Álex Corretja

Álex Corretja

Nombre Alejandro

Apellidos Corretja Verdegay

Profesión Tenista

Edad 46 años (11 Abril 1974) Aries

Nació en Barcelona, España

Biografía de Alejandro Corretja Verdegay

Álex Corretja Verdegay es un extenista español que nació el 11 de abril de 1974 en Barcelona. Es conocido por sus numerosos títulos como tenista profesional y por llegar a ostentar el cargo de capitán del equipo español de la Copa Davis entre 2012 y 2013. Su afición por el tenis comenzó cuando era muy pequeño. En 1985 ganó su primer premio cuando se proclamó ganador de España en la categoría alevín, y en 1989 fue premiado como mejor jugador en la Copa nacionales sub 18; este título sería ostentado nuevamente por él en 1990 en la categoría cadete. Ese mismo año ganó el Orange Bowl. 

El catalán se inició en el tenis en el Club de Tenis La Salut en Barcelona en 1991, donde se hizo profesional y destacó con una de sus armas fuertes: el revés. Es un jugador de tierra batida aunque también puede jugar en pistas rápidas. En 1991 comenzaría a jugar en varios partidos profesionales como en los Juegos Universitarios de Atenas, donde obtuvo la medalla de plata en la categoría de dobles junto a Alberto Berasategui, y ese mismo año entró en el ránking ATP en el puesto 232 y poco a poco fue subiendo puestos, hasta que el 1 de febrero de 1999 llegó a ostentar el puesto número 2. Aunque no duró mucho en este puesto, ya que fue descendiendo y en octubre de 1999 ya no se encontraba entre los 10 primeros del ránking.

Formó parte del equipo de la Copa Davis desde 1996 hasta el año 2003. Su éxito le llevó a representar a España en la Copa Mundial por equipos que se celebró en Dusseldorf desde 1999 hasta 2004. Mientras, en el año 2000 fue seleccionado para representar a España en los Juegos Olímpicos de Sydney, donde obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de dobles junto al tenista español Albert Costa.También fue campeón de El Máster Nacional de tenis, el cual ganó en dos ocasiones: en la Coruña en 1998 y en Madrid en 2000

A pesar de llevar una carrera exitosa y la cual todavía podría haber seguido, el tenista tuvo que retirarse del tenis en el año 2005. Su retiro se debió a una lesión que sufrió en el ojo izquierdo y de la cual se operó con éxito, sin embargo, anunció su retiro oficial del mundo del tenis como jugador profesional, dado que su visión en ese ojo era limitada, solo veía entre el 50-60 por ciento algo que le imposibilitaría el juego si continuaba. A través de una entrevista que le hicieron en TV3, Televisión de Cataluña, el 19 de septiembre de 2006, contó en exclusiva su decisión de dejar el tenis. Pero fue el 23 de septiembre de 2006 en una Conferencia de Prensa en Santander, que coincidió con la eliminatoria de la Copa Davis entre España e Italia, donde lo anunció de cara a todos los medios reunidos allí. Un año después, en 2007, su club de tenis de Barcelona le hizo un caluroso homenaje y le puso su nombre a la pista número 4 que ahora se llama 'Alex Corretja Verdegay'. 

A pesar de que dejó de jugar de forma profesional al tenis su vida sigue girando en torno a este deporte. Desde 2006 es comentarista de tenis en TVE y Eurosport. Y entre 2008 y 2011 trabajó con el tenista británico Andy Murrray para la temporada de tierra batida. En 2011 la Real Federación Española de Tenis le nombró capitán del equipo español de la Copa Davis donde estuvo durante dos años. Y en 2016 fue seleccionado por la ATP como uno de los mejores tenistas del mundo que no consiguió el promedio Grand Slam

En cuanto a su vida sentimental, el tenista estuvo casado con Marta Cors, con quien tuvo dos hijas: Aroa y Carla. Sin embargo, éstos se separaronn y Corretja comenzó en 2010 a salir con la modelo Martina Klein. Fruto de esta relación, el tenista y la modelo se convirtieron en padres de una niña llamada Erika, que llegó al mundo el 10 de enero de 2017.

Noticias de Álex Corretja

Fotos de Álex Corretja

Síguenos en redes