ACTRIZ DE CUMPLEAÑOS

Demi Moore cumple 50 años: un repaso de su vida profesional y sentimental

La actriz, a la que conocemos por sus papeles en películas como 'Ghost', 'Bobby' y 'Margin Call', ya tiene cincuenta años y muchísimos logros por los que ser feliz

Irene Solaz 12 Noviembre 2012 en Bekia

Con el cumpleaños de Demi Moore este domingo, queremos hacer un recorrido de todo lo que ha sucedido en su vida, a lo largo de estos años que la hemos visto brillar. La actriz, que ha cumplido 50 años este domingo, tiene sobre sus hombros toda una trayectoria profesional, de 28 años en los que no ha parado de aparecer en todas las pantallas internacionales y en las portadas de las revistas.

La infancia de Demi Moore

Saltó a la fama a principios de los 90, después de haber vivido una infancia complicada, con el divorcio de sus padres antes de que naciera y siendo criada por su madre Virginia y su padrastro, Danny Guynes. Tal y como afirma biography.com, ambos tenían problemas serios con el alcohol. Haberse mudado de hogar un total de treinta veces antes de que cumpliese los 14 años, y los problemas en su casa, marcaron su niñez. Sin embargo, todo lo malo trae consigo algo bueno, y es que la actriz afirmaba en la revista 'Interview' que "al mudarme tanto, aprendí a acostumbrarme a vivir en cualquier lugar en el que estaba, y aprendí a sentirme cómoda con la gente, rápidamente. Creo que eso fue una de las contribuciones más fuertes a la hora de convertirme en actriz".

Dejó la secundaria a los dieciséis años, comenzó a trabajar como modelo, si bien también ganó interés en el mundo de la actuación.

Sus comienzos en la pantalla

Comenzó en una telenovela, 'General Hospital', muy popular en la época. Interpretó a la periodista Jackie Templeton por un total de dos años, y poco después actuó en la película de drama, 'Choices'.

No paró de intentarlo. De hecho, en 1982 actuó en la película de ciencia ficción 'Parasite', con Freddie Moore, y también estuvo en una telenovela llamada 'Young Doctors in Love' el mismo año. En 1983, se casaría con Freddie Moore, con quien había compartido reparto.

En 1984 interpretó a la hija de Michael Caine, en 'Blame it on Rio', aunque la película no tuvo mucho éxito. En el mismo año actuó en 'No Small Affair', aunque no tuvo demasiada suerte a la hora de destacar en la pantalla, hasta que un año después actuase en 'St. Elmo's Fire'. Ya se había divorciado de su primer marido, y comenzó una relación con Emilio Estevez, que llegaría a una promesa de matrimonio en 1985. Un año después, la pareja actuó en 'Wisdom', película para la cual tanto la dirección como el guión estaban a cargo de Estevez.

Su matrimonio con Bruce Willis

En 1987, su relación con Estevez llegó a su fin y la joven actriz conoció al actor Bruce Willis, con quien se casó en noviembre de 1987 en una ceremonia en Las Vegas. Tuvieron a su primera hija sólo un año después, a quien llamaron Rumer. Ese mismo año, Demi Moore interpretó a una mujer embarazada en 'The Seventh Sign', que tenía bajo su responsabilidad detener el fin del mundo. La película sólo ganó 16 millones de dólares, aunque contó con varias críticas positivas.

El éxito de 'Ghost': 218 millones

Esos fueron sus comienzos, porque la actriz realmente no saltó a la fama hasta interpretar a Molly en la famosa película, 'Ghost', en 1990. Todos conocemos la historia: una noche, en una calle oscura, la joven pierde a su pareja, Sam (interpretado por Patrick Swayze) a manos de un ladrón que decide utilizar su arma. Sam, o su fantasma, llega a contactar con una mujer (interpretada por Whoopi Goldberg) con el objetivo de ponerse en contacto con su novia, para protegerla de lo que le puedan hacer sus asesinos, porque sabe que su muerte no fue un accidente. Quiere, además, vengarse de quienes terminaron con su vida.

La película fue todo un éxito, y recaudó 218 millones de dólares, además de cinco nominaciones 'Academy Award'.

