Ni Rocío Carrasco ni Fidel Albiac pidieron cobrar por la docu-serie: "Solo nos pidió que se la escuchara"

COMUNICADO OFICIAL

Ni Rocío Carrasco ni Fidel Albiac pidieron cobrar por la docu-serie: "Solo nos pidió que se la escuchara"

A través de un comunicado oficial, estos han asegurado que lo único que pidió Rocío Carrasco era tener un espacio en televisión, sin nada más a cambio.

Ni Rocío Carrasco ni Fidel Albiac pidieron cobrar por la docu-serie: "Solo nos pidió que se la escuchara"

Desde que se estrenó 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' muchos se preguntaron por qué Rocío Carrasco había decidido romper su silencio ahora después de tanto tiempo. Al tratarse de un trabajo en una televisión privada, rápidamente se puso encima de la mesa la cuestión del dinero hablándose incluso de cifras millonarias que podía haber cobrado su protagonista por las ya sabidas 60 horas de grabación. Ahora, semanas después de su arranque, los productores ejecutivos del formato han hecho público un comunicado oficial al respecto que fue leído por Carlota Corredera antes de la emisión del pasado domingo 4 de abril.

A través de este texto denuncian que desde la emisión del primer capítulo a Rocío Carrasco se la volvió "a victimizar automáticamente" y fue atacada "con el argumento de que lo hacía por dinero", llegando a hablarse de "cifras escandalosas" con el único fin de cuestionar "su credibilidad". Unas cifras que nada tenían que ver con la realidad, pero que, en cambio, fueron reproducidas durante días por diferentes medios de comunicación "incluso cuando había sido desmentida oficialmente".

Dejando claro que todo lo que se había dicho era totalmente falso, también han querido apuntar que lo único que pidió la exmujer de Antonio David Flores cuando ofreció su testimonio era "que ideáramos algún formato en el que pudiera explicarse con libertad y sin ser interrumpida ni juzgada". Esta era una idea que había estado rondado su cabeza durante más de un año y que se lo habían recomendado "como parte del tratamiento el equipo de psicoterapeutras que la trata desde hace tiempo". "A través de este trabajo conjunto Rocío pudo por fin expresar todas sus emociones, contradicciones y sentimientos sin tener miedo", y aseguran que "esta catarsis está siendo realmente liberadora para ella" tal y como ha confirmado el equipo médico que trata a Rocío Carrasco.

"Consideramos que Rocío tenía que recibir una contraprestación"

Teniendo esto en cuenta, los productores apuntan que jamás el dinero fue un condicionante para que Rocío Carrasco accediese a ponerse delante de la cámara: "En ningún momento ni ella ni Fidel Albiac pidieron dinero a esta cadena y a esta productora", asegurando que la decisión de pagar a su protagonista por ello fue decisión del propio equipo de la docu-serie: "Fuimos nosotros, los productores ejecutivos los que consideramos que Rocío tenía que recibir una contraprestación por la intensa labor desarrollada en las 4 semanas de rodaje con la misma cantidad de otras producciones similares e infinitamente lejos de las cifras que se han publicado".

Para terminar, los productores aseguran que la cantidad de dinero ofrecida a Rocío Carrasco por su testimonio nunca fue "cuestionada" ni "negociada" ni "comentada" ni por ella ni por nadie del propio entorno, por lo que esta seguirá formando parte de su intimidad sin formar parte de ninguna forma de la propia opinión que genere esta serie documental. "Rocío solo nos pidió que se la escuchara", terminaban así el comunicado.

Te puede interesar