Ya son cinco mujeres las mujeres que han acusado a James Franco por comportamiento sexual indebido
Y ÉL LO DESMIENTE

Ya son cinco mujeres las mujeres que han acusado a James Franco por comportamiento sexual indebido

El actor ha recibido hasta cinco acusaciones. Ha sido tachado de hipócrita y de comportamiento sexual indebido.

Ya son cinco mujeres las mujeres que han acusado a James Franco por comportamiento sexual indebido

La lista de actores, productores o directores de Hollywood acusados por acoso o explotación sexual cada vez es más amplia después de que se destapara a Harvey Weinstein y más tarde a Kevin Spacey.

El último en sumarse a la lista ha sido James Franco después de que se convirtiera en uno de los ganadores de los Globos de Oro 2018, sobre todo porque en dicha gala apoyó el movimiento 'Time's Up' llevando un pin, momento en el que más de una mujer a través de las redes sociales hablaron de su hipocresía.

James Franco y Dave Franco con su Globo de Oro 2018 por 'The Disaster Artist'James Franco y Dave Franco con su Globo de Oro 2018 por 'The Disaster Artist'

Son ya cinco las mujeres que le han acusado en el medio Los Ángeles Times de explotación sexual así como de comportamiento sexual indebido. Cabe señalar que cuatro de dichas mujeres fueron sus alumnas, entre ellas Sarah Tither-Kaplan quien ha dicho que fue contratada para hacer de prostituta en una película que jamás fue estrenada.

Kaplan dijo a Los Ángeles Times que se le pidió -al resto de mujeres también- que apareciera en una supuesta 'escena extra' donde se celebraba una orgía y en la que Franco simulaba practicar sexo oral a las mujeres. Lo fuerte llega aquí, porque, al parecer, Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerles de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyoJames Franco quitó los plásticos que protegían sus zonas íntimas para hacerlo más real sin llegar a simular dicho sexo oral.

James Franco en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018James Franco en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018

Esta versión fue confirmada por otra actriz que trabajó con ella en ese rodaje. Por otro lado, Kaplan dijo al medio anteriormente mencionado: "Me metí en la cabeza rápidamente que no iba a decir que no a este tipo". Franco fue profesor de interpretación en el teatro Playhouse West y allí también se comportaba de forma indebida. Y lo mismo sucedió en Studio 4, donde una mujer dijo: "Siempre hacía creer a las alumnas que había papeles en juego".

Y no solo eso, Violet Paley denunció que Franco la presionó para que le practicara sexo oral en su coche cuando salía con él: "Estaba hablando con él y, de repente, su pene estaba fuera. Me puse muy nerviosa y dije: ¿Podemos hacer esto luego? Él me empujaba la cabeza hacia abajo y yo no quería que me odiara, así que lo hice".

James Franco en la gala de los Hollywood Film Awards 2017James Franco en la gala de los Hollywood Film Awards 2017

la ceremonia de los Globos de Oro 2018 transcurrió con normalidad, pero una lista de críticas le esperaba en Twitter, donde varias actrices cargaron contra él, señalando a su hipocresía. "Hey James Franco, ahora que tienes un Globo de Oro, ¿por qué no le das papeles de orador que no requieren desnudos en tus próximas películas a las docenas de mujeres que han hecho desnudos completos y escenas de sexo en tus películas indie y proyectos de arte?", decía el tuit de Kaplan.

La respuesta de Franco

El actor, en 'The Late Show' quiso aclarar que dichas acusaciones no son precisas: "Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerles de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo".

Te puede interesar

Comentarios