La trifulca entre Jorge Javier Vázquez y Cristina Cifuentes por sus opiniones: "No somos un país maravilloso"

EN 'SÁBADO DELUXE'

La trifulca entre Jorge Javier Vázquez y Cristina Cifuentes por sus opiniones: "No somos un país maravilloso"

La ex Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha sentado en el debate sobre el Coronavirus organziado en 'Sábado Deluxe' y ha tenido un pequeño desencuentro con el presentador.

La trifulca entre Jorge Javier Vázquez y Cristina Cifuentes por sus opiniones: "No somos un país maravilloso"

'Sábado Deluxe' ha dejado atrás 'Supervivientes 2020' y ha convertido el programa en un debate sobre la actualidad de la crisis sanitaria y económica que está atravesando España tras decretarse el estado de alarma por la pandemia del Coronavirus. Jorge Javier Vázquez no ha dudado en criticar la dura situación de los autónomos y pequeños empresarios que viven en España, asegurando que es algo que viene de lejos: "Las pymes están mal desde hace muchísimos años. Ojalá esto sirva para que los políticos se den cuenta del verdadero estado del país y de dónde están los problemas", ha empezado diciendo.

"Parece que únicamente reaccionamos cuando la gente se está ahogando y necesita ayuda o muere. Pero esas ayudas están reclamándolas las pymes y los autónomos desde hace muchísimo tiempo", ha continuado diciendo bastante indignado con el país. En cambio, Cristina Cifuentes no ha estado de acuerdo con las palabras del presentador y ha sido entonces cuando ha empezado el cruce entre ambos.

Cristina Cifuentes y Jorge Javier Vázquez en 'Sábado Deluxe'|Foto: telecinco.esCristina Cifuentes y Jorge Javier Vázquez en 'Sábado Deluxe' | Foto: Telecinco.es

"Yo creo que tenemos un país maravilloso porque España es una gran nación con gente trabajadora que invierte su dinero para crear puestos de trabajos. Lo digo y lo creo de corazón", ha respondido la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid defendiendo claramente la grandeza de España. Tras escuchar las palabras de Cifuentes, el presentador ha saltado muy enfadado: "Cómo puedes decir esto si tenemos a las generaciones más preparadas de todas y mucha gente se ha tenido que largar porque no tenían trabajo. No es un país maravilloso".

Jorge Javier Vázquez: "Hay que ser más críticos"

"Estás dando un discurso muy naif", ha insistido el presentador al ver que Cifuentes no daba su brazo a torcer. "Es verdad que en los últimos años muchos jóvenes se han tenido que marchar fuera porque no había posibilidades en España pero eso no quita que nosotros no seamos un gran país y que muchos de eso jóvenes hayan podido retornar. Ahora nos estamos enfrentando a una situación que es absolutamente excepcional".

Cristina Cifuentes y Jorge Javier Vázquez se enfrentan|Foto: telecinco.esCristina Cifuentes y Jorge Javier Vázquez se enfrentan | Foto: Telecinco.es

Cifuentes ha insistido en su discurso dejando claro que todo depende del país con el que nos comparemos pero Jorge Javier Vázquez no le ha dado tregua: "Hemos condenado a la gente a la precariedad absoluta y a sueldos miserables. Estoy cansado de ver a gente joven que trabajan en treinta sitios para compartir una habitación en un piso! ¿Por qué siempre nos tenemos que comparar con el peor? Yo me quiero comparar con el mejor", ha terminado diciendo zanjando el tema y asegurando que hay que ser mucho más críticos.

Te puede interesar