Tita Cervera habla sobre sus problemas: "A mi hijo Borja y a mí Hacienda nos trata injustamente"

PETICIÓN DE CÁRCEL

Tita Cervera habla sobre sus problemas: "A mi hijo Borja y a mí Hacienda nos trata injustamente"

La Baronesa Thyssen considera que el trato que se le ha dado a su hijo, con petición de cárcel incluida, no es justa.

Tita Cervera habla sobre sus problemas: "A mi hijo Borja y a mí Hacienda nos trata injustamente"

La Baronesa Thyssen, asistió el pasado 21 de noviembre, a la cena de gala de la revista Vanity Fair y no dudo en hablar con los medios de comunicación allí presentes sobre el asunto, aún sin resolver, del alquiler de su colección privada y el injusto trato que cree haber recibido por parte de Hacienda.

Según la entrevista que ha publicado Vanitatis, Tita Cervera ha revelado estar bastante disgustada con el Ministerio de Cultura y Hacienda por su comportamiento hacía ella y su hijo: "Solo soy coleccionista de arte y parece que fuera un delito. Me parece absolutamente injusto que la Fiscalía solicite para Borja cuatro años de cárcel por un problema con Hacienda. Eso no se debería ni contemplar".

Tita Cervera con Borja Thyssen y Blanca Cuesta y sus hijos en el bautizo de Kala ThyssenTita Cervera con Borja Thyssen y Blanca Cuesta y sus hijos en el bautizo de Kala Thyssen

Además, ha confesado que su hijo está muy implicado desde hace años en todas sus colecciones: "Ha vivido rodeado de arte. Él y yo hemos coleccionado juntos. Borja ha prestado gratuitamente su obra". La Baronesa Thyssen también tuvo tiempo para hablar sobre la apertura de su próximo museo en Sant Feliu de Guíxols: "Lo estamos preparando. Creo que en dos años estará listo. Hay gente que viaja solo para ver las exposiciones que organizamos".

Orgullosa de ser española y catalana

Otro de los temas de los que habló fue sobre el conflicto catalán, revelando que sigue teniendo visible la bandera española en su casa de Andorra en la que vive con sus dos hijas pequeñas: "Soy española y catalana. Por lo tanto reivindico la bandera de mi país. No discuto de política porque es un tema complicado. En Cataluña hay una deriva preocupante", confesaba Cervera.

Te puede interesar