Tita Cervera habla de su economía en 'Viajando con Chester': "Hacienda me ha tratado un poco mal a veces"

GRAN PATRIMONIO

Tita Cervera habla de su economía en 'Viajando con Chester': "Hacienda me ha tratado un poco mal a veces"

Tita Cervera ha generado distintas polémicas a consecuencia de su economía, algo de lo que ha hablado en el programa de Cuatro.

Tita Cervera habla de su economía en 'Viajando con Chester': "Hacienda me ha tratado un poco mal a veces"

Risto Mejide ha aprovechado la entrevista realizada a la Baronesa Thyssen en 'Viajando con Chester' para hablar de su economía. Tita Cervera es ampliamente conocida por su gran colección de arte, que cuenta con obras repartidas por distintos museos, y que dispone de un patrimonio de más 1300 millones de dólares. Son pocas las entrevistas que la coleccionista concede y, en esta ocasión, ha querido hablar con el presentador y dejar muy clara su situación económica.

Tita Cervera en 'Viajando con Chester'Tita Cervera en 'Viajando con Chester' / Foto: Cuatro

El tema ha comenzado saliendo a la luz con una pregunta de Risto Mejide que se interesaba sobre sus relaciones amorosas, en ella, la Baronesa ha explciado que no tendría problema en mantener una relación con una persona que fuera más pobre que ella. A pesar de sus declaraciones, ha explicado cómo se encuentra actualmente en el ámbito amoroso: "No me quiero enamorar, no tengo ganas. He estado toda mi vida casada desde que tenía 20 años", ha contado.

Risto ha sido muy directo con la Baronesa y ha hecho una pregunta clave durante su conversación: "¿Para ti que es ser rico?". Tita Cervera no ha dado vueltas al tema y ha dado su opinión: "La libertad de decidir lo que haces hoy. Que no hay libertad, porque el rico tiene muchas más obligaciones que siendo pobre", ha dicho. La cosa no ha quedado ahí, ya que Risto ha hecho más preguntas sobre el tema y el amplio patrimonio con el que ella cuenta: "¿Has pasado hambre alguna vez? ¿Has tenido problemas para llegar a fin de mes?", unos interrogantes ante los que la Baronesa Thyssen ha respondido un no rotundo.

Sus polémicas con Hacienda

A pesar de que la entrevista ha tocado distintos puntos de sus relaciones y, especialmente, de su familia, Risto Mejide ha seguido interesándose por la economía de la Baronesa y por los problemas que la enfrentaron a Hacienda, algo de lo que ya habló en 2019 durante su entrevista en 'Lazos de Sangre'. "¿Tú has defraudado a Hacienda?", le ha preguntado, algo ante lo que Tita Cervera ha sido muy clara: "No, nunca, porque no puedo. Primero tengo pasaporte suizo y soy residente en Andorra desde el año 92".

Tita Cervera en el Museo Carmen Thyssen de MálagaTita Cervera en el Museo Carmen Thyssen de Málaga

Haciendo referencia a las cuatro casas de las que dispone en España, ha afirmado que paga todo lo que se le pide: "Yo pago impuestos de no residente bastante altos por las casas", ha dicho. Además, ha hablado de la relación que mantiene con Hacienda y sus problemas pasados con la Agencia Tributaria: "No me ha tratado ni bien ni mal. Bueno, sí, un poco mal a veces", ha dicho contando que ella nunca ha generado dinero y que, de hecho, su colección de arte la ha prestado de forma gratuita.

Te puede interesar