Cecilia Freire

Cecilia Freire

Nombre Cecilia

Apellidos Freire Peñas

Profesión Actriz

Edad 37 años (17 Noviembre 1981) Escorpio

Nació en Madrid, España

Biografía de Cecilia Freire Peñas

Cecilia Freire es una actriz española conocida por sus papeles en series como 'Física o Química' o 'Velvet'. Desde que tenía 14 años estudió interpretación, lo que le ha ayudado a trabajar como actriz de cine, teatro y televisión.

En el año 2008 se dio a conocer por el gran público gracias a su papel en la película 'Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra'. Otras películas de renombre en las que ha participado han sido 'Sin vergüenza' en el año 2001, y '8 citas' en el 2008.

En uno de sus viajes a Londres trabajó en la obra de teatro de 'Cuento de invierno'. En España ha interpretado papeles como 'La katarsis del tomatazo', 'Pero ¿quién mató el teatro? y 'La habitación de los abrigos'. En su primera etapa en la pequeña pantalla trabajó en series como 'La vida de Rita', 'Tirando a dar' o 'Hospital Central'.

Su fama comenzó a crecer en 2009 cuando interpretó a la profesora de literatura en la mítica serie 'Física o Química'. Años más tarde, en 2012, participó en 'El club de la comedia', como monologuista, y poco tiempo después comenzó a encarnar a Rita Montesinos, su personaje de costurera en la serie de televisión 'Velvet'. Participó en esta producción desde su primera temporada a la última en 2016. Gracias a este papel fue premiada en la 63ª edición de los Premios Ondas, como mejor intérprete femenina.

En 2016 estrenó 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', la película basada en el libro de Laura Norton, donde interpreta a Inma. A pesar de querer mantener su vida personal al margen de la prensa, en agosto del año 2016 se casó y tuvo a su primera hija en junio de 2017.

Noticias de Cecilia Freire

Fotos de Cecilia Freire

Síguenos en redes