Rocío Carrasco rompe una lanza a favor de Gloria Camila tras poner en manos de sus abogados el tema del azucarillo

PRIMERO ESTÁ LA LEY

Rocío Carrasco rompe una lanza a favor de Gloria Camila tras poner en manos de sus abogados el tema del azucarillo

La hija de Rocío Jurado aclara una vez más que, como heredera universal de sus derechos de imagen, todo tiene que ser consultado con ella para cumplir así con la ley.

Rocío Carrasco rompe una lanza a favor de Gloria Camila tras poner en manos de sus abogados el tema del azucarillo

Un nuevo cisma se ha abierto entre Rocío Carrasco y su familia mediática más allá de la emisión de 'En el nombre de Rocío'. Tras los primeros episodios se dio a conocer que Gloria Camila y la Asociación RJ La más grande estaban preparando un homenaje para Rocío Jurado en el que además se presentarían unos azucarillos con su imagen y que serían repartidos por Chipiona, ciudad natal de la artista. Un hecho que Rocío Carrasco, heredera universal de su madre, rápidamente puso en manos de sus abogados consiguiendo así frenar dicho homenaje.

Esto fue considerado como un nuevo ataque de Rocío Carrasco a su familia mediática en lo que va desde que su reaparición en la pequeña pantalla con sus series documentales, pero nada más lejos de la realidad. Ella misma quería explicando en 'Sálvame' asegurando que simplemente se trataba de un cumplimiento de la Ley ya que, tal y como dejó escrito su madre en su último testamento, Rocío Carrasco era también la única heredera de sus derechos de imagen y de los beneficios que siguiesen reportando tanto sus canciones como sus películas, por lo que esto que estaría haciendo Gloria Camila era un incumplimiento de los Derechos de imagen de Rocío Jurado.

El clan Ortega-Mohedano en el cementerio por el 16 aniversario de la muerte de Rocío JuradoEl clan Ortega-Mohedano en el cementerio por el 16 aniversario de la muerte de Rocío Jurado

"Estos son cosas que han ido sucediendo durante mucho tiempo, lo que pasa es que yo no estaba bien como ya se sabe e ido dejando, dejando, dejando... igual que con todo, a ver si te llaman, a ver si te pregunta, pero te das cuenta de que eso no ocurre y al final se ha puesto en manos de un gabinete de abogados y ellos llevaran los temas a ese respecto", confesaba Rocío Carrasco: "Pero eso no es porque sea yo, cualquier persona que tenga una marca o cualquier cosa que sea comercial, para hacer cualquier cosa con eso tienen que pedirle permiso al propietario".

"Agradezco absolutamente todo lo que se haga (...) pero me tienen que consultar"

La televisiva quería dejar claro que siempre ha estado muy agradecida por todos los homenajes que se le han hecho a su madre a lo largo de años, también aquellos organizados por la asociación que preside su hermana en Chipiona, pero que esto no quita que nadie está libre de cumplir con la ley, y eso pasa porque todo cuente con el visto buena de ella misma: "Yo agradezco absolutamente todo lo que se haga en beneficio de Rocío Jurado y lo que se haga para ensalzarla y homenajearla, lo único que digo es que se me tiene que consultar".

Y así lo dice la Ley Orgánica 1/1982 del 5 de mayo, de protección civil de derecho al honor, a la intimidad personal y familia y la propia imagen en su artículo 4.1: "El ejercicio de las acciones de protección civil del honor, la intimidad o la imagen de una persona fallecida corresponde a quien ésta haya designado a tal efecto en su testamento", en este caso Rocío Carrasco. Esta recoge también aquello que no será considerado delito contra el derecho a la imagen: "No se apreciará la existencia de intromisión ilegítima en el ámbito protegido cuando estuviere expresamente autorizada por Ley o cuando el titular del derecho hubiere otorgado al efecto su consentimiento expreso", lo que es lo mismo que, si no se tiene "el consentimiento expreso" de esa persona otorgada, entonces se irían en contra de ley.

Rocío Flores, Gloria Camila, José Ortega Cano y otros familiares unidos en el homenaje de la muerte de Rocío JuradoRocío Flores, Gloria Camila, José Ortega Cano y otros familiares unidos en el homenaje de la muerte de Rocío Jurado

María Patiño le planteaba a Rocío Carrasco si este nuevo homenaje y el lanzamiento de azucarillo era un nuevo ataque hacia ella intentado quitarle los derechos que le corresponden por ley: "Tengo la sensación de que Gloria, sin poner el duda el cariño que le tiene a su madre, de alguna manera te está echando un pulso. Ella quiere poner encima de la mesa de que también es hija de Rocío Jurado (...) de la manera que ella lo hace, de una manera muy suave: tiene 25 años, no levanta la voz, y como bien dice, 'yo no soy como los demás', 'yo no vendo exclusivas'", decía la colaboradora.

Pero Rocío Carrasco quería romper una lanza a favor de su hermana como ya había hecho en ocasiones anteriores asegurando que, al igual que su hija Rocío Flores con Antonio David, no sería más que un títere de otros para ejercer públicamente esos ataques y esa violencia contra ella: "Gloria, bajo mi punto de vista, es la que menos tiene que ver en este asunto. Con eso te lo digo todo. Yo considero que la están utilizando para echarme ese pulso, pero ya está".

Te puede interesar