Rocío Carrasco frena Gloria Camila: prohibe un homenaje y la venta de unos azucarillos con la imagen de Rocío Jurado

HEREDERA UNIVERSAL

Rocío Carrasco frena Gloria Camila: prohibe un homenaje y la venta de unos azucarillos con la imagen de Rocío Jurado

Como heredera universal de los derechos de imagen, Rocío Carrasco no le permitirá a su hermana que se lucre económicamente del nombre y rostro de su madre.

Rocío Carrasco frena Gloria Camila: prohibe un homenaje y la venta de unos azucarillos con la imagen de Rocío Jurado

El estreno de 'En el nombre de Rocío' ha puesto encima de la mesa una de las grandes polémica tras la muerte de Rocío Jurado: su testamento. Un escrito hecho por la propia cantante en el que, entre otras cosas, nombraba a Rocío Carrasco heredera universal y beneficiaria única de los derechos de imagen así como de sus canciones y películas. Pues justamente ahora, Gloria Camila desafiaba de nuevo a su hermana mayor organizando un homenaje a 'La más grande' en el que se presentarían unos azucarillos con su imagen. Y claro, Rocío Carrasco le ha parado los pies.

Este gran evento tendría lugar este mismo miércoles 22 de junio en Chipiona, ciudad natal de la artista y donde descansan sus restos mortales. La también hija de Ortega Cano organizaba este particular homenaje de la mano de la Asociación Cultura RJ La Más Grande, que ella misma preside, y la encargada de poner el dinero para la organización del mismo. Un hecho que, por otro lado, parecía estar haciéndose al margen de la normativa del propio ayuntamiento de la localidad.

El clan Ortega-Mohedano en el cementerio por el 16 aniversario de la muerte de Rocío JuradoEl clan Ortega-Mohedano en el cementerio por el 16 aniversario de la muerte de Rocío Jurado

Si bien la Asociación habló con el Ayuntamiento para pedir los permisos necesarios, pero este le denegó cualquiera de las peticiones haciéndoles saber que todo lo que tenga que ver con Rocío Jurado ha ser supervisado y aprobado por Rocío Carrasco. Algo conocido públicamente después de desvelarse el acuerdo que esta firmó con el Ayuntamiento en 2020 con la finalidad de abrir las puertas del Museo Rocío Jurado de Chipiona. Desde entonces, todo lo que se haga en la localidad en nombre de su madre no podrá celebrarse sin su permiso, algo que sin duda dejaba a los Mohedano sin poder alguno como había ocurrido hasta entonces.

"Ella es la heredera universal y la dueña de los derechos de imagen de su madre"

Pero Rocío Carrasco no se va a quedar aquí. Tal y como ella misma le ha comunicado a la dirección de 'Sálvame' y así lo comunicaron desde el propio programa, pondrá este asunto en manos de sus abogados y llegará hasta donde haga falta este asunto por que no se está cumpliendo con la última voluntad de su madre y se está faltando directamente a sus propios derechos adquiridos por el testamento de su madre: "Estoy flipando", eran sus palabras al hablar con el programa, tal y como reprodujo Adela González.

Rocío Carrasco mostrando los trajes de su madre en 'El último viaje de Rocío'Rocío Carrasco mostrando los trajes de su madre en 'El último viaje de Rocío'

Y es que Rocío Carrasco quería recordar y dejar claro, le pese a quien le pese, que su madre, Rocío Jurado, dejó clara y por escrito la decisión más importante sobre su legado: "No va a parar hasta saber quién está detrás y recuerda a quien nos pueda estar escuchando que ella es la heredera universal y la dueña de los derechos de imagen de su madre", haciéndola así única persona con capacidad para seguir explotando su imagen más allá de su muerte.

Te puede interesar