Jay Z, Beyoncé y Enrique Iglesias protagonizan los lanzamientos musicales de la semana
NOVEDADES MUSICALES

Jay Z, Beyoncé y Enrique Iglesias protagonizan los lanzamientos musicales de la semana

Repasamos las novedades musicales más destacadas de la segunda semana de enero, donde no falta tampoco Brisa Fenoy.

Jay Z, Beyoncé y Enrique Iglesias protagonizan los lanzamientos musicales de la semana

La música siempre forma parte de nuestra vida y nunca para, sea la fecha que sea. Así, la segunda semana de enero viene cargada de novedades musicales. Repasamos las más destacadas:

1 Justin Timberlake - 'Filthy'

Justin Timberlake, lanzará su cuarto álbum de estudio 'Man Of The Woods' el próximo 2 de febrero a través de la discográfica RCA Records. El cinco de enero como regalo de reyes vio la luz su primer singlen 'Filthy' escrito por Timberlake, Timbaland, Danja, James Fauntleroy y Larrance Dopson. El vídeo musical del tema en el que el actor se luce bailando es muy colorido y cuenta con un estilo futurista.

Ha sido dirigido por el reconocido director Mark Romanek, con quien el artista ya trabajo en el pasado. "Este álbum está muy inspirado por mi hijo, mi mujer, mi familia, pero sobre cualquier otra cosa que he compuesto nunca, por el lugar del que procedo. Y es muy personal", declaró el propio cantante en Twitter. 'Man of the Woods' estará disponible tan solo dos días antes de que el intérprete de 'Can't stop the feeling' se suba al escenario del Bank Stadium de Mineápolis (Estados Unidos) para actuar en el escenario de la Super Bowl, la final de la Liga de Fútbol Americano.

2 Craig David Feat. Bastille - 'I know you'

Craig David ha confiado en Bastille para su nuevo single 'I know you'. "Dan (Bastille) y yo queríamos escribir una canción que hablara del amor por los amigos y los buenos recuerdos que compartimos con ellos. 'I Know You' es una buena excelente manera de recordarnos a nosotros mismos que tenemos que celebrar la vida, y que las pequeñas cosas como salir una noche con nuestros amigos es maravilloso y nos hace sentir bien", explicó el de Reino Unido. 'I know you' es el adelanto del próximo álbum de estudio de Craig David que será el séptimo en su larga carrera musical y se estrenará el 26 de enero de 2018.

"Siempre hemos admirado la música de Craig, de quien nos hicimos amigos estos últimos años tocando juntos en algunos conciertos. Así que escribir una canción con él en el estudio resultó ser algo totalmente natural. Nos lo pasamos genial haciendo juntos 'I Know You' y estoy deseando que todo el mundo vea el vídeo", aseguró Dan de Bastille. Además de la colaboración con Bastille, incluye otras junto a JP Cooper, AJ Tracey, Ella Mai, Kaytranada y Goldlink.

3 Jay-Z Feat. Beyoncé - 'Feud Family'

Jay Z y Beyoncé revolucionan el panorama musical con 'Feud Family', una canción que habla sobre la infidelidad y sobre como el rapero engaño a la cantante de R&B. El vídeo musical dura casi ocho minutos y a parte de los músicos y su hija Blue Ivy Carter hay un montón de artistas invitados como Jessica Chastain, Brie Larson, Rosario Dawson, Rashida Jones, Michael B Jordan o David Oyelowo. Sin duda alguna, el single marcará un antes y un después en la carrera de la feliz familia.

4 Brisa Fenoy - 'Jericó'

Brisa Fenov recuerda sus raíces con este segundo single llamado 'Jericó'. Este tema pop habla sobre la desigualdad social y las migraciones, algo de lo que la cantante fue testigo desde que era pequeña. "Llevo viendo esta realidad de cerca desde que tengo uso de razón. Compuse la canción y rodé el vídeo en Algeciras con personas que han cruzado el Estrecho. Es una realidad invisible porque solo la vemos en las noticias y cada vez se nos hace más normal; pero allí, donde nací, está a la vista, se palpa en las playas, en las calles, en el mar... Solo 14 kilómetros me separa de haber vivido otra realidad", explicó la artista sobre su nueva composición.

5 Enrique Iglesias Feat. Bad Bunny - 'El Baño'

Enrique Iglesias saber rodearse de la mejor manera. En su nuevo trabajo 'El Baño' cuenta con la colaboración de Bad Bunny quien nos hizo disfrutar junto a Becky G con el tema 'Mayores'. El nuevo single del hijo de Julio Iglesias sonará muy pronto en las discotecas de medio mundo y será un éxito rotundo. Iglesias se ha convertido en poco tiempo en un verdadero referente musical en España y en latinoamérica.

Los álbumes más vendidos en España

1 Pablo Alborán - 'Prometo'

Una semana más, Pablo Alborán lidera la lista de los discos más vendidos en España. Como es ya habitual en las últimas semanas, no hay novedad en lo más alto del top 5. 'Prometo' es el cuarto álbum de estudio del malagueño y es sin duda su trabajo más íntimo y personal. Él mismo reconoce "haber hecho lo que ha querido" y en este disco el cantante prueba otros estilos desconocidos para él hasta ahora como la música electrónica o la latinoamericana pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco.

