La sorprendente confesión de Amaia Romero: "Preferiría no haber ido a Eurovisión"

SOLO QUERÍA CANTAR

La sorprendente confesión de Amaia Romero: "Preferiría no haber ido a Eurovisión"

Con la espontaneidad que tanto le caracteriza, la cantante ha confesado en una entrevista que si ahora pudiera volver a elegir no hubiera ido al Festival de la Canción por excelencia.

La sorprendente confesión de Amaia Romero: "Preferiría no haber ido a Eurovisión"

Amaia Romero, cantante que tiene a España en su mano y enamorada de su voz, ha realizado una entrevista para El País en la que muestra varias de sus facetas más naturales. Ha contado que tiene previsto sacar su primer disco después de este verano, por lo que por el momento hay que conformarse con el lanzamiento el 21 de junio su segundo sencillo bajo el título de 'Nadie podrá hacerlo'.

Estilo propio

Amaia tiene una canción llamada 'Me conformo', pero este título no hace justicia a su persona, pues nos ha dejado claro que es una inconformista que tiene claro qué es lo que quiere y cómo lo quiere. "Aunque me sigo dejando aconsejar, ahora tengo más claro mi estilo", asegura. Según se narra en la entrevista, durante toda la sesión de fotos ha dejado mostrar su lado más natural, dejando claro incluso que estaba con la regla y que no tenía ningún problema en decirlo. Está muy a favor de visibilizar este tema. Y no es solo lo que dice lo que marca su naturalidad, es lo que hace: "Me pinto poco y cuando me lo hago yo, me gusta el párpado clarito, aunque me pongo algo más morena de lo normal", afirma.

Amaia Romero actuando en la gala final de 'OT 2018'Amaia Romero actuando en la gala final de 'OT 2018'

La cantante no pierde su tono de humor y relata el momento en el que durante el talent show de TVE se echaron las mechas californianas que se asociaron desde el momento uno a su famosa frase: "Me han dicho que me harían algo 'rollo surfero', ¿qué me estás contando? ¡si yo soy de Pamplona!". Se aprecia en ella un clarividente rechazo a lo artificial, en el pelo y en el maquillaje, cuenta que en sus sesiones de fotos no le gusta que le maquillen la peca que se le resalta en uno de sus mofletes, sin embargo no duda en decir que le gusta que le quiten algún que otro grano.

En cuanto a su estilo natural, la cosa no acabó ahí, puesto que salió el tema de las redes sociales y cómo no, la red número uno de fotografías con celibrities, Instagram, y su influencia en la gente. Amaia Romero tiene una cuenta de 900.000 seguidores, y no es la típica cuenta de una famosa que busca el like fácil o la utiliza para promociones. Confiesa que este reportaje le está gustando pero que no es lo habitual: "Me siento insegura posando porque no soy modelo. A veces la gente me pide que haga cosas raras o que me ponga seria, pero se me escapa la risa, me da vergüenza. Si te digo la verdad, en este reportaje me veo bastante guapa", reconoce.

Feminista y reivindicativa

"No sé si lo soy, hago las cosas sin planteármelo, tengo el feminismo muy interiorizado, aunque todos tenemos micromachismos. Si hay gente a la que le influyo me alegro, pero no lo hago para eso", sí es como explica la cantante que el feminismo que defiende lo lleva por dentro. En cuanto a una de sus tantas reivindicaciones, encontramos la reivindicación estética, sin pudor y sin tener porqué tenerlo se presenta sin depilar en los reportajes y alfombras rojas a las que asiste. Esto no quiere decir, que por mucho que ella lo normalice los comentarios no afloren a modo de bomba atómica. "Nunca pienso las consecuencias que va a tener, pero me da bastante pena ver que mucha gente lo critique. Es pelo y ya está, todos lo tenemos", aclara.

Amaia deja al descubierto el vello de su axilaAmaia deja al descubierto el vello de su axila

También hay duras declaraciones acerca de su debut en Eurovisión 2018: "Preferiría no haber ido a Eurovisión, lo pasé mal porque no parábamos de dar entrevistas, hacer un montón de cosas y yo lo único que quería era cantar", asegura Amaia. Sus mayores preocupaciones se centran en eso y en que no le vuelva a pasar, por ello rechaza tantas propuestas comerciales.

Te puede interesar