Jay Z concede el privilegio de colaborar como cantante en su nuevo álbum a su hija Blue Ivy
FUTURA PROMESA

Jay Z concede el privilegio de colaborar como cantante en su nuevo álbum a su hija Blue Ivy

El nuevo álbum de Jay Z ha llegado al mercado cargado de polémica desde el título del trabajo hasta la colaboración que tiene con su hija Blue Ivy.

Jay Z concede el privilegio de colaborar como cantante en su nuevo álbum a su hija Blue Ivy

El decimocuarto álbum de estudio y decimotercer disco en solitario del rapero más famoso del mundo aterrizó en el mercado musical el pasado 30 de junio de 2017. Jay Z llevaba más de cuatro años en silencio desde que publicase su anterior trabajo 'Magna Carta Holy Grail' y sus seguidores ya estaban pidiéndole a gritos nuevo material. Después de hacerse de rogar, el artista dio a su público lo que tanto ansiaban, un nuevo disco que no ha dejado indiferente a nadie.

Desde que comenzase la promoción de este trabajo, Jay Z ha conseguido lo que quería: dar mucho de qué hablar. El álbum se llama '4:44' y el significado de este título causó la intriga de todo el mundillo musical. Al ver la expectación que causaba este nombre, fue el mismo creador el que decidió zanjar todas las dudas: "'4:44' es una canción que escribí y es el punto crucial del álbum, justo en medio del disco. Desperté, literalmente, a las 4:44 de la mañana para escribir esta canción. Así que se convirtió en el título del álbum. Es la canción principal, porque es una tema muy poderoso, y creo que es una de las mejores canciones que he escrito".

Blue Ivy aplaude el espectáculo de su madre en los Grammy 2017Blue Ivy aplaude el espectáculo de su madre en los Grammy 2017

La polémica también ha venido servida por el significado de sus canciones. Para esto hay que remontar los hechos hasta el año 2014, cuando el cantante protagonizó un sonado desencuentro con puñetazos y patadas incluidas en el ascensor de la Gala MET junto a su cuñada Solange Knowles. Después de que este hecho revolucionase el panorama internacional, Beyoncé publicó dos años más tarde su último disco llamado 'Lemonade' con el que se desahogó por completo. En este trabajo, la intérprete de 'Crazy in Love' cantaba versos muy reveladores en los que dejaba intuir que su marido le habría sido infiel. Ha sido ahora cuando Jay Z ha decidido contestar. En cada tema de '4:44' hay frases bastante significativas en las que da su opinión sobre estos dos temas tan sonados.

Futura promesa del rap

Por si pareciese poco, este nuevo trabajo discográfico ha acaparado más titulares por otra novedad que incluye. Esta vez no han sido ni Jay Z, ni Beyoncé, ni Solange Knowles los protagonistas de la noticia. La que ha encandilado tanto a la crítica como a los seguidores del rapero ha sido ni más ni menos que su hija. El artista ha decidido ceder 15 segundos de su tema 'Boom Shaka Laka' a su pequeña para que muestre a todo el mundo lo bien que se le da rapear. En esta canción, la niña de 5 años improvisa de una manera muy natural y bastante original. Se nota que lleva los genes de la música en la sangre y es que nadie puede presumir de que Jay Z y Beyoncé sean sus progenitores.

Te puede interesar

Comentarios