Los adelantos de 'Prometo' fueron los singles 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo' que desde su lanzamiento acumulan un gran número de visitas en la plataforma Youtube. El disco vio la luz el 19 de noviembre, casi tres años después de su anterior largo 'Terral' y dos desde que ganara un premio Goya a Mejor Canción Original por el film 'Palmeras en la nieve'. Algunos temas de 'Prometo' fueron presentados en un especial navideño emitido en TVE llamado 'Prometo parar el tiempo' donde la estrella musical contó con la colaboración de otros cantantes como Vanesa Martín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori y Marta Soto. Además realizará una gira por todo el país que dará comienzo el 18 de mayo en Málaga, su ciudad natal.

2 Alejandro Sanz - '+Es +. El concierto'

Repitiendo segundo lugar, se encuentra Alejandro Sanz con '+Es +. El concierto'. Este álbum reproduce el espectáculo que ofreció el artista en el estadio Vicente Calderón el 24 de junio para celebrar el 20 aniversario de su trabajo 'Más' el álbum más vendido en la historia de la España. Junto al intérprete de 'Corazón Partío' se subieron al escenario algunos de sus compañeros musicales como Antonio Carmona, Antonio Orozco, Dani Martín, David Bisbal, India Martínez, Jesse & Joy, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo Alborán, Pablo López, Pastora Soler, Vanesa Martín y Vicente Amigo. Las entradas para el evento se agotaron en media hora y fue un momento único para los seguidores del madrileño. Los años pasan y Alejandro Sanz sigue siendo una firme propuesta musical tanto a nivel nacional como internacionalmente.

3 Pablo López - 'Camino, Fuego y Libertad'

De nuevo tercero en la lista de ventas se encuentra Pablo López con 'Camino, Fuego y Libertad'. Se trata del tercer álbum de estudio del malagueño. Este LP es sin duda el más completo del artista que demuestra a través de sus 11 canciones una calidad vocal incuestionable y una destreza sobre el piano apabullante. El disco arranca con el single 'El camino', compuesto para la comedia española 'Thi Mai: Rumbo a Vietnam' que llegará a todos los cines españoles el 12 de enero. Otro de sus singles, 'El patio' es como él mismo explica "una canción sin techo".

El vídeo musical del tema aglutina ya 3 millones de visitas en Youtube y el pasado lunes 8 de enero el cantante lo interpreto en directo en el plató de 'Operación Triunfo 2017' dejando a todos los espectadores boquiabiertos. 'Camino, fuego y libertad' ha sido grabado en los Estudios The Abbey Road Studios en UK, en USA East West Studios en Los Ángeles en el estudio MG Studios de Madrid y en el Wickend Sound de Barcelona. Contiene potentes singles como 'La dobleuve', 'El niño' o 'El gato'. Desde que se dio a conocer en el talent show 'Operación Triunfo', Pablo López ha luchado por hacerse un hueco en el panorama musical español y lo ha logrado con éxito.

4 El Barrio - 'Las costuras del alma'

Repitiendo en cuarto lugar y permaneciendo por décima semana consecutiva en la lista de los discos más vendidos se encuentra 'Las costuras del alma' de El Barrio. Es el duodécimo LP de José Luís Figuereo Franco quien se muestra en este nuevo disco como un sastre del amor que cuenta historias de amor a través de sus composiciones. A pesar de ser un disco que aborda casi en su totalidad el tema del amor también podemos encontrar en él canciones que hablan de problemas sociales. El Barrio lleva a sus espaldas una brillante carrera musical siendo el único cantante que ha llenado la increíble cifra de 17 veces el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid (Wizink Center) El artista de Cádiz volverá a intentarlo con un éxito casi asegurado los próximos 19 y 20 de enero de 2018.

5 Sergio Dalma - 'Via Dalma III'

Sube un puesto y entra en la lista de los discos más vendidos en España Sergio Dalma con 'Via Dalma III'. En este nuevo LP, el intérprete de 'Te amo' vuelve a hacer un recorrido por los temas más sonados de la música italiana. En este nuevo trabajo podemos escuchar la versión que catalán hace canciones como 'Volare', 'Mia', 'Necesito un amigo' o 'Será porque te amo'. Se trata del tercer recopilatorio que el cantante hace de este tipo y arranca con el single 'Este amor no se toca'. De esta manera, el artista cierra la trilogía que comenzó en 2010 con 'Via Dalma' y que continúo en 2011 con 'Via Dalma II'. Publicó posteriormente dos discos de temas inéditos, 'Cadore 33' y 'Dalma' por lo que pocos imaginaban que volvería a lanzar un álbum de versiones. Estos nuevos temas sonaran en directo por todo España en una gira que dará comienzo el 20 de enero en el recinto Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca.

Te puede interesar

Comentarios