Katy Perry

Nombre Katheryn Elizabeth

Apellidos Hudson

Profesión Cantante

Edad 32 años (25 Octubre 1984) Escorpio

Nació en Santa Barbara (California), Estados Unidos

Biografía de Katheryn Elizabeth Hudson

Katy Perry nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California. Es una conocida cantante y compositora estadounidense que saltó a la fama con temas tan conocidos como 'I kissed a girl' y 'Hot n Cold'. Es la segunda hija de Maurice y Mary Christine Perry, ambos pastores pentecostales. Es sobrina del director de cine Fran Perry y tiene un hermano menor llamado David y una hermana mayor llamada Angela. Ha asistido a diversas iglesias de los Estados Unidos así como escuelas y campamentos.

A los quince años abandonó la escuela secundaria para continuar con su carrera musical, algo que le apasionaba. Estudió ópera italiana en la Music Academy of the West y tras esto su voz llamó la atención a unos cantantes de rock que la llevaron a Nashville para que mejorara sus habilidades en cuanto a la composición se refiere. Firmó con Red Hill Records y grabó su primer álbum de estudio a los dieciséis años. Se trataba de un disco de música evangélica titulado 'Katy Hudson' que no triunfó.

A lo largo de los años Katy Perry fue haciendo diferentes trabajos en la música, todos ellos de escasa repercusión en el mundo musical. Participó en una banda sonora, hizo el respaldo vocal de alguna canción pero poco más, porque aunque algún productor musical ya la intuía como la futura revelación del pop, aún nadie quería apostar por la artista.

Finalmente firmó con Capital Records y a pesar de su inexperiencia logró hacerse un hueco en el mundo de la música. Katy Perry junto a Dr. Luke compusieron sus grandes temas 'I kissed a girl' y 'Hot n cold', que se incluyeron en su álbum 'One of the boys'. Respecto a su canción 'Ur so gay' se comenzó una campaña de difusión de su videoclip, destinado a introducir a la cantante en el mundo musical.

Su sencillo 'I kissed a girl' entró a formar parte de la lista de éxitos Billaboard Hot 100 de Estados Unidos. Vendió cinco millones de copias de su álbum en todo el mundo. Tras esto lanzó otros dos éxitos, 'Waking up in Vegas' y 'Thinking of you', que consiguieron llegar a la tercera posición del Billaboard Hot 100.

Su álbum 'Teenage Dream' fue otro de los grandes éxitos de la cantante en el que se encontraba la canción 'California gurls'. Esta canción conquistó a todo el mundo sobre todo con su videoclip, lleno de dulces y nubes de gominola. Ha estado nominada en varias ocasiones a los Grammy, con varias de sus composiciones. 'Firework' es otra de las canciones que marcarán la carrera de la cantante. Ha actuado en la Superbowl y es muy activista en cuanto a política se refiere.

En cuanto a las relaciones sentimentales ha tenido diferentes parejas. Ha estado casada con Russell Brand del que se enamoró perdidamente y del que se separó por diferencias irreconciliables. También estuvo saliendo con John Mayer y su último romance conocido ha sido con el actor Orlando Bloom.

Noticias de Katy Perry

Fotos de Katy Perry

Síguenos en redes