende los Derechos Humanos y este acto es muy importante y significativo para ella.

Amal Clooney, invitada sorpresa en los Premios Nobel de la Paz

Los Premios Nobel de Paz han conseguido reunir a la Familia Real Noruega a pesar de los problemas de salud de Mette Marit, puesto que tiene fibrosis pulmonar. En este evento tan especial estuvo también presente Amal Clooney, un rostro que consiguió sorprender entre los invitados.

Su presencia tiene mucho sentido, aunque muchos se extrañen, porque es abogada y activista de Derechos Humanos. Para esta ocasión, la mujer de George Clooney eligió un vestido midi de color rojo tirando a coral -color del año 2019- y manga corta. La abogada no se perdió el acto estando sentada en las primeras filas de la gala, muy atenta a todo lo que estaba sucediendo.

Amal Clooney en los Premios Nobel de la Paz 2018Amal Clooney en los Premios Nobel de la Paz 2018

Fue ahí, en primera plana, donde no paró de aplaudir a los dos premiados, sobre todo a Nadie Murad, ya que ella ha sido la encargada de escribir el prólogo del libro de la joven llamado 'Yo seré la última', una colaboración muy emocionante y que significa mucho para ella. Y es que no solo es su abogada, sino que también es su amiga: "Me pidió que fuera su abogada. Me explicó que no podría pagarme y que su caso seguramente sería largo y sin éxito. Ahora, Nadia Murad no es solo mi clienta, es mi amiga", ha dicho sobre ella.

Un apoyo para ella

Esta joven ha sido premiada con el Nobel de la Paz 2018 después de haber sobrevivido a los yihadista. Tanto Murad como Amal Clooney se han convertido en unas de las principales voces femeninas del genocidio Yazidí y ambas han tenido varias reuniones con representantes de distintos organismos para que el Consejo de Seguridad adoptara una resolución para investigar los crímenes cometidos por parte del ISIS.

Te puede interesar