James Rodríguez

James Rodríguez

Nombre James

Apellidos Rodríguez

Profesión Futbolista

Edad 27 años (12 Julio 1991) Cáncer

Nació en Cúcuta, Colombia

CónyugeDaniela Ospina (2010 - 2017)

Biografía de James Rodríguez

James David Rodríguez Rubio nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta, un municipio perteneciente al departamento colombiano Norte de Santander. Siendo muy pequeño se trasladó a Ibagué, donde comenzó a jugar al fútbol. Su madre Pilar Rubio Gómez le inscribió en diversas escuelas de fútbol en las que siempre lucía el número 10 a su espalda.

Fue durante su estancia en la Academia Tolimense cuando un ojedor se fijó en él y fue fichado por el Envigado F.C. Así, con 14 años, se fue a vivir a Medellín y allí comenzó una carrera por las categorías juveniles con varios logros gracias a los que consiguió ser llamado por la Selección Sub-17 de Colombia. De dicho equipo pasó cedido al Banfield, donde consiguió el alzarse con el privilegio de ser el deportista extranjero más joven en marcar un gol en la primera división argentina.

Su fama continuó creciendo y, tras una buena actuación en la Copa Libertadores, llegó al fútbol europeo. El 6 de julio de 2010 fue presentado como nuevo integrante del Porto con un contrato de cuatro temporadas. Con el equipo luso ganó una Supercopa de Portugal y una Copa de Portugal.

El 24 de mayo de 2013 se acababa su aventura en el club portugués para comenzar una nueva andadura profesional en el Mónaco tras haber firmado un contrato que se prolongaba por cinco años. Aunque empezó siendo suplente porque el entrenador Claudio Ranieri consideraba que su juego no se ajustaba a la filosofía del equipo, poco a poco ambos lograron llegar a un 'entendimiento'. Tanto creció que al final de la temporada 2013/2014 se coló en el Once Ideal de la Ligue 1.

Una temporada redonda que se completó con su excelente actuación en el Mundial de Brasil de 2014, cuando el capitán de la Selección Colombiana -debutó en la absoluta en el año 2011- consiguió meter por primera vez en su historia al equipo en cuartos de final y sus cuatro goles en el torneo le valieron la Bota de Oro del Mundial.

Despuntó hasta tal punto que el Real Madrid puso sus ojos en él y se mudó a la capital española tras ser presentado de forma oficial como jugador el 22 de julio de 2014. Desde el primer momento despuntó en la plantilla y, al final de su primera temporada como jugador blanco, fue incluido en el 'Once ideal' de la Liga gracias a haberse convertido en el centrocampista que más goles había anotado, así como asistencias realizado.

Eran días de oro y alegría para James Rodríguez, que vivía feliz en Madrid junto a su mujer Daniela Ospina. La pareja se casó en diciembre de 2010 tras varios meses de romance y su felicidad se vio completada el 29 de mayo de 2013 con el nacimiento de su hija Salomé. No obstante, poco a poco su participación en el equipo fue disminuyendo y en la última parte de la temporada 2016/2017 se empezó a rumorear con su posible salida del Real Madrid.

Una marcha en busca de más minutos sobre el terreno de juego que se confirmó el 11 de julio, día que se anunció que se marchaba cedido al Bayern de Múnich por dos temporadas con opción a compra al término de las mismas. Esos mismos días saltaron rumores sobre la posibilidad de que su matrimonio con Daniela Ospina pasara por un profundo bache.

Efectivamente, pocos días después de mudarse a Múnich, la representante de su mujer enviaba un comunicado anunciando que, tras seis años y medio, su matrimonio se había roto de mutuo acuerdo y sin problemas, pensando únicamente en el bienestar de su hija. Pocos días después saltaron habladurías que apuntaban a la posibilidad de que James Rodríguez tuviera un romance con una modelo rusa de 23 años llamada Helga Lovekaty. Ella habría sido una de las causas de su divorcio, algo que no quiso ni confirmar ni desmentir.

Noticias de James Rodríguez

Fotos de James Rodríguez

Síguenos en redes