MEDALLA DE PLATA

De ser el más odiado a segundo finalista: así ha sido Suso Álvarez en 'GH VIP 6'

Comentarios machistas, su relación con Aurah o amistades rotas las últimas semanas de concurso han marcado el segundo paso de Suso Álvarez por Guadalix de la Sierra.

Jorge del Caz Martín 21 Diciembre 2018 en Bekia

Galería: Todas las fotos de las galas de 'Gran Hermano VIP 6'

Se presentaba a 'Gran Hermano VIP 6' como experto en realities después de haber concursado en 'Gran Hermano 16', 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y 'Supervivientes 2016', pero ha demostrado con su participación que todavía le queda mucho por aprender para llegar a merecerse ese premio. Suso Álvarez ha sido uno de los concursantes más polémicos de la sexta edición de 'GH VIP' por su impactante comportamiento a lo largo de todo el programa. Los comentarios y actitudes machistas que ha tenido con muchas de sus compañeras han llegado a provocar que la audiencia pidiera en repetidas ocasiones su expulsión, llegándose incluso a recoger firmas en la plataforma charge.org. A pesar de ello, ha llegado a la final y se ha quedado con la medalla de plata, algo que él ya intuía porque, como experto en realities que afirma ser, sabía que el personaje de Miriam Saavedra era claramente perfil ganador de 'GH VIP'. Seguramente, esta es una de las pocas cosas que ha acertado a lo largo de todo su concurso, doliéndole que "en España no me hayan dado el éxito de ganar ningún reality, no me han hecho nunca ganador"

Suso y Aurah, carpeta fallida

Los carpeteros de 'Gran Hermano' siempre han tenido un poder muy importante en el desarrollo del programa, ya que cuando se interesan por una pareja siempre tratan de mantenerla dentro por el juego y la expectación que suscitan. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo con Suso y Aurah. Ambos ya habían tenido una historia fuera, por lo que se conocían de antemano, y su rápido acercamiento más bien parecía cosa de estrategia que del puro azar. No obstante, los que conocen bien a Suso, como su madre o su ex Sofía Suescun, han llegado a afirmar que nunca le habían visto enamorado como esta vez.

A pesar de los intentos de sus defensores por tratar de explicar que lo que ambos estaban sintiendo era real, no han conseguido enganchar a la audiencia, que se ha mostrado bastante indiferente con su relación. De hecho, el día que Isa Pantoja volvió a la casa para celebrar su cumpleaños, Aurah comentaba con la hija de la tonadillera que no quería ni llegar a parar a pensar cómo estaría viéndose su historia con Suso fuera, a lo que la joven contestó que no se preocupara porque no estaban saliendo tantos vídeos de ellos dos. No le mentía Isa Pantoja, y es que los 'zanahorios', como muchos seguidores en Twitter han denominado a veces a la pareja por el apodo de 'Señora Zanahoria' que Miriam le puso a Aurah, no han conquistado a la audiencia con su amor, poniendo muchos en duda si mantendrán su relación ahora que ambos están fuera de la casa.

Machismo en estado puro

Si por algo ha sido protagonista Suso, y no precisamente para bien, ha sido por sus desafortunados comentarios machistas. Lo más preocupante de todo es que, lejos de ser mensajes aislados, ha demostrado con todos ellos que esa es su forma de pensar y ver la vida, algo que resulta preocupante para los tiempos en los que vivimos. Además, su propia madre confirmaba indirectamente que tiene esta actitud a diario al manifestarle que "hay ciertos comentarios que que los digas en casa está feo, pero aquí dentro está muy feo por la falta de respeto". Lo más razonable habría sido decirle que no debe hacerlos en ninguno de los casos. Jorge Javier le avisó en la final que "menos bolos y más estudiar", en relación a que debe cambiar de mentalidad, "te debe hacer avanzar".

Las 'perlas' que el concursante ha ido soltando semana tras semana en la casa de Guadalix de la Sierra han estado dirigidas tanto para Aurah o Miriam, como para las mujeres en general. En el caso de su novia, le ha dedicado palabras como "esa es la imagen que das, moviendo las tetas y el culo como una guarra", "es medio calva. Se quita las extensiones y nos cagamos. ¡Sólo tiene cuatro pelos de loca!" o "anda tira, que te penetre Asraf, que a ti te gusta todo eso". Parece que la canaria va a tener unas palabras con el concursante ahora que está fuera, pues ha dejado claro en alguna ocasión que hay comentarios que ha escuchado que no le han gustado nada.

Seguramente un perdón es el primer paso para intentar poner a salvo su imagen televisiva, ya que ha realizado declaraciones tan fuertes como "si yo no tengo novia es porque las mujeres no valéis para nada y sólo nos queréis por el dinero", "¿si te dice que no? Me la follo igual" o "me lié con dos tías y acabaron las dos llamándose puta y yo riendo". Aunque las últimas semanas de concurso mantuvo un perfil bastante bajo, sin entrar en discusiones ni peleas, nadie olvidará este lado machista que llegó a poner en riesgo su estancia en la casa, ya que no cabe duda que los espectadores le habrían expulsado sin miramientos en caso de haber salido nominado antes de la final.

