Galería: Todas las imágenes de 'OT 2018'
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Pasar por la Academia de OT es, sin duda, una experiencia que te cambia la vida. Es la transición de pasar de ser una persona anónima a una mediática, aún con más intensidad en los últimos años del programa, donde el éxito ha aumentado considerablemente. Además, esta repentina euforia llega de manera apresurada, ya que los 'triunfitos' tienen que lidiar con su nueva realidad al salir de la Academia, contemplando sí han gustado al público o han pasado desapercibidos en su concurso.
En 'OT 2018', hubo una concursante que llamó mucho la atención, y que finalmente terminó por ganarse el cariño de todo el público. Alba Reche, a pesar de no ganar, -se quedó a las puertas del triunfo-, fue una de las más admiradas, y sus seguidores no hacían más que crecer semana tras semana. La de Elche ha presentado su primer disco, 'Quimera', y está a punto de llevar a cabo su gira por diversas ciudades españoles, donde le acompaña su hermana Marina, que parece que quiere seguir sus mismos pasos y ha puesto voz ha algunos coros en el álbum.
"¡Cómo no vas a ir al psicólogo!"
Pero, tras todas estas sensaciones, es necesario ayuda para ordenar los pensamientos. Al menos es lo que piensa Reche, que ha reconocido a la revista Lecturas que fue al psicólogo después de haber salido del programa musical. "¡Cómo no vas a ir al psicólogo si ya la vida normal está llena de problemas! Imagínate después de haber vivido encerrada y desconectada del universo tres meses y, además, sobreexpuesta", contaba la artista. Para ella, no fue algo fácil asimilar lo que le estaba pasando, y ser ahora una persona conocida le podía sobrepasar: "Totalmente, porque vienes de una situación que está fuera de los límites de la sociedad y de cualquier ámbito que hayas podido vivir nunca".
Además, la cantante cree que no hay que ocultar ese tipo de cosas, ya que es algo normal y muy bueno para cuidar la salud mental. Alba Reche siempre se ha definido por ser una persona muy abierta, que no ha tenido problema en reconocer y contar detalles de su vida para dar visibilidad a situaciones que quizás no están muy representadas en los medios. Además, Reche no dudó en quejarse mientras estaba en el programa sobre la falta de ayuda psicológica durante semanas, algo que desde el formato televisivo se negó en rotundo.

