James Rodriguez cumple 25 años: 25 curiosidades de la estrella del Real Madrid

CUARTO DE SIGLO

James Rodriguez cumple 25 años: 25 curiosidades de la estrella del Real Madrid

Sigue cursando la universidad, tuvo tartamudez de pequeño y su padre le abandonó con 3 años. Estas son solo tres datos del futbolista James Rodriguez. Repasamos 25 curiosidades por sus 25 años.

James Rodríguez durante un partido del Mundial 2014James Rodríguez durante un partido del Mundial 2014

A pesar de que su carrera ya era muy extensa en ese momento, muchos lo conocieron en el Mundial de Brasil demostrando ser uno de los mejores jugadores. El colombiano nos conquistó con su fútbol y su imagen en 2014.

Pero fue tras el traspaso al Real Madrid cuando tuvimos la verdadera oportunidad de saber más de él y de su forma de manejar el balón. Aun así hay muchas cosas que no sabes de James Rodriguez. Por eso, por su 25 cumpleaños, repasamos 25 curiosidades del futbolista:

1. Lo del futbol lo lleva en sus genes. Su padre es Wilson James Rodriguez, futbolista profesional que también jugó en la Selección Juvenil de Colombia en el año 1985. También era jugador de equipos como el Independiente de Medellín, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima.

2. Su tio también fue futbolista, Antonio Rodriguez. Jugó en el Independiente de Medellín pero fue asesinado a los 19 años de edad.

3. Su padre les abandonó cuando tenía solo 3 años de edad.

4. Después de que su padre les abandonara, su madre rehizo su vida con Juan Carlos Restrepo. Él fue el que hizo que Rodriguez comenzara en el fútbol al hacer que empezara en la Academia Tolimense de Fútbol.

James Rodríguez y Daniela Ospina en los Premios GQ Hombres del Año 2015James Rodríguez y Daniela Ospina en los Premios GQ Hombres del Año 2015

5. Está casado con Daniella Ospina. La colombiana es la hermana del portero colombiano David Ospina y la conoció al ser él compañero suyo de la selección.

6. Tienen una hija de 3 años. Su nombre es Salomé y tiene un tatuaje de su nombre en su antebrazo. Cada vez que marca un gol no duda en besarlo. Su mujer se hizo el mismo tatuaje.

7. Tiene seis tatuajes: en su bíceps derecho tiene los nombres de su madre, Pilar, de su hermana menor, Juana y de Dani, su esposa. También posee una frase que el deportista no ha querido revelar, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús ya que es bastante espiritual y por último el nombre de su hija.

8. Es un apasionado de los videojuegos y sobre todo del FIFA. Desde pequeño comenzó a apuntarse a torneos de barrio y apuntaba maneras también en la consola. Es muy bueno al juego y el destino ha hecho que termine apareciendo él mismo en la pantalla.

9. Uno de sus mayores ídolos futbolísticos es, para empezar, Cristiano Ronaldo. Finalmente ha terminado siendo su compañero de equipo. Además también adora a Oliver Atom, de la serie de dibujos animados 'Oliver y Benji'.

James Rodríguez con su hija SaloméJames Rodríguez con su hija Salomé

10. Es un gran admirador de LeBron James. Le encanta además seguir los partidos de la NBA.

11. La música que más le gusta es la salsa. A pesar de ello ha defendido que no sabe bailarla bien. En varias ocasiones le hemos visto con algunos de sus compañeros celebrando los goles con el baile.

12. Inició su carrera profesional a los 14 años jugando en un club de primera división colombiano. El envigado Fútbol Club.

13. Con 17 años fue el futbolista extranjero más joven en debutar en el campeonato de Argentina después de que lo fichara el Banfield de Argentina. Además en el siguiente partido logró marcar un gol y lograron ganar ese año el campeonato.

14. A los 18 años se trasladó a Europa cuando lo fichó el Porto de Portugal donde consiguió ganar una Europa League, tres ligas locales y tres Supercopas.

15. Con 20 años debutó por primera vez en la selección absoluta de Colombia.

James Rodríguez en la entrega de los Premios de la Liga de Fútbol Profesional 2014James Rodríguez en la entrega de los Premios de la Liga de Fútbol Profesional 2014

16. Tuvo una mala racha en su trabajo como deportista. Cuando llegó al Banfield el juego era bastante diferente a lo que estaba haciendo hasta ahora. Por ello le afectó mucho la parte física y estuvo a punto de volver a su país pero con el apoyo de sus familiares logró superarlo.

17. No ha dejado los estudios. A pesar de sus logros deportivos, mantiene su carrera académica de Ingeniería de Sistemas a distancia. Lo hace en la Universidad Nacional Abierta.

18. Una de las imágenes más extrañas la ha protagonizado el colombiano. En ella se le ve marcando un gol al Paris Saint Germain en la Champions League y cuando lo celebraba captaron una imagen que parece paranormal. En ella muchos defienden que se puede observar un fantasma en las gradas.

19. De pequeño tuvo un problema de tartamudez lo que hizo que se burlaran de él en el colegio. Poco a poco logró superarlo pero aun así no le gusta demasiado dar entrevistas a los medios de comunicación.

20. Según los médicos Jamez Rodriguez posee una visión periférica mayor a lo normal. Así puede tener un campo de visión más amplio y es una ventaja en el juego.

James Rodríguez en su presentación como nuevo jugador del Real MadridJames Rodríguez en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid

21. Fue fichado por el Real Madrid por 80 millones el día 22 de julio de 2014. Fue así el cuarto fichaje mas caro de la historia. También lo tentó el Barcelona pero el no lo dudó: "Entre el Barcelona y el Real Madrid prefiero el Real", explicó e colombiano.

22. Tras este fichase se convirtió en el segundo jugador colombiano mejor pagado. Se encuentra solo por detrás de Falcao.

21. Una de sus pasiones son los relojes. En una entrevista a la revista ¡Hola! explicó que cada vez que ve uno que le gusta no duda en comprarlo.

22. Tiene varios perros. Primero un Golden Retriever llamado Dylan, también un Bulldog francés llamado Tom y un Cocker Spaniel ingles de nombre Nono.

23. Aunque ahora lleve el número 10 en la espalda no siempre ha sido así. Al comienzo de su carrera con el Envigado Fútbol Club utilizaba el número 19, en el Banfield el 8 y en el Porto volvió al 19.

James Rodriguez y Daniela Ospina en la entrega del Balón de Oro 2014James Rodriguez y Daniela Ospina en la entrega del Balón de Oro 2014

24. Tiene numerosos seguidores en las redes sociales. En Twitter tiene más de 10 millones de seguidores, e Instagram más de 23 millones y en Facebook su página tiene más de 31 millones de likes.

25. Mide 1,80 metros y pesa 78 kilos.

Te puede interesar