¿Favoritismo por parte de Telecinco?

A pesar de que 'Gran Hermano VIP 6' ha sido todo un éxito de audiencias, lo cierto es que ha estado a punto de repetirse el 'Caso La Noria' que tantos desvelos provocó en Telecinco a raíz del ya comentado comportamiento de Suso Álvarez. Muchos seguidores del programa propugnaron el apagón después de los polémicos comentarios del concursante, hasta el punto que colaboradores y presentadores de la cadena como Kiko Hernández, Nagore Robles o Ana Rosa Quintana también pusieron en duda si había que seguir consintiendo estas actitudes. Mientras que Telecinco manda mensajes en otros espacios en contra del machismo, mantenía al mismo tiempo dentro de su programa estrella a un personaje que no lo condenaba, si no más bien todo lo contrario, lo cual era incongruente. De hecho, este fue uno de los motivos, junto a las acusaciones de tongo, que provocaron que los espectadores comenzaran a utilizar el hashtag #SomosLaAudiencia seguido del día, en vez de la etiqueta del concurso, además de dejar de seguir las redes sociales oficiales del programa, que perdieron miles de followers.

La situación se agravó cuando la organización comenzó a mostrar una total pasividad ante el intolerable machismo que se vivía prácticamente a diario en la casa más famosa de España. Los seguidores continuaban pidiendo su expulsión, pero la única medida que se tomó fue enviar a su madre una noche al confesionario para que se reencontrase con él, acusando muchos espectadores a la dirección de lavado de imagen. Además, lejos de pararle los pies, su madre simplemente se limitó a decirle "hay comentarios que tú dices de coña, pero que fuera suenan muy mal. Te pido por favor que no rompas ni una vajilla más". El propio Jorge Javier llegó a afirmar en una gala que "o hace un cambio radical o no volverá a trabajar en televisión". La audiencia le ha hecho segundo finalista de la edición, pero seguramente tardará en olvidar su actitud, aunque su madre le dijera en la final "puedes estar muy contento, has demostrado ser un buen niño".

Con el caso de Suso, se ha demostrado que con esta sexta edición de 'GH VIP' ha quedado atrás la costumbre de hacer caso a la audiencia y de no consentir que se superen los límites éticos y morales, como aquí ha ocurrido. Cabe recordar que en 'GH VIP 3' Los Chunguitos fueron expulsados por ofensivos mensajes machistas y homófobos durante la primera semana del concurso. Del mismo modo, en 'GH 17' se expulsó a uno de los concursantes, Ávaro Requerey, por sus duros comentarios contra los animales y las mujeres. Los espectadores más acérrimos del programa no entienden cuál ha sido la diferencia entre los anteriores expulsados y Suso al compartir todos ellos la actitud machista en el concurso.

Amistades rotas: Mónica Hoyos y Asraf

Además de su relación con Aurah y de sus comentarios machistas, el concurso de Suso Álvarez también ha girado en torno a las amistades que hizo dentro de la casa y que en las últimas semanas se diluyeron. Con Mónica Hoyos fue uña y carne desde los primeros minutos de concurso, lo que provocaría todavía más odio por parte de la audiencia al pertenecer al grupo denominado como 'mugrepandi' por los seguidores, es decir, el sector de la casa contrario a Miriam Saavedra. Sin embargo, las bromas que el ex gran hermano le hacía a la presentadora no siempre eran de su agrado, llegando a discutir por ello y por otras cosas, como cuando se levantaba tarde. De hecho, llegó a decirle a su compañera frases como "eres insoportable, infumable, incomible, imbebible". Las últimas semanas de concurso apenas se llegaron a cruzar palabra y, estando ya fuera Mónica Hoyos, Suso llegó incluso a hacer amistad con Miriam. Haciendo repaso de su concurso en el confesionario, no llegó ni a mencionarla dentro del grupo de amistades que se lleva.

En cuanto a Asraf, ambos se han tratado dentro de la casa de 'hermanos' por la fuerte amistad que hicieron, pero los espectadores sabían que esa relación tenía los días contados por la falsedad que mostraba el míster universo mundial con sus compañeros. Llegó a nominar a Aurah a pesar de que le prometió a Suso que no lo haría por respeto a la que es su pareja, pero todo quedó al descubierto la noche en que le mostraron imágenes de cómo hablaba de la canaria a sus espaldas. En ese momento, Suso no lo dudó y le dejó claro que "si tú me quieres como amigo, tienes que proteger a mi pareja y comértela con patatas... Lo que has hecho es una mierda. Tengo la sensación de que me has atravesado". Rápidamente se ha olvidado Suso que Asraf no ha hecho si no lo mismo que él en 'GH 16', cuando nominó a la novia de su amigo porque su presencia en la casa le incomodaba.

En esta noticia

Suso ÁlvarezCelebrity