Actuando en los '90

Apostó por la comedia en 1991, actuando en dos películas, 'Nothing But Trouble' y 'The Butcher's Wife', pero no tuvo tanto éxito como en su 'film' anterior. Sin embargo, ese mismo año se habló mucho sobre Moore porque apareció en la portada de la revista 'Vanity Fair', desnuda y durante su segundo embarazo. Antes del nacimiento de su segunda hija, Scout, la actriz reaccionó ante la negatividad y las críticas recibidas por la portada, resaltando que "La gente en este país no quieren asociar la maternidad con la sensualidad... O eres sexy, o eres madre. Yo no quería tener que escoger".

Se convirtió en abogada en 1992 para la película 'A Few Good Men', donde compartió reparto con Tom Cruise.

Un año después, en 1993, interpreta en 'Indecent Proposal' a una mujer con problemas económicos, que decide apostar en Las Vegas, pero termina perdiendo todo el dinero. Un billionario solitario (interpretado por Robert Redford) le propone a ella y a su pareja, que al acostarse con ella podrían ganar un millón de dólares. La película tuvo éxito, y recaudó un total de 104 millones de dólares.

Nace su tercera niña

Con Willis dio la bienvenida a su tercera hija, Tallulah. En el mismo año actuó en 'Disclosure', con Michael Douglas. En 1995, Demi Moore se convirtió en la actriz mejor pagada, y en 1996 ganó 12,5 millones de dólares -cada día- durante todo el rodaje de 'Striptease', película en la cual interpreta a una madre soltera que trabaja como 'stripper' para ganar dinero y luchar contra su ex marido, por la custodia de la hija que tienen en común. Es curioso que la hija de Demi Moore, Rumer, interpreta a esta niña.

A pesar de los problemas que tuvo con su madre, se reconcilió con ella por motivo de su enfermedad, pues la madre, Virginia Guynes, tenía cáncer en 1997, y murió en julio de 1998. Afortunadamente, la actriz pudo pasar los últimos meses de su enfermedad junto a ella.

Divorcio después de 10 años

Además del fallecimiento de su madre, Demi Moore tenía que convivir con otro problema, y es que después de diez años de matrimonio decidió separarse de su marido, Willis. Además, en 1997 actuó en 'G.I. Jane', que no triunfó en las taquillas, aunque a pesar de esto tenía que levantar pesas durante dos horas, cada día, correr mucho, y hasta afeitarse toda la cabeza para una escena en concreto.

Se mudó a Idaho, donde le dedicó mucho tiempo a sus tres hijas y actuó en el drama 'Passion of Mind', en 2000.

'Charlie's Angels'

En 2003, el éxito estaba asegurado. Actuó en 'Charlie's Angels 2: Full Throttle' junto a las estrellas Drew Barrymore, Lucy Liu y Cameron Diaz. Comenzó una relación con Ashton Kutcher, actor que tiene quince años menos que ella, y esta noticia despertó todo tipo de rumores y comentarios por parte de la prensa. Las hijas de Demi Moore pasaron mucho tiempo con él, y tal fue la confianza que tenían los cuatro, que las pequeñas a veces le llamaban 'MOD', iniciales en inglés para decir "mi otro padre".

Demi Moore interpretó a una cantante borracha en 'Bobby', en el año 2006. Un año después actuó en 'Mr. Brooks' con Kevin Costner, y trabajó en 'Flawless' en 2008, con Michael Caine. En 2010 actuó en la película de acción 'Bunraku', con Josh Hartnett.

Separación de Ashton Kutcher

Más recientemente, en 2011, Demi Moore actuó en 'Margin Call', aunque últimamente no le han faltado los problemas, y es que en noviembre de 2011 solicitó el divorcio, para finalizar su matrimonio con Ashton Kutcher. La actriz expresó que "como una mujer, una madre y una esposa, hay ciertos valores y promesas que considero sagrados, y es por este motivo que he decidido continuar con mi vida". Ha tenido problemas de salud, y su representante afirmó que necesita "asistencia profesional para tratar su cansancio y mejorar su salud en general".

Su actitud ante la vida nos ha demostrado, una y otra vez, que Demi Moore es una mujer muy fuerte, y que podrá recuperarse de los pequeños baches de su vida, seguir triunfando en todas las pantallas, y disfrutar de su éxito con sus hijas.

En esta noticia

Demi MooreActriz