Los 3 papeles clave en la exitosa carrera de Michelle Jenner

GRAN MOMENTO

Los 3 papeles clave en la exitosa carrera de Michelle Jenner

La actriz cuenta con una amplia carrera que ha desarrollado en diferentes proyectos de cine y televisión. Recordamos tres trabajos clave en su currículum.

Los 3 papeles clave en la exitosa carrera de Michelle Jenner

Su juventud no le ha impedido contar con un más que extenso currículum en el mundo de la interpretación. Michelle Jenner (Barcelona, 1986) ha participado en numerosos títulos de éxito, tanto en películas para la gran pantalla como en series de televisión.

2016 está siendo un gran año para la actriz, que ha estrenado 'Julieta', la última película dirigida por Pedro Almodóvar. No solo eso, sino que también llegó a las salas 'Nuestros Amantes', cinta que protagoniza y en la que también trabajan Eduardo Noriega y Amaia Salamanca y que fue presentada en la última edición del Festival de Málaga.

En el mismo 2016 estrenó 'Tenemos que hablar'. Sin duda, la intérprete atraviesa un gran momento a nivel profesional. Echamos la vista atrás para repasar tres trabajos clave en la carrera de Michelle Jenner.

1 'Los Hombres de Paco'

Protagonizar una serie televisiva de éxito es, en muchas ocasiones, sinónimo de convertirte en un rostro popular para el gran público. Michelle Jenner sabe de ello, y es que ha desarrollado buena parte de su carrera como actriz en la pequeña pantalla. 

Esta intérprete catalana fue una de las estrellas de 'Los Hombres de Paco', la serie policiaca de Antena 3 que comenzó a emitirse en 2005 y que contó, ni más ni menos, con ocho temporadas, para terminar finalmente en el año 2010.

Michelle Jenner y Hugo Silva muy cómplices presentando 'Tenemos que hablar' en 'El hormiguero'Michelle Jenner y Hugo Silva muy cómplices presentando 'Tenemos que hablar' en 'El hormiguero'

Michelle Jenner encarnaba a Sara, la hija del inspector Paco Miranda (Paco Tous). Sara es una joven que está enamorada de un compañero de trabajo de su padre, Lucas (al que interpretó Hugo Silva). Ambos actores formaron una memorable pareja televisiva que dio grandes momentos a la audiencia.

Los personajes de Jenner y Silva regalaron al público escenas románticas a lo largo de diferentes capítulos. La intérprete no solo trabajó como actriz en la serie, sino que además también demostró su talento musical. Prueba de ello es 'Me gusta así', el bonito tema que Sara le canta a Lucas guitarra en mano. Este 2016 el público podía volver a ver a Jenner y Silva en el mismo proyecto gracias a la comedia 'Tenemos que hablar'.

2 'Isabel'

Puede que para algunos, el nombre de Michelle Jenner aún esté relacionado con su trabajo en 'Los Hombres de Paco'. Probablamente para otros, el rostro de la actriz siga vinculado con la interpretación que hizo de un personaje histórico.

Michelle Jenner coronada como Reina de CastillaMichelle Jenner coronada como Reina de Castilla

Hablamos de Isabel la Católica, un papel que la convirtió en la protagonista de la serie de TVE, 'Isabel'. Por su parte, Rodolfo Sancho se metió en la piel de Fernando el Católico en este proyecto. Fernando Guillén Cuervo, Úrsula Corberó o Irene Escolar fueron otros de los actores que participaron en esta ficción.

La serie fue emitida entre 2012 y 2014 y se convirtió en uno de los grandes trabajos en la carrera de Michelle Jenner. De ello dan fe los premios que ganó por esta interpretación. Entre otros galardones, recibió el Premio Ondas en 2013 en la categoría de Mejor intérprete femenina de ficción nacional o el Premio de la Unión de Actores en 2014 en la categoría de Mejor actriz protagonista de televisión.

3.

3 'Julieta'

En 2016 Pedro Almodóvar ha regresado a las salas de cine españolas con su nueva película como director. Se trata de 'Julieta', un drama de mujeres que contaba con un reparto espectacular cargado de potentes interpretaciones femeninas.

Michelle Jenner en Julieta / Imagen: ecartelera.comMichelle Jenner en Julieta / Imagen: ecartelera.com

Gracias a esta cinta, Michelle Jenner trabaja con nuestro director más internacional. La actriz encarna en la película a Beatriz, amiga de la infancia de Antía, hija de Julieta, la protagonista de la película (interpretada por Adriana Ugarte en su juventud y por Emma Suárez en una edad más madura). 

Este trabajo se ha convertido en un gran escaparate para todo el reparto de la película. No solo nivel nacional, sino también en el circuito internacional. La película compitió en el Festival de Cannes 2016. Michelle Jenner no faltó a su cita con esta alfombra roja francesa y deslumbró una vez con su estilo eligiendo un elegante vestido bicolor. Recientemente conocíamos que la película era la cinta elegida para representar a España en los próximos Premios Oscar.

Te puede interesar