Willy Bárcenas arremete contra el PP en 'Chester': "Quedan muchas cosas por salir y espero que caigan todos"

ALTO Y CLARO

Willy Bárcenas arremete contra el PP en 'Chester': "Quedan muchas cosas por salir y espero que caigan todos"

El hijo de Luis Bárcenas se ha sentado en el formato de Risto Mejide y ha contado cómo ha afrontado el encarcelamiento de su padre.

Willy Bárcenas arremete contra el PP en 'Chester': "Quedan muchas cosas por salir y espero que caigan todos"

Willy Bárcenas no suele prodigarse por los medios de comunicación y cuando lo hace es como vocalista del grupo 'Taburete'. Sin embargo, en esta ocasión ha dejado a un lado y por unos instantes su profesión y ha respondido sin tapujos a la polémica surgida en torno a la acusación y el encarcelamiento de su padre, Luis Bárcenas. De esta forma, ha ofrecido por primera vez otro punto de vista de la historia que, desde luego, no ha dejado indiferente a nadie.

Risto Mejide y Willy Bárcenas en 'Chester'/Foto:MiteleRisto Mejide y Willy Bárcenas en 'Chester'/Foto:Mitele

En primer lugar, ha contado cómo la primera vez que el extesorero del PP apareció en la prensa, su padre le dijo que eran "difamaciones y tonterías". No obstante, y a medida que veía cómo crecían los problemas, él mismo tomó parte en el asunto. "Yo reconocí la letra de los papeles, sabía que eran de verdad", ha declarado Willy Bárcenas con respecto a los documentos detonantes de la investigación que ponían de manifiesto la Caja B del partido.

Sin embargo, no fue hasta un tiempo después que su padre se lo reconoció. "Mi padre ha cometido delitos, eso por supuesto", ha afirmado el cantante. Si bien es él mismo quien defiende la idea de que Bárcenas pague por sus errores, también ha matizado que en su opinión todo se ha engrandecido. "El juicio no ha sido un juicio justo, ha sido una sentencia muy política", ha comentado el vocalista de 'Taburete' a Risto Mejide para criticar la excesiva pena que hoy paga su padre.

Willy Bárcenas habla del encarcelamientod e su padre en 'Chester'/Foto:MiteleWilly Bárcenas habla del encarcelamientod e su padre en 'Chester'/Foto:Mitele

Ahora bien, si hay algo que ha querido dejar claro es la poca simpatía que actualmente siente hacia el Partido Popular. De hecho, ha confesado que ni vota ni nunca ha votado a la formación, además de añadir: "Quedan muchas cosas por salir y espero que caigan todos". Y es que, Willy Bárcenas ha contado que cuando vio como el partido echaba las culpas a su progenitor, él pasó a formar parte de la estrategia: "Le apoyé para que dijera la verdad y cayeran todos. En esas primeras comunicaciones por vis a vis decidimos que lo mejor era ir con todo".

Unos momentos muy duros

Además, ha contado esos primeros momentos y sobre todo cómo le pesó el apellido Bárcenas. Tal fue el punto que incluso tres entidades bancarias le negaron la apertura de una cuenta simplemente por su apellido. De manera que, fue finalmente su abuela la que le dio el dinero y le dijo que se marchara a Chile a empezar de cero. Este país sudamericano sin duda le cambiaría la vida para siempre, pues fue allí donde empezó a componer y germinar 'Taburete'

Te puede interesar