Willy Bárcenas se pronuncia sobre su secuestro: "Siempre pensamos que no era un loco"

DURO EPISODIO

Willy Bárcenas se pronuncia sobre su secuestro: "Siempre pensamos que no era un loco"

El vocalista de 'Taburete' ha recordado aquel día que ya se ha convertido en una de sus peores experiencias.

Willy Bárcenas se pronuncia sobre su secuestro: "Siempre pensamos que no era un loco"

Risto Mejide ha recibido este domingo la visita de Willy Bárcenas en 'Chester', hijo de Luis Bárcenas y vocalista de 'Taburete'. Durante la entrevista no solo se ha despachado sobre el Partido Popular y la actitud de estos hacia su padre, sino que también ha narrado cómo vivió el secuestro que sufrieron él y su madre en el año 2013 y que por poco acaba en tragedia.

Aquel día un individuo vestido de cura y que decía ser de instituciones penitenciarias llamó al timbre de su domicilio alegando que acudía con el objetivo de hacer un informe favorable al extesorero del PP. "En un momento determinado de repente empieza a toser y dice voy a sacar unas pastillas y saca un revólver", ha contado Bárcenas añadiendo posteriormente que el secuestrador decía buscar "los documentos que involucran al PP".

Willy Bárcenas y Risto Mejide con una imagen de fondo de 'Taburete'/Foto:MiteleWilly Bárcenas y Risto Mejide con una imagen de fondo de 'Taburete'/Foto:Mitele

El cantante recuerda la experiencia como realmente traumática, pues incluso llegó a pensar que iban a morir. "Me imaginaba la escena de los funcionarios diciéndole a mi padre que habíamos muerto", ha contado Bárcenas señalando que esta situación era la que más temía. De manera que, sacó fuerzas de flaqueza y tras conseguir romper las bridas consiguió reducir al delincuente hasta que llegaron las autoridades.

¿Quién fue el responsable?

En un primer momento se especuló con la idea de que el falso clérigo era "un loco". Sin embargo, hace unos meses OK Diario publicó que el Ministerio del Interior podría estar detrás de este asalto y que el objetivo eran los papeles objeto de la investigación. "Es lo que siempre sospechamos, que no era un loco. Un loco no sabe tantas cosas, pero yo decía no me lo creo", ha declarado, aunque luego ha dicho muy rotundo: "Me cubro diciendo que no puedo asegurar nada, pero creo que sí, que lo mandaron desde el Ministerio del Interior".

Te puede interesar